Cadillac se despide el ATS-V y el CTS-V con la edición especial Pedestal

27/10/2018   |   Buendía, R.

Los Cadillac ATS-V y CTS-V van de salida, pero se despiden con una edición especial para celebrar sus años en el mercado.

Cadillac CTS-V Pedestal Edition

Cadillac demostró que podía hacer un auto deportivo cuando lanzó la Serie V en 2004 con el CTS-V. Esta versión del auto le ayudó a la marca a quitarse el estigma de ser un fabricante de autos grandes, pesados y lentos. Con la llegada del CTS en 2003, la marca comenzó una nueva etapa con diseños mucho  más agresivos que buscaban un nuevo tipo de cliente, y la Serie V les ha ayudado a lograr eso.

Desde entonces siempre ha habido una versión de alto desempeño del CTS, y lo mismo ha sucedido con el ATS, pero ambos autos están próximos a ser descontinuados, y la primera versión que desaparecerá del catálogo de la marca será la “V”. Para despedir al CTS-V sedán y al ATS-V coupé, Cadillac ha creado una edición especial llamada Pedestal, que añade detalles estéticos e incluye algunos paquetes de alto desempeño que generalmente son equipamiento opcional.

El exterior está cubierto con una pintura especial llamada Bronze Sand Metallic, y viene acompañada de acentos en cromo negro, el paquete estético de fibra de carbono, rines de aleación oscurecidos y calipers de freno firmados por Brembo. En el interior encontramos asientos de piel con gamuza provenientes de Recaro, costuras contrastantes en color bronces y acabados en fibra de carbono. Las versiones Pedestal también contarán con los sistemas Performance Data Recorder que te permite grabar video y telemetría de tus visitas al circuito, mientras que el CTS-V también contará con el sistema Rear Camera Mirror.

Cadillac CTS-V Pedestal Edition

Aparte de esto, podemos esperar todo el lujo y carácter deportivo al que ya nos tiene acostumbrados Cadillac con la Serie V. Solo se fabricarán 300 unidades y lamentablemente no habrá disponibilidad en México. Tal vez un puñado de unidades logre llegar a nuestro país, pero es poco probable ya que la marca anunció que sólo estará disponible en Estados Unidos, Canadá y el Medio Oriente.

La desaparición de estos dos modelos no significa que la Serie V vaya a desaparecer. La marca ya anunció la llegada del nuevo CT6-V que sustituirá al CTS-V. Contará con un motor V8 twin turbo con 550 caballos de fuerza, que aunque son menos que los 640 caballos que tiene el CTS-V, son más que suficientes para ofrecer un desempeño de altas prestaciones para el sedán de lujo americano.

Las versiones deportivas de la marca de lujo de Chevrolet seguirán atrayendo nuevos compradores, pero ahora también buscarán ser más eficientes, buscando nuevas maneras de mantenerse en el gusto del público y cumplir con las cambiantes necesidades de una nueva generación de conductores.

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D.Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S.Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J.Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S.Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Genesis G70 Launch Edition 2022, una edición limitada muy exclusiva

Castro, M. Lanzamientos

Genesis G70 Launch Edition 2022, una edición limitada muy exclusiva

Genesis es una marca que no está en México, sin embargo, ha logrado un gran éxito en otras regiones como Estados Unidos, ahora, se revela una nueva edición limitada del G70.

Ver más