ByD Han EV, el retador de Tesla llega desde China

15/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
ByD Han EV, el retador de Tesla llega desde China

El fabricante chino lanzará su nuevo Han EV en el viejo continente para rivalizar contra el Tesla Model 3.

ByD Han EV

El nuevo eléctrico llegará a Europa

ByD es uno de los fabricantes de origen chino con mayor experiencia en la fabricación de vehículos propulsados con energía eléctrica, por lo que ahora deciden apostar a lo grande con el modelo Han EV, el nuevo buque insignia de la marca que debutará en Europa para arrebatarle el trono al Tesla Model 3.

El Byd Han EV recibe su nombre, como todos sus demás modelos, de una dinastía que reinó en China del año 206 a.C. al 220 d.C. y es recordada como la edad de oro en China por su prestigio internacional e influencia política, sin mencionar sus logros culturales y victorias en el campo de batalla.

La información que ByD ha compartido revela que el nuevo Han EV utilizará la batería Blade, misma que la marca anunció el pasado mes de abril y le permite al Han alcanzar una autonomía de hasta 605 km, además de que presume ser indestructible.

Sabemos que los autos eléctricos premium tienen una gran aceleración debido al torque que entrega el, o los motores eléctricos que utilizan. En el caso del ByD Han EV, alcanza los 100 km/h en 3.9 segundos gracias a sus dos motores ubicados uno en cada eje del sedán eléctrico.

ByD Han EV

Su interior es sumamente lujoso y con toques deportivos

También se compartió una imagen del interior, donde vemos asientos tapizados en piel y una pantalla horizontal muy parecida a la que vemos en el competidor americano, pero el habitáculo se ve más deportivo al contar con una combinación de rojo y negro, con detalles en aluminio y un volante de corte deportivo, así como un panel de instrumentos digital.

Por otro lado, también se ha revelado que ByD invirtió mucho esfuerzo y dinero en lograr un coeficiente de resistencia de 0.233, cifra mejor que la del Tesla Model 3 que es de 0.24. También se ha revelado que contará con una variante de entrada con motor en el eje trasero y una potencia de 218 caballos de fuerza, mientras que la de tracción total tendrá 268 caballos.

El Byd Han EV será presentado de manera oficial en Europa, continente en el que piensan atacar el segmento de los sedanes eléctricos premium. De acuerdo al fabricante, los precios serán de 45,000 y 55,000 euros (1,177,000 y 1,439,000 pesos respectivamente), y contará con DiPilot, un sistema inteligente de conducción autónoma que funciona con tecnología 5G.

>>> Te puede interesar: Tesla revivirá en China variantes extintas del Model 3

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más