Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel", homenaje a la aviación

29/04/2021   |   Leer en 4 minutos
Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel", homenaje a la aviación

Al fin hace su debut público la anunciada edición especial del superdeportivo, ahora dedicada a la aviación, el Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel"

Cuando la producción de un vehículo como el Bugatti Chiron está limitada a solo 500 unidades, existen dos maneras de ver la estrategia de ventas, es decir, sacarlos como pan caliente o bien hacer una y otra y otra edición especial.

Esta vez el fabricante franco-italiano ha optado por una edición que es bastante llamativa tanto en su trasfondo como en la estética que se utilizará para ello y por ello ha decidido presentarla a un pequeño grupo de empresarios en Arabia Saudita con la intención de que sus productos suenen fuerte en el Golfo Pérsico. 

Nos referimos a la versión del Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel”, misma que está dedicada a los intrépidos pilotos aviadores del siglo pasado quienes competían entre ellos para saber quién era el más veloz y sí, también el más intrépido y que ya había sido mostrada en sus redes en noviembre pasado, pero jamás se había mostrado en píblico.

Entre los detalles más visibles que le brindan total exclusividad a este vehículo, nos encontramos con algunos que se inspiran en esos aviones históricos como el mismísimo color de la carrocería el “Gris Serpent” basado en los aviones de los años 20, además de la franja central blanca brillante que va desde el cofre hasta el alerón trasero, así como la bandera francesa dibujada en unos faldones laterales de fibra de carbono expuesta. 

Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel”

Cada detalle de esta Bugatti Chiron Sport hace referencia a la aviación

Otro detalle importante es la parrilla frontal en negro brillante, el logotipo especial en las aletas delanteras y una zaga liderada por la fibra de carbono expuesta.

En el interior nos encontramos con los ya famosos umbrales personalizados y el logo de 'Les Légendes du Ciel' proyectado en el suelo. 

También vemos detalles en cuero “Gaucho”, que recuerda al tejido natural que se encuentra dentro de los aviones de principios del siglo XX, así como diferentes molduras en aluminio de alta calidad que aportan un toque de contraste.

Los reposacabezas integrados con el logotipo de la edición especial incrustado y los paneles de las puertas presumen de una escena de carreras dibujada a mano entre un Bugatti Type 13 y un avión Nieuport 17. 

bugatti

Los detalles del interior son realmente meticulosos

Solo se construirán 20 unidades del Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel", cada una de ellas con un precio de 2,88 millones de euros (sin incluir impuestos), algo así como 2,535,000 de dólares.

Como sus otros 499 hermanos, esta edición del Bugatti Chiron Sport cuenta con motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos, capaz de desarrollar 1,500 caballos de potencia con caja de cambios automática de siete velocidades, un auto que puede ir de 0 a 100 en apenas 2.4 segundos y velocidad tope de 420 kilómetros por hora. 

>>> Te Puede Interesar: McLaren 720S GT3X, listo para los track days

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más