Video: Bugatti Chiron Pur Sport, la versión definitiva

06/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Video: Bugatti Chiron Pur Sport, la versión definitiva

Bugatti no deja de sacarle jugo a su Chiron y busca como dejarlo marcado en la historia automotriz con la versión Pur Sport.

Bugatti Chiron Pur Sport

Sacrifica velocidad por aerodinámica

Bugatti se ha caracterizado por ser una marca que únicamente cuenta con un vehículo en su catálogo, pero han habido tantas ediciones especiales del Chiron, que es difícil acordarse de todas. Ahora nos encontramos con el nuevo Pur Sport, que de acuerdo a Bugatti, es el auto definitivo para el usuario.

Lo que convierte al Chiron Pur Sport en el mejor Chiron construido es que recibió un tratamiento en la suspensión, así com en la parte aerodinámica como en el peso y su prestaciones técnicas, convirtiéndolo en un auto más disfrutable de manejar sin que el W16 de cuatro turbos haya sido modificado.

Este quiere decir que el motor de 8.0 litros sigue produciendo los mismos 1,479 caballos de fuerza de siempre, sin embargo, gracias a que se realizó una recalibración en la transmisión automática, la línea roja de las revoluciones se ha movido ofreciendo un rango más amplio para el cambio.

Esta modificación también trajo como resultado una relación de cambios más corta, ofreciendo una mejor entrega de potencia y respuesta del motor, aunque realmente no es como si el Chiron necesitase de esto, pero por si hay alguien que crea que los cambios no son lo suficientemente rápidos.

El chasis también cuenta con cambios significativos, pues los muelles del eje delantero se volvieron más rígidos en un 65%, mientras que los traseros sólo un 33%, junto con unos amortiguadores adaptativos enfocados al alto desempeño, sin mencionar que calza rines de aleación ultraligera de magnesio que reducen el peso del Chiron en 16 kilogramos.

Bugatti Chiron Pur Sport

Limitado a 16 unidades

Estos rines se han fabricado especialmente para permitir una mayor ventilación en los frenos y mejorar la aerodinámica del hiperdeportivo, además de que están envueltos en neumáticos Michelin Sport Cup 2 R con medidas de 285/30R20 para el frente y 355/25R21 para la parte de atrás. El sistema de frenos también se ha mejorado con pastillas de titanio y discos más ligeros que reducen 19 kilogramos del peso total.

En cuanto al diseño exterior, la parte frontal se ve mucho más agresiva gracias a que la fascia se cambió por una toma de aire muy extensa, así como una parrilla más grande y un nuevo difusor delantero, todo fabricado en fibra de carbono. Para la parte trasera se añadió un enorme alerón de 1.9 metros que genera grandes cantidades de carga aerodinámica. Éste reduce el peso del Chiron Pur Sport al ser fijo y no contar con el mecanismo que lo oculta como en el modelo tradicional.

Finalmente, nos encontramos con un nuevo sistema de escape de titanio que se imprimieron en 3D, mismos que Bugatti asegura, son ultraligeros y totalmente resistentes a temperaturas extremas. De esta manera, el Bugatti Chiron Pur Sport se reduce 50 kilogramos en total en comparación con el Chiron de producción.

El nuevo Bugatti Chiron Pur Sport no será tan veloz como promete serlo el Super Sport 300+, pero se enfoca más a tener un mejor desempeño en curvas y en la conducción en carretera. Estará limitado a 16 unidades con un costo de 3.2 millones de euros cada uno sin contemplar impuestos, lo que se traduce en 69.5 millones de pesos.

 

>>> Te puede interesar: Galería Bugatti Chiron Pur Sport

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Ortega, J. Lanzamientos

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Harley-Davidson acaba de realizar la presentación de una nueva motocicleta con un gran espíritu aventurero. Se trata de la Pan America, que ofrece una nueva alternativa en el catálogo de productos de ...

Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Ortega, J. Lanzamientos

Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Honda acaba de realizar la presentación de la totalmente nueva Honda HR-V, una nueva generación de la SUV compacta, con clara priorización a la configuración híbrida que difícilmente llegará a ...

El Nissan March 2021 llega a nuestro país con grandes mejoras

Castro, M. Lanzamientos

El Nissan March 2021 llega a nuestro país con grandes mejoras

El Nissan March es una de las opciones más populares dentro de su segmento, siendo un referente por su tamaño compacto y práctico para la ciudad y que ahora, nos revela su imagen más moderna.

Ver más