Bugatti Chiron Noire Edition, un rostro obscuro y exclusivo

03/12/2019  |  Leer en 3 minutos
Bugatti Chiron Noire Edition, un rostro obscuro y exclusivo
Huerta, D.

La marca lanzará una edición especial limitada a 20 unidades.

bugatti-chiron-noire-edition-frente

Su precio es de 3 millones de euros, o bien, 65 millones de pesos

Bugatti celebra su 110 aniversario, por lo que la marca ha iniciado oficialmente sus festejos al presentar un vehículo edición especial disponible en dos variantes, el cual, conmemora uno de los modelos más icónicos de la marca. Hablamos del Chiron Noire Edition.

Denominado por el propio fabricante como “el auto más bello y famoso del mundo”, el Bugatti Type 57 SC Atlantic (construido entre 1936 y 1938), volvió a la vida con un ejemplar presentado a inicios de este año, conocido como La Voiture Noire.

Debido a la gran aceptación que esta edición limitada tuvo entre los seguidores de la marca, Bugatti decidió poner en circulación este par de variantes que guardan la esencia del antiguo modelo, pero con acabados distintos: Noire Élégance y Sportive.

Sobrio y veloz

El Bugatti Chiron Noire Élégance luce paneles de fibra de carbono al exterior con acabado de aluminio y una parrilla de diseño exclusivo para estas ediciones, la cual, porta el emblema de la marca manufacturado en plata sólida esmaltada y un toque de esmalte negro.

Por supuesto, lleva la tradicional línea en forma de C en su estructura, con material metálico sólido; además, los espejos laterales y la cubierta del motor cuentan con acabado en fibra de carbono y aluminio pulido. Una elegante inscripción que los identifica como edición Noire adorna los paneles de las ruedas traseras y el alerón posterior.

Al interior encontramos una cabina enfundada en un ambiente oscuro… con elegancia. La insignia de Noire está presente en las puertas y la consola central. No obstante, la marca no presentó imágenes de los interiores.

bugatti-chiron-noire-edition-trasera

Cuenta con el mismo motor W16 de 8.0 litros

Duplica la oscuridad

Por su parte, el Bugatti Chiron Noire Sportive presenta acabados mate en sus paneles de fibra de carbono, tanto en los laterales, parrilla y el difusor delantero. Para esta variante, la marca fabricó sus salidas de escape en titanio y claro, en negro mate.

Aunque no conocemos realmente, Bugatti asegura que la cabina es más obscura que la versión Élégance, porque incluso los logotipos bordados en los reposacabezas de ambos asientos son de color negro.

El mismo tren motriz será utilizado para las dos variantes, y es que portan el conocido propulsor W16 quad turbo de 8.0 litros que despliega sus impresionantes 1,500 caballos de fuerza y 1,180 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión de doble embrague de siete relaciones para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.3 segundos, lo que le permite alcanzar una velocidad punta de 420 km/h.

Si deseas disfrutar del poder de estos Bugatti es necesario pagar 3 millones de euros (alrededor de 65 millones de pesos); en caso de no ser suficiente, puedes solicitar que sean montados sobre la base del Chiron Sport y pagar 100 mil euros más (2.2 millones de pesos), pero recuerda, esta edición está limitada a únicamente 20 unidades.

>>> Te puede interesar: El Bugatti Chiron Super Sport 300+ entra en producción

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault, al borde de la desaparición por crisis del Covid-19

Huerta, D. Lanzamientos

Renault, al borde de la desaparición por crisis del Covid-19

Aunque ya presentaban problemas económicos previo a la contingencia sanitaria, la pandemia ha golpeado fuertemente a la marca francesa.

Hertz, empresa de renta de autos, se declara en bancarrota en EU

Huerta, D. Lanzamientos

Hertz, empresa de renta de autos, se declara en bancarrota en EU

La compañía sufrió un caótico descenso en la demanda provocada por el confinamiento y la suspensión del tráfico aéreo para evitar la propagación del Covid-19.

Video: Charles Leclerc se pone al volante del Ferrari SF90 Stradale

Mendoza, S. Lanzamientos

Video: Charles Leclerc se pone al volante del Ferrari SF90 Stradale

La estrella de la marca italiana y el piloto con mayor proyección a futuro de la Fórmula 1, Charles Leclerc, salió a rodar con el Ferrari SF90 Stradale en el circuito de Mónaco.

Mercedes-Benz da un adelanto de la nueva generación del Clase S

Castro, M. Lanzamientos

Mercedes-Benz da un adelanto de la nueva generación del Clase S

Como lo hemos visto con los modelos más recientes de Mercedes-Benz, la marca se encuentra en una renovación completa de su catálogo y ahora será el turno del Clase S.

Lightyear quiere fabricar techos solares para cualquier tipo de auto

Macuil, J. Lanzamientos

Lightyear quiere fabricar techos solares para cualquier tipo de auto

La firma Lightyear explora nuevas opciones para afianzarse en el mercado automotriz. Una de las alternativas es comercializar techos con celdas solares.

BMW trabaja con Nvidia para mejorar la logística de sus fábricas

Ortega, J. Lanzamientos

BMW trabaja con Nvidia para mejorar la logística de sus fábricas

El grupo automotriz BMW y la empresa de tecnología Nvidia se encuentran colaborando de forma cercana para mejorar los procesos de logística dentro de las fábricas de autos.

Ver más