Bugatti Bolide, el hiperauto de carreras definitivo

29/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Bugatti Bolide, el hiperauto de carreras definitivo

Después de varias pistas, Bugatti por fin revela su nuevo y más poderoso hiperauto, el Bolide, que amenaza con romper varios récords.

Hace tiempo que Bugatti viene lanzando material sospechoso que apuntaba a un nuevo modelo, pero no había nada confirmado, incluso muchos imaginaban una nueva variante del exprimido Chiron. Afortunadamente no es así y ya sabemos lo que Bugatti tenía entre manos.

Se trata del nuevo Bolide, lo que se traduce como bólido o coche de carreras en francés, y eso es justamente lo que Bugatti decidió fabricar, un auto enfocado puramente al circuito y que podría convertirse en el auto más veloz del mundo y es la culminación de todas las prácticas que han venido implementado desde que inició la producción del Chiron.

El Bugatti Bolide es la materialización de la pregunta “y si...?” que venía haciéndose Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. El nuevo Bolide también responde todas las incógnitas que teníamos, iniciando con la X que se forma en las calaveras, y no sólo ahí, sino que en los faros también, haciendo alusión a los antiguos autos de carreras, y en la forma del techo.

Bugatti Bolide

Un auto de carreras hecho y derecho

El extraño número “0.67” por fin tiene un significado y es la relación peso-potencia. Lo que significa que el Bolide genera 1 caballos de fuerza por cada 0.67 kilogramo de un total de 1,240 kg. Esta relación es gracias al gran trabajo de ingeniería realizado en el ensamblaje y la fabricación de todas sus partes, además de exprimir el icónico motor W16 de 8.0 litros para un total de 1,850 caballos de fuerza.

Como mencionamos, no se trata de otra variante del Chiron, de hecho el nuevo Bolide fue construido desde cero, colocando la posición de manejo más pegada al suelo. Tiene piezas ajustables como el alerón trasero, el labio inferior delantero y unas burbujas activas en la toma de aire del techo para desviar el aire, así como un difusor trasero tricapa. Los enormes escapes están colocados a la altura del motor, justo en el centro de la X iluminada por las calaveras.

En el pasado hemos visto que Bugatti fabrica piezas impresas en 3D y el Bolide recibe ese procedimiento con piezas tan importantes como las varillas de empuje que pesan apenas 100 gramos fabricadas en titanio y que tienen una carga de pandeo de 3.5 toneladas. Por supuesto, el chasis está fabricado en fibra de carbono al igual que muchos otros componentes.

Bugatti Bolide

Amenaza con batir el récord del Nürburgring

Lo más impresionante del Bugatti Bolide son las cifras de aceleración, ya que realiza el 0 a 100 km/h en 2.7 segundos, pero sorprende más el hecho de que Bugatti declare que el nuevo hiperauto es capaz de alcanzar más de 500 km/h, sin mencionar que en una simulación completó el Nürburgring en 5:23.1 minutos y realiza una vuelta del circuito de Le Mans en 3:07.1 minutos, más rápido que los prototipos LMP.

De momento el Bugatti Bolide se presenta como un concepto único, no se sabe si el hiperauto será fabricado para venta al público o si podría llegar a participar en Le Mans, al menos como parte de un equipo privado. “Todavía no está decidido”, declaró Winkelmann, lo que le da una leve esperanza a los más adinerados de añadirlo a su colección, o de verlo en el circuito en unos años.

>>> Te puede interesar: Galería Bugatti Bolide 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más