Brabus Ultimate E Facelift, el Smart EQ fortwo se vuelve salvaje

23/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Brabus Ultimate E Facelift, el Smart EQ fortwo se vuelve salvaje

Brabus decidió que el pequeño Smart EQ fortwo también merece cariño y es por eso que lo vuelve más radical.

Brabus Ultimate E Facelift

El Smart EQ fortwo se vuelve salvaje

Sabemos que cuando escuchamos el nombre Brabus estamos ante un auto feroz, potente y agresivo debido a las modificaciones que se realizan en el exterior. Pero tratándose de un auto urbano en el que apenas hay espacio para dos personas y que no alcanza ni los 100 caballos de fuerza como el Smart EQ fortwo, ¿qué tan radical podría ser? Pues Brabus tiene la respuesta.

Bajo el nombre de Brabus Ultimate E Facelift, el especialista alemán ha decidido presentar la máxima etapa de modificación del pequeño vehículo urbano, el Smart EQ fortwo cabrio 2020 que cuenta con un motor eléctrico de 82 caballos de fuerza y con una autonomía de 159 kilómetros. Eso quedó atrás.

Para empezar, la estética del auto ha cambiado, ahora el frente se ve más agresivo al tener un labio inferior pintado en rojo que contrasta con el negro de la carrocería. Los rines de 16 pulgadas ahora son de 18 y su diseño es más deportivo. La parte trasera se ha ensanchado gracias a los nuevos pasos de rueda y vemos un difusor de aire también pintado en color rojo.

El interior se vuelve más exquisito al tener asientos especialmente diseñado por Brabus con un patrón elegante y a la vez deportivo gracias a la combinación de negro con las costuras rojas, misma que vemos en el tablero, el volante, las puertas y el pomo de la palanca. Finalizamos con unas placas iluminadas en los estribos de las puertas.

Brabus Ultimate E Facelift

Su interior es muy deportivo

Pero no sólo su estética fue modificada, sino que también fue dotado de más potencia y un selector de modos de manejo que permiten al conductor escoger entre cuatro diferentes. El primero corresponde a la potencia estándar del Smart EQ fortwo. El segundo es nombrado como Eco, se encarga de recuperar la energía al aplicar los frenos.

El tercer modo es el Sport y hace que la respuesta del acelerador sea más rápida, lo que mejora la aceleración pero la recuperación de energía se mantiene en estándar. Por último, el modo Sport+ libera el máximo potencial del Brabus Ultimate E Facelift incrementando su potencia hasta 92 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque.

En este modo, el pequeño cohete de bolsillo puede llegar a los 100 km/h en 10.9 segundos, aunque la velocidad tope se queda en 130 km/h. Otro punto a destacar es que la autonomía pasó de 159 a 125 kilómetros según lo que Brabus dice. Aún así, sigue siendo un buen rango para un auto pequeño que apenas sobrepasa los 900 kilogramos y que podría salir volando con esas cifras de potencia y torque de las que presume el Brabus Ultimate E Facelift.

>>> Te puede interesar: Hofele Design presenta su Mercedes-AMG E53 Cabriolet

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más