Brabus convierte a la AMG G63 en una pick-up de 800 caballos de fuerza

01/03/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Brabus convierte a la AMG G63 en una pick-up de 800 caballos de fuerza

La Brabus 800 Adventure XLP es esa pick-up que te llevará a campo traviesa o a una cena empresarial, perfecta para cualquier actividad.

Brabus 800 Adventure XLP

Hasta 800 caballos de fuerza

Estaremos de acuerdo en que Brabus no requiere una presentación, pero por si no sabes de que hablamos, es el fabricante alemán especializado en modificar los modelos AMG de Mercedes-Benz y llevarlos más allá de sus límites. Esta vez, la nueva generación de la Mercedes-AMG G63 fue víctima de los ingenieros de Brabus y el resultado es bastante atractivo.

Basada en la AMG G63, la denominada Brabus 800 Adventure XLP es una pick-up de alto desempeño desarrollada por el equipo del especialista alemán con capacidades todoterreno sobresalientes gracias a la nueva suspensión Brabus con ejes pórticos y una suspensión recubierta de titanio con Ride Control, en conjunto, los componentes le permiten aumentar su altura respecto al suelo. En total, la lujosa y sumamente alta pick-up alemana tiene una distancia de 49 centímetros entre el suelo y su centro de gravedad.

Como es de esperarse, la pick-up de Brabus tiene una carrocería que modifica el aspecto de la AMG G63 sin dejar de lado su esencia. El frente y su estructura cuadrada se mantiene presente. El logo de la estrella fue reemplazado por el de Brabus, también se añadió un kit que ensancha la carrocería, éste fue fabricado en fibra de carbono al igual que el cofre y la moldura del toldo donde están las luces de LED.

Brabus 800 Adventure XLP

El motor sigue siendo el V8 twin turbo

Bajo el enorme cofre con diversas tomas de aire se encuentra el mismo V8 twin turbo de 4.0 litros que encontramos en muchos modelos AMG de Mercedes-Benz, pero gracias a que Brabus cambió los turbocargadores por unos con compresores más largos, un nuevo mapeo y otras cosas, la potencia se elevó hasta 800 caballos de fuerza y el torque a 737 lb-pie de torque.

Logra el 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, pero la velocidad está limitada a 210 km/h como máximo, esto se debe a la altura del centro de gravedad y a los neumáticos todoterreno de 22 pulgadas que se montaron, claramente estas llantas son para el terreno montañoso o la nieve, no un circuito de carreras. También se aumentó la distancia entre ejes en 20 pulgadas, equivalente a 508 mm, por lo que es mejor que no se vaya muy rápido con la Brabus 800 Adventure XLP, ya que podría perder el control fácilmente.

Como es de esperarse, Brabus no dejó de lado el lujo que la AMG G63 presenta, pero sí lo llevó más allá. Comenzando por las primeras unidades que serán fabricadas, las cuales serán parte de una limitada serie denominada como First Edition, las pick-up vienen con tapicería de la piel más fina, según nos comparte Brabus, con un color de roble quemado. Este interior contrastará de una manera elegante y atrevida con la pintura Rocket, que presenta un color plata mate.

Brabus 800 Adventure XLP

El interior es sumamente elegante

La pintura Rocket estará disponible como opcional para las demás unidades de la Brabus 800 Adventure XLP, pero siguiendo con el interior, vemos prácticamente todo el habitáculo está cubierto de piel con costuras resistentes y de alta calidad. El patrón en los asientos es de rombos, al igual que en los paneles de las puertas, también hay fibra de carbono y el cielo es de alcantara en su totalidad.

Adicional a esto, cada pick-up puede ser mejorado en la tienda de tapicería para adaptar el interior a las preferencias personales del propietario. También hay detalles hechos a la medida como los pedales de aluminio, las manijas de las puertas en el interior y las paletas de cambio al volante que le dan un toque aún más deportivo a la pick-up.

Por si fuera poco, la Brabus 800 Adventure XLP cuenta con un accesorio muy peculiar y que podría ser bastante divertido. Se trata de una plataforma opcional en la batea que sirve como módulo de despegue para un Wingcopter, un dron diseñado para llevar equipo de primeros auxilios y equipo especial a remotas regiones, éste puede alcanzar una velocidad de 240 km/h y carga hasta 120 kilogramos y sí, el dron también estará a la venta.

Como debes imaginar, la Brabus 800 Adventure XLP será presentada en el Auto Show de Ginebra y no, no será barata. El especialista alemán ya anunció los precios y comenzarán en 389,831 euros para el modelo base (8,364,800 pesos), mientras que la edición limitada First Edition costará 575,630 euros (12,351,580 pesos), ésta incluye la pintura y el color roble quemado en el interior. Finalmente, la versión que se exhibirá en Ginebra con todos los accesorios, incluído el dron, tendrá un costo de 666,836 euros, lo equivalente a 14,308,633 pesos aproximadamente.

>>> Te puede interesar: Galería Brabus 800 Adventure XLP

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

Ver más