La Bollinger B2 será la primera pick-up todoterreno 100% eléctrica

19/10/2018   |   Ortega, J.

La compañía norteamericana, Bollinger Motors ha dado a conocer que ya se encuentra disponible para reservación de compra en Estados Unidos su nuevo modelo B2, una pick-up 100% eléctrica con capacidad de arrastre de más de dos toneladas, la primera del mundo en su clase, con tracción integral y una carrocería completamente construida en aluminio.

Una pickup única en su clase, con un diseño que parece sacado de un videojuego, eso es Bollinger B2, la primera pickup todoterreno de uso rudo completamente eléctrica que ya está disponible para su reservación en los Estados Unidos junto a su hermana la B1, una especie de Jeep Wagoneer.

Pickup todoterreno 100% eléctrica
La B2: Pickup todo terreno 100% eléctrica

Entre otras curiosidades que hacen único a este modelo, se encuentra un paso para vigas de madera de facia a facia, este compartimento pasa por el piso entre los asientos y tiene una longitud total de 4.87 metros.

Un espacio único para pasar objetos largos de facia a facia
Un espacio permite acomodar objetos muy largos a lo largo de toda la camioneta

Su batea, de 5.5 pies, tiene la posibilidad de convertirse a 8 pies, para llevar más objetos y más grandes de lo habitual. Según informa la compañía, esta pick-up comparte varios de sus componentes con la camioneta B1, otro de los modelos lanzados por Bollinger Motors. Entre estos componentes se encuentran los dos motores, la tracción integral, suspensión hidro neumática, baterías con capacidad de 120 kilowatts hora (kWh), cajuela frontal grande y el sistema patentado para acomodar objetos largos entre los asientos y de defensa a defensa.

La batea es ampliable
El espacio de la batea se puede ampliar abriendo la compuerta trasera de los asientos y removiéndolos

A diferencia de la B1, con un estilo parecido a una vieja Jeep Wagoneer, la pick-up recién presentada tiene como objetivo el cargar un mayor volumen de objetos, es por eso que cuenta con una batea de 1.25 metros de ancho por 1.80 de profundidad, pudiendo ampliar la profundidad al doble abriendo la compuerta del cristal trasero.

El rango que prometen tanto B1 como B2 con una sola carga es de 321 kilómetros, cifra que se antoja un poco corta, pero hay que tener en cuenta que se trata de vehículos todo terreno con tracción integral y capacidad de arrastre de dos toneladas.

Los dos modelos de Bollinger: B1 y B2
La B2 arriba y la B1 abajo

Según Bollinger Motors, la B2 fue diseñada para ser una camioneta increíblemente versátil, de uso rudo y con excelente capacidad de carga y arrastre. Las imágenes mostradas por ahora son renders, pero son de exactamente el mismo diseño que se utilizará para el prototipo a ser construido empezando 2019. Los vehículos de prueba serán lanzados entonces, y con la información que llegue a la compañía serán hechas diversas adecuaciones para los posteriores modelos de pre-producción y la versión final.

Las especificaciones

Completamente eléctrica, de aluminio y con tracción integral, con doble motor eléctrico, uno en la parte trasera y otro en la parte fronta,l con nada más y nada menos que 520 caballos de fuerza y 514 libras pie de torque, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.5 segundos y una velocidad tope de 160 kilómetros por hora.

15 pulgadas la separan del piso, 2 toneladas podrá cargar en la batea, o remolcar hasta 3.4 toneladas. Rines de 17 pulgadas con llantas todo terreno 285/70 desplazarán a la B2. Frenos de disco ventilados de 11.75 pulgadas la detendrán.

La carga puede ser realizada a través del puerto J1772 con voltajes de 110 y 220 o en el puerto rápido CCS, destacando que en este último puerto la carga se realiza en tan solo 75 minutos. La B2 cuenta con frenos regenerativos para aprovechar la energía de cada reducción de velocidad.

En cuanto al almacenamiento, la cajuela frontal tiene una capacidad de 396.4 litros. Superior a la de muchos vehículos compactos. El espacio para acomodar objetos largos entre los asientos a través de toda la camioneta está patentado por Bollinger Motors.

El espacio patentado luce así desde atrás
Así se ve desde atrás el compartimiento patentado

Otros datos sobre B1 y B2

Ambos modelos pueden ser reservados por clientes estadounidenses desde ahora en la página del fabricante, aunque no específicamente uno de ellos, sino a cualquiera, o mejor dicho: En caso de reservar ahora, la decisión del modelo se tomará después.

Los primeros modelos vendrán únicamente en carrocerías de 4 puertas y aún no cuentan con un precio definido, debido a que no se encuentran ni siquiera en fase de pre producción.

Los depósitos para las reservaciones serán tomados a partir de 2019 cuando los precios oficiales sean anunciados, y la producción de las camionetas comenzará en 2020.

La compañía promete garantizar los productos, aunque por el momento no detallan ni por cuánto tiempo ni las condiciones. Los servicios de mantenimiento los realizará un tercero, es decir, una compañía especializada en dar mantenimiento a automóviles, y no la propia Bollinger Motors.

Entre los planes de la compañía está exportar este producto a otros países después de la venta inicial en los Estados Unidos, para lo cual próximamente darán más detalles.

El agujero legal: La inseguridad disfrazada en estas camionetas

La cara mala de estas camionetas se encuentra en el tema de seguridad, ya que se basan en huecos de la ley estadounidense para evitar incluir características necesarias de seguridad, tales como las bolsas de aire, debido a que será comercializada como un camión de clase 3, que, debido a las regulaciones estadounidenses, no requiere pruebas de choque ni instalación de bolsas de aire.

Sin bolsas de aire, sin gran seguridad
Sin bolsas de aire, sin duda uno lo piensa dos veces antes de comprarlas

La regulación para camiones de clase 3, es decir, de más de 4 mil 535.924 kilos de peso bruto, no requiere que los fabricantes instalen necesariamente bolsas de aire, cámaras de seguridad, ni hace necesario que pasen pruebas de choque para comenzar sus ventas.

¿Qué es Bollinger Motors?

Bollinger Motors es una compañía creada en 2014, con la finalidad de revolucionar la forma de producir camionetas. Se definen a sí mismos como un “equipo que ama las camionetas”.

Entre sus principales líneas de diseño se encuentran cuerpos enteramente hechos con aluminio, poder en todas las ruedas y trenes motrices cien por cien eléctricos por su gran torque, operación silenciosa y cero emisiones.

Aseguran que sus productos serán amados por el resto de las vidas de quienes los compren.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Ortega, J. Lanzamientos

Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Jeep celebra sus 80 años de existencia, y para ello han traído a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta exclusiva camioneta.

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D. Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S. Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J. Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Ver más