La BMW X7 se vuelve más ruda y aventurera gracias a Manhart

24/12/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La BMW X7 se vuelve más ruda y aventurera gracias a Manhart

Manhart continúa preparando vehículos de BMW para tener un toque único. La más reciente adición a la gama es una X7 mucho más ruda y aventurera, con tintes militares que resultan interesantes.

La BMW X7 es una camioneta verdaderamente versátil, con mucho espacio para sus ocupantes y el equipaje que lleven. Sin embargo, su estilo nunca había sido tan rudo y aventurero como ahora que Manhart ha lanzado un paquete de modificación especial para la SUV alemana.

De acuerdo con la firma alemana de tuning, la BMW X7 es una auténtica camioneta guerrera: un verdadero castillo de 5.15 metros de largo y 2.5 toneladas sobre ruedas. Por ello es que han querido demostrar que esta noble y lujosa camioneta -como la han descrito- también puede tener un diseño claramente militar y estar preparada para misiones fuera del camino. La X7 modificada lleva por nombre MHX7 650 Dirt Edition.

 La MHX7 650 Dirt Edition

La MHX7 650 Dirt Edition

La MHX7 650 Dirt Edition está basada en la BMW X7 M50i, destacaron en la compañía alemana de tuning, informando además que para dar vida a este proyecto, se enfocaron en la creación de un vehículo único que recuerda a los vehículos tácticos utilizados por las fuerzas especiales de la milicia: luce bien armada y robusta, justo como las camionetas que utilizarían dichos cuerpos.

La carrocería entera de la enorme SUV alemana fue forrada en un vinilo diseñado específicamente para el proyecto, con un acabado de tipo cepillado en negro mate y remaches de aspecto tridimensional.

Para modificar aún más lo que la BMW X7 ofrece de serie, en Manhart Performance retocaron la suspensión neumática de fábrica y prepararon un incremento de altura de alrededor de 40 milímetros, lo que, aseguraron, creó espacio suficiente para la nueva combinación de rines y llantas, que resulta bastante llamativa a la vista de cualquiera que conozca el look original de la BMW X7.

La SUV modificada porta llantas Maxxis Bighorn MT-764 con medidas 305/50 R20 montadas en rines Black Rhino de 10 por 20 pulgadas creados directamente por Manhart, y que replican el look de la carrocería con ese acabado negro mate cepillado y un diseño especial para el Beadlock.

BMW X7 Manhart MHX7 650 Dirt Edition

Prometen buenas capacidades para el off-road

Según informaron en Manhart, equipada y modificada de esta forma, la BMW X7, renombrada como MHX7 650 Dirt Edition, puede sortear fácilmente terrenos con gran cantidad de rocas o lodo: escenarios que probablemente pocas X7 llegarán a ver en su forma stock.

Pero lo estético y lo referente a los neumáticos no es todo, y es que Manhart también mejoró las prestaciones de la motorización de la X7 logrando incrementar la potencia del motor V8 twin turbo de 4.4 litros presente en la camioneta alemana. 

Esto lo lograron instalando un downpipe HJS que reduce la presión trasera, montando un sistema de escape mejorado de acero inoxidable con control valvular y optimizando la configuración del software controlador de la camioneta para superar los 530 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque de serie y alcanzar hasta 650 caballos de fuerza y 678 libras-pie.

Manhart MHX7 650 Dirt Edition

Con un sistema de escape especial y varios ajustes en el chasis

Otros ajustes especiales para esta camioneta fueron realizados en el chasis y en la electrónica de la camioneta, todo con la finalidad de mejorar el desempeño. En cuanto al sistema de emisiones, Manhart informó que el sistema de downpipes mencionado cuenta con convertidores catalíticos de 300 celdas, pero también hay un sistema más orientado hacia el lado deportivo que no lleva convertidores catalíticos, aunque en este último caso advierten que su instalación podría no estar aprobada por la normativa de algunos lugares. En cualquier caso, queda claro que la MHX7 650 Dirt Edition es una camioneta realmente singular.

>>>Te puede interesar: Galería Manhart MHX7 650 Dirt Edition

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más