BMW presentó lo que será su nuevo buque insignia, la X7 2019

19/10/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Buendía, R.

BMW presentó la nueva X7, su SUV más grande y lujosa hasta la fecha

BMW es una de las marcas que entró temprano al segmento de las SUV, marcando el paso dentro de la categoría de lujo para este tipo de vehículos. A pesar de contar con un portafolio de SUV bastante nutrido, había una categoría en la que se notaban por su ausencia, pero eso ya está remediado gracias a la llegada de la nueva X7.

BMW X7 2019

La X7 es la SUV más grande de la marca alemana. Está diseñada para contar con tres filas de asientos y poder llevar a sus pasajeros en total comodidad sin importar en qué lugar estén sentados dentro de la camioneta.

El diseño exterior asemeja mucho al que nos mostraron en la X7 iPerformance Concept, aunque con algunos ligeros cambios. Lo que permaneció fue la enorme parrilla de riñón característica de la marca, que a decir de la gente de BMW es la parrilla más grande que han puesto en alguno de sus modelos a lo largo de la historia. Aparte de eso, el exterior va muy de la mano con otros modelos como la recientemente rediseñada X5.

El interior es el que esperábamos para la SUV más lujosa de la marca. Vestiduras de piel de la más alta calidad junta a acabados de metal y madera hacen que el habitáculo de la X7 sea un lugar en el que quieras pasar mucho tiempo. El tablero está dominado por una pantalla táctil de 12.3 pulgadas para el sistema de infotenimiento mientras que el cluster de instrumentos es completamente digital con otra pantalla de 12.3 pulgadas.

BMW X7 2019

El equipamiento de serie incluirá control de clima de 4 zonas, sistema de sonido con 10 bocinas, recarga inalámbrica para tu smartphone y hotspot WiFi. La lista de opciones es inmensa, pero destacan un sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround de 20 bocinas y un sistema de entretenimiento para las plazas traseras con pantallas táctiles de 10.2 pulgadas.

Aunque la segunda fila de asientos es una banca corrida, se puede optar por asientos individuales que tendrán exactamente lo mismo que podemos encontrar en los dos asientos delanteros, ofreciendo sistema de calefacción y enfriamiento,masaje y ajuste eléctrico. El acceso a las plazas traseras se facilita gracias al tamaño de las puertas y a que la segunda fila se puede abatir fácilmente con sólo apretar un botón, sin importar si es la banca o los asientos individuales.

La tercera fila fue diseñada para ser completamente funcional y poder llevar adultos en viajes largos, a diferencia de las versiones de la X5 que cuentan con la tercera fila de asientos pero que en realidad son para niños o para trayectos cortos.

BMW X7 2019

Comenzará con cuatro versiones diferentes y la disponibilidad de cada una dependerá del mercado donde se venda. La primera es la X7 xDrive40i que utiliza un motor seis cilindros en línea turbo de 3.0litros con 335 caballos de fuerza y 330 lb-ft de torque. Utiliza una versión mejorada de la transmisión automática de 8 velocidades y cuenta con tracción integral, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos y obtener una velocidad máxima de 209 km/h, aunque el modelo vendido en Europa llegará hasta los 245 km/h.

El segundo motor de gasolina es el de la X7 xDrive50i que cuenta con un V8 twin turbo de 4.4 litros con 456 caballos de fuerza y 479 lb-ft de torque. La aceleración de 0 a 100 km/h se reduce a 5.2 segundos pero la velocidad máxima aumenta a 250 km/h para la versión europea.

En Europa no se venderá la xDrive50i, pero habrán dos versiones con motor diesel. La primera es la X7 xDrive30d con un seis cilindros en línea de 3.0 litros que produce 261 caballos de fuerza y 457 lb-ft de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 7.0 segundos y tiene una velocidad máxima de 227 km/h. Por último encontramos la X7 M50d que tiene 394 caballos de fuerza y 560 lb-ft de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

BMW X7 2019

Como era de esperarse de la que se convertirá en el buque insignia de la marca, la X7 cuenta con lo más nuevo en cuanto a tecnología se refiere. En el apartado de seguridad podemos encontrar los sistemas Active Protection y Active Driving Assistant, así como monitoreo de punto ciego, alerta de salida de carril, alerta de colisión trasera y delantera y mitigación de colisión citadina. Eso fue parte del equipamiento de serie, dentro del equipamiento opcional podemos encontrar el sistema Active Driving Assistant Professional que hace que la X7 sea semiautónoma.

Todavía no tenemos fecha de llegada o precio y versiones para el territorio mexicano, pero deberá ser durante 2019 que veamos la llegada de la nueva X7 a nuestro país.

>>> Ver más últimas noticas de autos en Automexico.com

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S.Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Genesis G70 Launch Edition 2022, una edición limitada muy exclusiva

Castro, M. Lanzamientos

Genesis G70 Launch Edition 2022, una edición limitada muy exclusiva

Genesis es una marca que no está en México, sin embargo, ha logrado un gran éxito en otras regiones como Estados Unidos, ahora, se revela una nueva edición limitada del G70.

Bentley Flying Spur 2022, el sedán de lujo estrena nuevas mejoras

Castro, M. Lanzamientos

Bentley Flying Spur 2022, el sedán de lujo estrena nuevas mejoras

Sin duda alguna, el Bentley Flying Spur se ha posicionado como uno de los mejores sedanes de ultralujo, resaltando por su nivel de equipamiento y deportividad.

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2022 ha llegado a México, te contamos todo

Ortega, J.Lanzamientos

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2022 ha llegado a México, te contamos todo

La nueva generación del BMW Serie 2, en su carrocería de cuatro puertas, ha llegado a México, y en Automexico.com tenemos toda la información que necesitas sobre este nuevo ejemplar de la marca ...

Estrema Fulminea, un nuevo hypercar eléctrico que vendrá desde Italia

Castro, M. Lanzamientos

Estrema Fulminea, un nuevo hypercar eléctrico que vendrá desde Italia

Italia es uno de los países más importantes para la industria automotriz, sobre todo por las marcas deportivas, ahora, una nueva propuesta promete un modelo radical combinado con mucha tecnología.

Ford presenta la Explorer Timberline para las familias aventureras

Mendoza, S.Lanzamientos

Ford presenta la Explorer Timberline para las familias aventureras

La Ford Explorer Timberline va más allá de un diseño aventurero y extrovertido, sino que realmente mejora la capacidad todoterreno del modelo.

Ver más