BMW X6 by Hamann, más intimidante y agresiva

03/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
BMW X6 by Hamann, más intimidante y agresiva

La BMW X6 by Hamann se acopla a la filosofía agresiva y radical del preparador germano, además de añadirle un toque de mayor deportividad.

A finales del año pasado, BMW llevó a cabo la presentación de la nueva X6, una SUV que se mantuvo firme a su atractiva silueta coupé, su gran experiencia de manejo y un interior con un elevado nivel de confort. De igual manera, la firma alemana vuelve apostar por un diseño de corte deportivo, pero que está dentro de una zona segura para no caer en extravagancias que la marca considera innecesarias.

Sin embargo, los mejores preparadores no se hacen notar por su discreción o mesura. Este es el caso particular de Hamann Motorsport, un especialista instalado en Laupheim que se especializa en modelos de Audi, BMW, Ferrari, Jaguar, Mercedes-Benz y Aston Martin, por mencionar algunas marcas. Su filosofía y estilo quedan perfectamente reflejados en esta BMW X6 by Hamann.

Un diseño extremo y enérgico

La camioneta alemana gana en agresividad

El nuevo kit de carrocería le da un aspecto más agresivo a la BMW X6

La BMW X6 by Hamann impresiona desde el primer momento por su aspecto siniestro. El preparador llevó a cabo ajustes puntuales que, aunque no van más allá de la instalación de un nuevo kit de carrocería, le cambian totalmente el sentido estético. De acuerdo con los ingenieros, las proporciones de la SUV son perfectas para el mercado de postventa porque facilitan la adaptación de piezas y componentes al exterior.

Entre ellas, encontramos defensas más agresivas y un splitter frontal que la hacen ver más salvaje y extrema que la BMW X6 tradicional. También sobresale el reemplazo del logo de BMW por el de Hamann, justo arriba de la tradicional parrilla de riñón. En los laterales sobresalen sus pasos de rueda más anchos, los cuales dan entrada a rines multirradio en los colores Graphite Grey, Black Line y Hyper Silver. Asimismo, se montaron nuevos neumáticos Anniversary Evo de 22 o 23 pulgadas.

La camioneta presume un renovado sistema de escape

En la retaguardia de la camioneta sobresalen un nuevo sistema de escape y un par de alerones

Además de la renovada defensa trasera, la retaguardia de la BMW X6 by Hamann se distingue por un par de alerones que refuerzan su figura aerodinámica. El primero de ellos se instaló sobre el medallón y el segundo sobre la puerta de la cajuela. Sin embargo, se roba el protagonismo el nuevo sistema de escape con 4 salidas. Cabe mencionar que cada tubo tiene un diámetro de salida de 101 milímetros.

Los acabados en color negro brillante solo le añaden un seductor equilibrio entre elegancia y agresividad a la BMW X6 by Hamann. Este enfoque continúa en la zona de la cabina, donde también hallamos ciertos detalles que le aportan un estilo más deportivo y sofisticado. Por ejemplo, el preparador montó nuevos pedales, además de incluir una serie de acabados en fibra de carbono en el tablero y la consola.  En el volante también encontramos la insignia del taller germano.

Sin cambios mecánicos profundos

En el interior encontramos detalles que le dan mayor exclusividad

Hamann también añadió varios detalles en fibra de carbono al interior

La BMW X6 by Hamann no presume ningún cambio sustancial en el tren motriz, sin embargo, sí se realizaron otros ajustes mecánicos interesantes. El más importante es el que tuvo lugar en la suspensión de la camioneta, ya que gracias a dicha modificación se logró rebajar el chasis hasta 25 mm. 

De acuerdo con la empresa, este atractivo kit de carrocería estará disponible para todas las versiones de la BMW X6. No han dicho una sola palabra sobre la actualización o ajuste del tren motriz, por lo que asumimos que no se meterán en este apartado. 

Finalmente, Hamann no ha revelado los precios para su más reciente trabajo. Pese a ello, podemos asegurar que no será nada económica y se ubicará por arriba de los 74,473 euros que cuesta el modelo base en territorio alemán, una SUV que en nuestro país se comercializa desde 1,480,000 millones de pesos. 

>>> Te puede interesar: Galería BMW X6 2020 by Hamann

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El McLaren 620R by Novitec supera los 700 caballos

Mendoza, S. Lanzamientos

El McLaren 620R by Novitec supera los 700 caballos

Novitec eleva la potencia del McLaren 620R para recordarnos su espíritu de competencia y su deseo natural de ser el más rápido sobre la pista.

Morgan 3 Wheeler P101, un homenaje de 33 unidades

Mendoza, S. Lanzamientos

Morgan 3 Wheeler P101, un homenaje de 33 unidades

El Morgan 3 Wheeler P101 marca la despedida del anacrónico vehículo que vimos debutar hace 8 años.

Lincoln Nautilus 2021, se revelan sus nuevas actualizaciones

Castro, M. Lanzamientos

Lincoln Nautilus 2021, se revelan sus nuevas actualizaciones

La Nautilus es una SUV de lujo versátil y práctica, y para 2021 presenta actualizaciones en términos de equipamiento interior.

La renovada Mini Cooper Countryman 2021 arranca ventas en México

Ortega, J. Lanzamientos

La renovada Mini Cooper Countryman 2021 arranca ventas en México

Hace medio año, Mini presentó la nueva Countryman con algunos cambios estéticos para mantenerse al día. Hoy este modelo ha llegado a México.

La nueva Chevrolet Captiva llegará a México en 2021

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva Chevrolet Captiva llegará a México en 2021

La marca del corbatín confirmó que la nueva generación de la Captiva, como modelo 2022, llegará a México en la primera mitad de 2021. En Automexico.com tenemos toda la información.

Nmoto presentó la Golden Age, una moto retro con un toque Art Déco

Macuil, J. Lanzamientos

Nmoto presentó la Golden Age, una moto retro con un toque Art Déco

La compañía Nmoto ha usado una BMW C400X como base para lanzar un kit llamado Golden Age, esta moto se distingue por retomar el estilo de un auto de los 30.

Ver más