BMW introduce la X6 2020 en México

18/12/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
BMW introduce la X6 2020 en México

La tercera generación de la BMW X6 ha llegado oficialmente a México, ya se encuentra disponible en los distribuidores de la marca y en Automexico te contamos todo.

BMW X6 2020

La BMW X6 2020

BMW finalmente ha traído a México la tercera generación de la X6, una SUV a la que ellos califican como un Sports Activity Coupé (SAC). Este modelo, asegura la marca, se colocará como una pieza innovadora en el segmento de los vehículos de lujo debido a sus detalles de exclusividad además de ofrecer elegancia, comodidad y el mismo espíritu deportivo que caracteriza a los modelos de la marca.

Los elementos clave de la BMW X6

De acuerdo con lo que la marca resalta, la BMW X6 toma como elementos centrales las asistencias a la conducción para mayor seguridad y confianza. Concretamente, BMW subraya que esta camioneta mezcla la conducción ágil y versátil de lo que ellos llaman Sports Activity Vehicle o SAV, es decir, una SUV, con la apariencia de un modelo coupé.

Entre sus mayores virtudes señalan la tecnología implementada en el tren motriz y en el chasis, lo cual, aseguran, mejora de forma notoria la experiencia de manejo. Esta camioneta, para su tercera generación, incrementa 2.6 centímetros de longitud exterior y 1.5 de ancho, además de reducir la altura en 6 milímetros. La distancia entre ejes también es mayor: 4.2 centímetros adicionales.

En el frontal de la nueva BMW X6 destaca la nueva parrilla de la marca, que se caracteriza por acercar los faros a los bordes de la misma en un ángulo bien definido. Una de las opciones de equipamiento es una parrilla iluminada que se activa de forma automática al abrir o cerrar la camioneta pero también puede habilitarse manualmente para estar disponible cuando el conductor lo decida, incluso durante el manejo.

BMW X6 2020

Con la nueva parrilla

En el interior hay una nueva disposición y diseño para todos los controladores y la botonería. De acuerdo con la marca, esto representa una reinterpretación del enfoque al conductor que ha hecho famosa a la marca. Respecto de algunos materiales y acabados la marca comentó que la X6 cuenta con vestiduras de piel Vernasca para un look exclusivo y una sensación cómoda.

Otro punto a destacar en el interior son los respaldos de los asientos traseros, que son abatibles en formato 40/20/40 para aumentar la versatilidad y la capacidad del espacio de carga.

En cuanto a la dinámica del auto, la marca destacó la inclusión de un eje delantero de doble brazo y uno trasero de cinco enlaces. Esto, aseguraron, le da a la nueva X6 la suspensión ideal para el dinamismo y la comodidad de manejo tanto en carretera como fuera del asfalto.

Se incluye un control dinámico de la amortiguación, una suspensión autoadaptable M Professional con estabilización activa de balanceo y una dirección activa integral para incrementar el dinamismo y la agilidad en la conducción de la X6. Otro punto a destacar es la inclusión de una suspensión neumática de dos ejes con nivelación automática. Esto permite modificar la altura de la suspensión en un rango de 80 milímetros.

Versiones y disponibilidad

La BMW X6 llega al mercado mexicano en dos versiones distintas. La primera de ellas se denomina xDrive 40i M Sport, y la segunda de ellas M50i. En cuanto a los precios, la xDrive 40i M Sport arranca en 1,399,900 pesos, mientras que la M50i tiene un costo de 1,689,900 pesos.

La primera versión cuenta con un motor 6 cilindros turbocargado de 3.0 litros de desplazamiento. Este propulsor genera 340 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque. Con estas cifras, la marca asegura que la X6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos.

Dicho propulsor se encuentra asociado a una transmisión automática deportiva de 8 velocidades con función launch control, y viene de serie con el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

BMW X6 2020 interior

El interior de la nueva BMW X6

En términos de equipamiento destaca por incluir la llave digital de BMW, aire acondicionado automático de doble zona, asientos eléctricos con memorias para el del conductor, el asistente personal de BMW, el nuevo cockpit de la marca con pantalla de 12.3 pulgadas y sistema operativo 7.0 con widgets configurables, cargador inalámbrico para teléfonos compatibles y sistema de sonido de alta fidelidad con 10 altavoces.

La segunda versión integra un motor V8 twin turbo de 4.4 litros de desplazamiento con 530 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque. Con ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, según las cifras oficiales de la marca. La transmisión es la misma que en la versión anterior y el sistema de tracción integral también está presente.

El sistema de sonido para esta variante es un Harman Kardon con 16 bocinas y una potencia de 464 watts. Hay aire acondicionado automático de cuatro zonas, molduras de entrada iluminadas con el logo M50i y portavasos con calefacción y enfriamiento individual para conductor y acompañante, entre otros detalles.

>>>Te puede interesar: Galería de la BMW X6 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Ortega, J. Lanzamientos

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Harley-Davidson acaba de realizar la presentación de una nueva motocicleta con un gran espíritu aventurero. Se trata de la Pan America, que ofrece una nueva alternativa en el catálogo de productos de ...

Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Ortega, J. Lanzamientos

Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Honda acaba de realizar la presentación de la totalmente nueva Honda HR-V, una nueva generación de la SUV compacta, con clara priorización a la configuración híbrida que difícilmente llegará a ...

El Nissan March 2021 llega a nuestro país con grandes mejoras

Castro, M. Lanzamientos

El Nissan March 2021 llega a nuestro país con grandes mejoras

El Nissan March es una de las opciones más populares dentro de su segmento, siendo un referente por su tamaño compacto y práctico para la ciudad y que ahora, nos revela su imagen más moderna.

Ver más