BMW presenta las nuevas X5 M y X6 M

04/10/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
BMW presenta las nuevas X5 M y X6 M

BMW presenta la tercera generación de sus SUV de clase ejecutiva y contarán con una versión M y M Competition.

BMW X5M y X6 M 2020

Ambas SUV contarán con versión M y M Competition

Como ya es costumbre de parte de BMW, las SUV llegarán en su respectiva versión M tradicional y además la M Competition que recibe mejoras en la potencia y en el equipamiento extra. Ambos modelos serán presentados durante el Auto Show de Los Ángeles que se llevará a cabo el siguiente mes de noviembre, y se espera que su lanzamiento al mercado sea en abril del 2020.

Ambos modelos comparten ese diseño lujoso de las BMW X, pero ahora se combina con todo el poder, dinamismo y precisión que representan a la división M. Bajo el cofre de las X5 M y X6 M tenemos un V8 twin turbo de 4.4 litros que genera 600 caballos de fuerza y 553 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que envían la potencia a una tracción total ajustada de forma especial con un diferencial activo M.

La tecnología M TwinPower Turbo y las altas revoluciones que comparten todos los modelos M le dan al V8 un perfil de desempeño inconfundible. Sus rasgos característicos principales son una respuesta instantánea al más mínimo movimiento del acelerador, entrega de potencia controlable con precisión. El motor de 4.4 litros se combina con dos turbocargadores ubicados en la V entre los bancos de cilindros.

La potencia máxima de 600 caballos supera a los modelos anteriores en 25 caballos, mientras que, los modelos Competition agregan 50 equinos para alcanzar los 625. El montaje súper rígido del motor da como resultado una transmisión directa de potencia y el sistema de escape deportivo genera un sonido de riqueza emocional.

BMW X5 M y X6 M 2020

El interior combinará el lujo de la SUV con el poder M

El motor se une con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, cuyas características de cambio de marcha se pueden ajustar usando el botón específico en la palanca selectora. El sistema de tracción integral M xDrive ha sido ajustada de manera especial para transferir la conducción a la carretera con un equilibrio característico y para optimizar la tracción y estabilidad direccional en terrenos sueltos y en condiciones climáticas adversas.

El sistema M xDrive funciona en conjunto con el diferencial activo M en el eje trasero y ya muestra un sesgo notable en las ruedas traseras en la configuración predeterminada de 4WD. Sin embargo, el conductor también puede acceder al menú de configuración para seleccionar el modo 4WD Sport, en el que una proporción mayor del torque se dirige a las ruedas traseras.

Las nuevas adiciones de alto desempeño están equipadas con amplias medidas para optimizar la rigidez de la estructura de la carrocería y los montajes de la suspensión. El diseño y el ajuste específicos del chasis también ayudan a mejorar la precisión de manejo.

Incluye una suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, el sistema de estabilización de balanceo activo y la dirección M Servotronic. El sistema de freno integrado desarrollado para los modelos BMW M presenta al conductor dos configuraciones para la sensación del pedal del freno.

BMW M Mode

Su desempeño será altamente personalizable con el M Mode

Un botón de configuración en la consola central permite el acceso directo a la configuración del motor, amortiguadores, dirección, M xDrive y sistema de frenos. Se pueden almacenar y activar dos variantes compuestas de esta configuración M en cualquier momento presionando alguno de los botones M rojos ubicados en el volante.

Además, la información que se muestra en el panel de instrumentos y la pantalla del Head-Up Display, así como la funcionalidad de los sistemas de asistencia se pueden variar utilizando el botón M Mode en la consola central.

En cuanto al diseño, las SUV cuentan con una apariencia extrovertida que representa una autoridad suprema en cualquier entorno. Grandes tomas de aire, branquias M en los paneles laterales delanteros, espejos exteriores optimizados aerodinámicamente, alerón montado en la parte trasera del toldo.

Cuentan con fascia trasera con difusores y dos pares de salidas de escape. Los modelos M Competition cuentan con otras características distintivas, como los rines de aleación ligera M con tamaños de 21” para el eje delantero y 22” en la parte trasera.

La selección exclusiva de equipo de serie incluye el BMW Head-Up Display con lecturas específicas de M, asientos multifunción M, tapizado completo de piel Merino, BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación, asistente personal inteligente de BMW y asistente de estacionamiento. Mientras que, en la lista de opciones, hay una variedad de sistemas avanzados de asistencia al conductor y opciones exclusivas diseñadas para mejorar la comodidad e individualidad.

Los precios aún no se dan a conocer, pero las versiones que actualmente se encuentran en el mercado tienen un precio de 1,529,900 pesos para la X5 2020 y 1,549,900 pesos para la X6 2020, por lo que se podría esperar que las versiones M Competition ronden los 2.4 millones pesos como el M5 Competition.

>>> Te puede interesar: BMW hará recorte de empleos para pagar el proyecto de autos eléctricos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Ver más