BMW X5 2019, ya disponible en México.

01/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

La BMW X5 2019 llega con una nueva generación, en la que se incorpora más tecnología y confort para el conductor y los pasajeros.

bmw x5

Su diseño es más moderno y deportivo

BMW trae a México su nueva SAV (Sports Activity Vehicle), con más avances tecnológicos, mejores capacidades todoterreno y elementos que la llenan de lujo. Llega al mercado mexicano, lista para competir en un segmento en el que la Audi Q7, Mercedes Benz GLE y Volvo XC90 destacan.

La BMW X5 2019 llega con actualizaciones en toda su carrocería, ahora con una distancia entre ejes 42 mm superior a la generación anterior, así como 33 mm más en lo largo, 66 mm más de ancho y 19 mm de crecimiento en altura. Por otra parte, su cajuela aumenta de 456 a 1860 litros si los asientos traseros se abaten, haciendo un espacio muy considerable.

La estética que incorpora esta camioneta llega a tener elementos que la hacen muy atractiva, ya que sigue sin perder esas líneas que caracterizan a la marca, como la parrilla. Sin embargo, con un nuevo diseño en las fascias delanteras y traseras, lo que más destaca es la estética de sus faros, con tecnología LED, aportándole un cambio más fresco y moderno.

bmw x5

El nuevo estilo de los faros destaca en la carrocería

En México tendremos cinco versiones disponibles de la X5, tres de esas opciones incorporarán un motor 6 cilindros de 3.0 litros con 340 caballos de fuerza, mientras que las dos versiones restantes llegarán con una motorización V8 de 4.4 litros con 462 caballos de fuerza. Ambas opciones son atrayentes, ya que la potencia que ofrecen es más que suficiente para ciudad o ambientes todoterreno.

Por dentro, la innovación y comodidad para el conductor y pasajeros se hicieron prioridad para diseñar este espacio. Se eliminaron un par de botones para darle más practicidad, al centro se destaca una enorme pantalla de infotenimiento de 12.3 pulgadas con BMW Connected Drive, el sistema operativo de la marca con distintas funcionalidades como el control mediante gestos; este aditamento es compatible con Apple CarPlay.

Por otra parte, el cuadro de instrumentos del conductor también tiene una pantalla de 12.3 pulgadas, con varias funcionalidades para saber el estado del vehículo e indicaciones de navegación, también otros detalles deportivos en el volante, pedales y asientos. Para los pasajeros, se obtienen muchas comodidades con un espacio más que suficiente para las piernas.

bmw x5

Por dentro su estética sigue siendo moderna y minimalista

La incorporación de un sistema de conducción semiautónoma está presente, con la limitante de llegar hasta los 60 km/h; esto está más que nada enfocado para las condiciones de tráfico en ciudad. Hay otras asistencias como cambio de carril, mantenimiento y control de velocidad de crucero con freno de emergencia.

Al ser un vehículo de lujo, no nos debería de sorprender que tiene todas las características de seguridad, con seis bolsas de aire y controles de estabilidad; si se requiere, un sistema de emergencia el cual activa las intermitentes, frena de forma de forma gradual hasta detenerse y hará una llamada de emergencia.  

Los precios de la BMW X5 oscilan de 1,149,900 a 1,529,900 pesos, un precio que es llamativo para las características tecnológicas y estéticas que tiene. La motorización que tiene la versión de base ya es muy atrayente para su potencia y capacidades, ya que ten por seguro que no tendrás problema alguno en los terrenos más complicados.

>>> Te puede interesar: BMW M5 Competition ya está disponible en México
 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

Ver más