Las nuevas BMW X3 y X4 llega con más tecnología y un aspecto mejorado

10/06/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D,
Las nuevas BMW X3 y X4 llega con más tecnología y un aspecto mejorado

Las exitosas BMW X3 y su versión coupé, la X4, sufrieron una actualización que las vuelve más deportivas, más tecnológicas y conectadas.

Poco a poco, la gama de BMW comienza a finalizar el proceso de renovación, mostrando líneas más marcadas y un toque extra de robustez. Ahora es el turno de la X3 y su contraparte coupé, la X4, las cuales han sido actualizadas con rasgos propios para cada una y ofreciendo un mejor equipamiento, manteniéndose atractivas para jóvenes y grandes.

Comenzando con el diseño de la X3, lo que llama la atención es su nuevo diseño de parrilla, así como unos faros más delgados. En la parte baja del frente nos vamos a encontrar con unas tomas de aire más pequeñas, pero no le quita su aspecto robusto ni deportivo a la BMW X3, de hecho la hace ver más moderna y atractiva.

La parte trasera también cambió y muestra unas calaveras en 3D mucho más estilizadas. La musculatura que marcan las líneas se mantiene, al igual que las protecciones en las partes bajas de ambas fascias, así como en los faldones laterales que antes eran exclusivos de la versión X Line, ahora son de serie desde la variante de entrada.

BMW X3

Presenta un aspecto más moderno

En cuanto al diseño de la BMW X4, si bien adopta la nueva parte de su hermana, agrega una parrilla de doble riñón única con malla. En su versión M, el frente muestra unas tomas de aire verticales e inserciones más grandes en color negro de alto brillo. Por supuesto, su característica única donde la línea del techo se sigue de largo hacia la cajuela es lo que la vuelve una SUV coupé.

La parte trasera de la BMW X4 en su versión M40i es uno de los mayores atractivos de la SUV, pues gran parte de la fascia está pintada en negro, brindandole un aspecto más deportivo en comparación al modelo anterior, sin mencionar las salidas de escape exclusivas con una orientación más horizontal, siguiendo el lenguaje de diseño de la SUV.

Para estas nuevas SUV, BMW ha ampliado la gama de colores, ofreciendo un total de 11 acabados para la X3 y uno exclusivo para la X4. Entre estos colores se añaden los tonos metalizados gris Skyscraper, gris M Brooklyn, y los acabados M Individual rojo Aventurine y azul Tanzanite. En cuanto al color exclusivo de la BMW X4, se trata de un rojo llamado Piedmont que podría compararse con un rojo vino.

En cuanto al interior, tanto la BMW X3 y la X4 adoptan la consola central del actual Serie 4 con una pantalla táctil en la parte superior del tablero de 10.25 pulgadas, aunque puede crecer a 12.3 pulgadas como equipamiento opcional. Ahora se incluyen asientos deportivos de serie con vestiduras de nueva generación de Sensatec y con superficies perforadas en la parte central.

BMW X4

La variante M40i cuenta con muchos rasgos deportivos

El panel de instrumentos es digital, vamos a encontrar aire acondicionado de tres zonas e iluminación ambiental que ofrece funciones adicionales, iluminando únicamente el contorno del tablero y debajo de los embellecedores para crear una atmósfera relajante.

Algo que tal vez a muchos no les guste y puede que a otros sí es que BMW ha reducido en un 30% las opciones de configuración y los accesorios opcionales tanto para la X3 como para la X4. Si bien esto reduce las posibilidades de personalización, también vuelve más sencillo el proceso de configuración de las SUV.

En cuanto a las motorizaciones, en total hay 7 opciones para cada una de las SUV, aunque es poco probable que encontremos las motorizaciones diésel en México, así que eso nos deja con 4 opciones que van desde los 184 hasta los 360 caballos de fuerza en el tope de gama que será la variante M40i en ambas SUV, todas acopladas a una transmisión automática de 8 velocidades y con el sistema xDrive, o sea que la tracción es integral, sin mencionar el Launch Control de serie.

Para la BMW X3 se ofrecerá una variante híbrida enchufable denominada como xDrive30e y combina un 4 cilindros turbo con un motor eléctrico para entregar 292 caballos a las cuatro ruedas y puede recibir un incremento temporal de 41 caballos, permitiendo una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

BMW X3

El interior es similar al del Serie 4

Por fin se incorpora de serie la conectividad con Android Auto y se mejora la funcionalidad del asistente personal inteligente de BMW, permitiendo que los usuarios de la X3 y la X4 utilicen instrucciones habladas para regular el aire acondicionado, abrir o cerrar ventanas, cambiar modos de manejo e incluso leernos las noticias, aprendiendo nuestra rutina y aumentando la comodidad de conducir.

Las nuevas BMW X3 y X4 ya están a la venta en Europa, por lo que es probable que las vemos en las concesionarias de México a finales de este trimestre y es probable que sus precios superen el millón de pesos si tenemos en mente que la X3 actual tiene un precio de lista de 975,000 pesos.

>>> Te puede interesar: Galería BMW X3 y X4 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más