BMW lanza versión híbrida enchufable de la X3

06/11/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
BMW lanza versión híbrida enchufable de la X3

Con la nueva BMW X3 xDrive30e, la firma bávara amplía su catálogo de vehículos híbridos enchufables ofreciendo 6 vehículos con esta variante.

BMW X3 xDrive30e 2020

La X3 tendrá versión híbrida enchufable

BMW lanza de manera oficial la variante híbrida enchufable de otra de sus SUV, la X3 xDrive30e, incorporando un tren motriz que ofrece una potencia de hasta 292 caballos de fuerza, un rendimiento promedio entre 41.7 y 47.6 km/l y un sistema de tracción total. De esta manera, la X3 xDrive30e se convierte en la tercer SUV en la gama de modelos actual de la marca en ofrecer un tren motriz híbrido conectable y tracción integral.

La nueva BMW X3 xDrive30e combina las cualidades típicas de un vehículo deportivo con una tecnología de conducción eficiente. Esta nueva SUV híbrida enchufable se caracteriza por un manejo ágil  y características de conducción deportiva, además de una versatilidad robusta, un interior cómodo de calidad superior y conectividad avanzada.

Gracias al sistema BMW xDrive, el torque se distribuye de forma permanente entre el eje delantero y el trasero según se requiera, incluso si se maneja exclusivamente con energía eléctrica, de esta manera, la X3 xDrive30e garantiza características de conducción deportiva en la carretera y un desempeño superior en terrenos sin pavimentar.

BMW X3 xDrive30e

La X3 xDrive30e se suma al catálogo de autos con electrificación

El tren motriz de la SUV se compone de un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 184 caballos de fuerza y un motor eléctrico integrado en la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades con una potencia de 109 caballos de fuerza. Juntos, generan una potencia de 292 caballos y un torque máximo de 310 lb-pie de torque. Estas cifras le permiten a la X3 xDrive30e alcanzar los 100 km/h en 6.1 segundos y llegar a una velocidad máxima de 210 km/h.

Dependiendo del modo de conducción, el motor eléctrico puede ser utilizado para movilidad puramente eléctrica o trabajar junto al motor de combustión, estos modos pueden ser activados mediante el botón eDrive ubicado en la consola central. En el modo MAX eDrive, la BMW X3 xDrive30e puede alcanzar una velocidad de 135 km/h prácticamente libre de emisiones y silenciosa.

Por otro lado, en la configuración estándar de Auto eDrive, la conducción puramente eléctrica es posible hasta en velocidades de 110 km/h. El motor de combustión sólo se enciende a velocidades superiores a ésta o cuando hay requisitos altos de carga. Cuando ambas unidades están activas se optimiza la eficiencia de la SUV híbrida enchufable, al igual que su capacidad de moverse con velocidad.

BMW X3 xDrive30e 2020

Cuenta con capacidades todoterreno

Finalmente, la configuración Battery Control sirve para mantener el estado de carga de la batería en un nivel determinado por el conductor. Así, la fuente de alimentación se mantiene reservada de forma específica y utilizarse para conducir sin emisiones en tramos urbanos de la carretera durante algún viaje mucho más largo.

Hablando de la batería, ésta se encuentra en ubicada debajo del asiento trasero para ahorrar espacio, mientras que el tanque de combustible se coloca sobre el eje trasero, de esta forma, la BMW X3 xDrive30e tiene una capacidad de 450 litros en la cajuela, por lo que la SUV alemana se encuentra a la par de otros modelos de combustión convencional, claro que, al abatir los asientos traseros, la capacidad aumenta hasta 1,500 litros.

La batería equipada en la SUV híbrida enchufable permite ser cargada en tomas de corriente domésticas convencionales utilizando el cable de carga que viene equipado de serie. De esta manera, la batería puede cargarse por completo en menos de seis horas, sin embargo, utilizando un BMW i Wallbox, el proceso puede ser completado en un promedio de tres horas y media. Además, la energía almacenada en la batería se puede utilizar para suministrar el sistema eléctrico del vehículo de 12V.

BMW X3 xDrive30e 2020

Su rendimiento es de hasta 47.6 km/l

Actualmente, la BMW X3 se ofrece en México en las variantes X Line, Luxury y M Sport, y como alternativa a la SUV de combustión convencional, la versión xDrive30e se ofrecerá en estas mismas variantes, aunque para mercados exteriores a territorio mexicano, existe otra variante ubicada un escalón abajo de la X Line, la Advantage, misma que también se ofrecerá para la versión híbrida enchufable de la X3.

La nueva BMW X3 xDrive30e cuenta con protección acústica para peatones en su equipamiento de serie, esto significa que al circular a bajas velocidades de forma eléctrica se genera un sonido inconfundible diseñado específicamente para los modelos electrificados de la firma, para alertar a otros usuarios de la carretera sobre el vehículo aproximándose sin afectar la comodidad acústica de los ocupantes.

También está equipado con un sistema de aire acondicionado auxiliar que puede ser controlado de una forma remota desde un smartphone que cuente con la aplicación BMW Connected. De esta forma, el conductor podrá abordar un vehículo cálido en épocas de frío o un vehículo fresco durante el verano.

BMW X3 xDrive30e 2020

Su centro de carga se encuentra delante de la puerta del piloto

Finalmente, todos los accesorios opcionales que están disponibles para la versión de combustión convencional de la X3 también lo estarán para la versión híbrida enchufable. Estos accesorios incluyen una suspensión adaptativa, una dirección deportiva variable y sistema de frenos M Sport, sin mencionar la pantalla de visualización frontal BMW, control de crucero activo con función de Stop & Go, asistente Parking Plus, guía de carril, entre otras cosas.

BMW ya recibe pedidos de la nueva X3 xDrive30e, aunque la producción dará inicio en diciembre de este año en la planta de Spartanburg, Estados Unidos, y las primeras unidades comenzarán a entregarse en primavera del 2020, posteriormente, se integrará una variante 100% eléctrica durante el curso del año entrante, lo que convertirá a la X3 en el primer vehículo de la firma en ofrecer 3 variantes distintas de motorización.

>>> Te puede interesar: Galeria BMW X3 xDrive30e 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Ver más