BMW lanza versiones M Competition de la X3 y la X4

17/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
BMW lanza versiones M Competition de la X3 y la X4

Las SUV compactas de BMW, X3 y X4, recibieron una actualización de media vida y con ella una variante M Competition.

Hace dos años que BMW lanzó al mercado las variantes deportivas de la SUV X3 y su contraparte coupé, la X4. Estas variantes se denominan como X3 M y X4 M, pero con la nueva gama de modelos incluyendo el apellido Competition, en Alemania les pareció buena idea lanzar las variantes M Competition de las SUV, aprovechando la reciente actualización que recibieron.

El diseño de las dos SUV actualizadas está presente, pero cuenta con ligeros cambios para maximizar el lado deportivo como detalles en negro de alto brillo en parrilla, tomas de aire, el marco de las ventanas y el difusor trasero, además de las salidas de escape específicas para los modelos.

En el caso de la BMW X3 M Competition, las calaveras sufrieron un pequeño rediseño donde se volvieron más delgadas para transmitir un estilo más deportivo. En el caso de la X4 M Competition, los faros fueron comprimidos en 10 mm y se incluyó un pequeño alerón en el filo de la puerta de la cajuela.

BMW X3 M Competition

La BMW X3 M Competition muestra rasgos más agresivos

La parte delantera de ambas SUV presenta unas tomas de aire verticales orientadas de hacia el centro de la fascia donde encontramos una toma de aire más grande con forma hexagonal, además de los rines de 21 pulgadas con diseños muy radicales, en especial los que presenta la X4 M Competition en las fotos.

En cuanto al interior, podemos esperar todo lo que encontramos en el BMW M4 de nueva generación: unos asientos deportivos con el logo M iluminado, un volante M Sport con botones M1 y M2 para los perfiles establecidos de conducción, insertos en fibra de carbono y pedales en acero inoxidable.

El motor que encontramos es el mismo 6 cilindros turbo de 3.0 litros que hay en las versiones M40i xDrive, pero genera 510 caballos de fuerza y 480 lb-pie de torque para las X3 y X4 M Competition, 150 caballos y 36 lb-pie extra a la versión M40i xDrive. Este se encuentra acoplado a una transmisión automática deportiva de 8 velocidades y envía el poder a las 4 ruedas, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y cuentan con una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Lo más atractivo en un vehículo deportivo es poder realizar los cambios por nuestra cuenta, y si bien la X3 y X4 M Competition tienen una transmisión automática, podremos pasar a modo manual y controlar la caja con las paletas de cambio y aprovechar el par de arrastre motor al descender a la marcha más baja posible para frenar. Al acelerar, la transmisión no realizará cambios ascendentes forzados como en otras cajas automáticas.

BMW X4 M Competition

Sus motores desarrollan hasta 510 caballos de fuerza

Gracias al sistema de escape deportivo, el sonido del motor de la BMW X3 M Competition y la X4 M Competition es característico de los autos M, además de que las aletas infinitamente variables del escape permiten una producción de sonido muy variada para cuando bajemos de marcha, aceleremos o viajemos a altas velocidades.

En cuanto a tecnología, las variantes M Competition de la X3 y la X4 cuentan con todo el equipamiento de sus contrapartes menos radicales, por lo que ofrecen múltiples asistencias y funciones de conectividad, además de las funciones deportivas que se implementan como modos de manejo más deportivos donde se permite un ligero deslizamiento de las ruedas, entre otras cosas.

Las nuevas BMW X3 y X4 ya están a la venta en Europa y la producción de sus variantes M Competition iniciará en agosto de este año, por lo que podría ser que lleguen a México durante los primeros meses del 2022.

>>> Te puede interesar: El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé ha sido revelado por completo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más