AC Schnitzer se pone creativo con la BMW X3 M

24/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
AC Schnitzer se pone creativo con la BMW X3 M

El preparador alemán decidió fortalecer el aspecto deportivo de la BMW X3 M, además de entregarle más potencia para quienes buscan una experiencia de manejo más agresiva.

AC Schnitzer se pone creativo con la BMW X3 M

El preparador alemán implementó mejoras estéticas y mecánicas

AC Schnitzer mejoró el modelo a nivel estético y mecánico

Entre los mejores preparadores de autos de BMW, siempre sale a relucir el nombre de AC Schnitzer. Sin duda, el especialista con sede en Aachen, Alemania, merece mención especial por sus trabajos sobre los coches de la marca. En esta ocasión, volvieron a las andadas con un trabajo excepcional que tomó como referencia la BMW X3 M.

Mayor estilo y mejor aerodinámica

AC Schnitzer realizó una serie de ajustes sobre la SUV deportiva de la compañía, pero no se limitó a simples mejoras estéticas. El preparador implementó varios cambios para llevar la aerodinámica a un nuevo nivel, especialmente, cuando la unidad rueda a altas velocidades.

El paquete estético termina por darle un aspecto más radical a la BMW X3 M, sin que esto signifique sacrificar elegancia y refinamiento. Una de las modificaciones más evidentes es la incorporación de una defensa delantera renovada, la cual destaca por sus gigantescas tomas de aire en los laterales.

De igual forma, AC Schnitzer instaló un splitter en la zona frontal y un alerón trasero que tienen como objetivo mejorar el downforce de la unidad. Con la mira puesta en una conducción más emocionante, el especialista montó una suspensión renovada para bajar el chasis entre 20 y 25 milímetros.

Desde una perspectiva lateral, se aprecian sus imponentes llantas de aleación Ac1 de 20 pulgadas, las cuales podrán pedirse en color antracita o bitono. El preparador europeo indicó que también ofrecerán llantas de aleación con un acabado bitono, cuyas combinaciones posibles son plateado con negro y negro con antracita.

En la zona trasera, la BMW X3 M modificada cuenta con un spoiler más llamativo, además de una defensa con difusor integrado. En esta zona sobresalen los 4 tubos del sistema de escape. En caso de que el cliente así lo solicite, el preparador les dará mayor estilo con embellecedores en negro o carbono.

AC Schnitzer no quiso meterle demasiada mano al interior de la BMW X3 M, por lo que se limitó a ajustes sutiles para darle mayor estilo. Por ejemplo, encontramos aluminio en elementos como los pedales, así como en el controlador iDrive, las paletas de cambio y el portallaves. Por lo demás, nos encontramos con una estética y aspecto similares a lo que vemos en el modelo base.

El chasis se encuentra más cerca del suelo en la preparación de AC Schnitzer

La preparación se ubica más cerca del suelo para maximizar la experiencia de conducción deportiva

Un manejo más emocionante

El preparador no quería irse con un simple rediseño estético de la BMW X3 M, por lo que realizó un ajuste de tuercas en el bloque. Gracias a las mejoras, el motor 6 cilindros en línea twin turbo de 3.0 litros es capaz de ofrecer hasta 592 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque.

Con dichas prestaciones, la SUV se pone al mismo rango de potencia que los recientes modelos X5 y X6 M, aunque el torque queda ligeramente por debajo. De acuerdo con los chicos de AC Schnitzer, la experiencia de manejo de su versión de la BMW X3 M resulta más dinámica no solo por el aumento de la potencia, sino que la reducción de la altura del chasis y las mejoras aerodinámicas maximizan su desempeño.

Por el momento, se desconoce cuál será el costo de dicha preparación del modelo de BMW. La SUV que sirvió de base para su desarrollo tiene un precio que supera los 1.6 millones de pesos, por lo que deberá ubicarse un peldaño por encima.

El ajuste del motor terminó por subir la potencia a los 592 caballos de fuerza

La potencia se eleva hasta los 592 caballos de fuerza

>>> Te puede interesar: Subastados los cinco BMW M3 de Paul Walker

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Japón recibe una nueva edición especial para el BMW Serie 8 Gran Coupé

Castro, M. Lanzamientos

Japón recibe una nueva edición especial para el BMW Serie 8 Gran Coupé

Los mercados asiáticos se han convertido en regiones muy atractivas para las marcas de lujo, donde también hay diversas ediciones especiales, ahora siendo el turno del BMW Serie 8 Gran Coupé.

Hyundai presentó oficialmente la Staria

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó oficialmente la Staria

La Hyundai Staria estará disponible en dos versiones y además de un diseño futurista cuenta con un amplio espacio interior y múltiples tecnologías que buscan redefinir la experiencia de los viajes en ...

Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

Luego de dos años, Audi por fin ha presentado las nuevas Q4 e-Tron y Q4 Sportback e-Tron, los modelos más accesibles de su línea eléctrica.

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

Castro, M. Lanzamientos

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

El segmento de las camionetas se ha hecho más divertido gracias a la incursión de la deportividad, Skoda no se quiere quedar atrás en esto y revela a la Kodiaq RS 2021.

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

El buque insignia de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase S, acaba de estrenar generación, y este nuevo modelo ya ha llegado al mercado mexicano. En Automexico.com tenemos toda la información.

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Las nuevas Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak presumen algunos cambios y adecuaciones para mantener vivo el interés sobre esta pick-up en lo que llega la siguiente generación.

Ver más