BMW presenta la nueva X1

30/05/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
BMW presenta la nueva X1

Este nuevo modelo hace que la X1 sea todavía más deseable, asegura la marca alemana.

BMW X1 2020

Con más estilo

Ancha, con estilo deportivo y muy atractiva a los ojos, la nueva BMW X1 añade otro capítulo a la historia de este modelo al que BMW gusta de llamar Sports Activity Vehicle, pero en realidad es una SUV.

La actualización a este modelo, asegura la marca, hace que la BMW X1 sea una propuesta todavía más deseable que antes. Una clave de esto es su estética mejorada y cambios pronunciados en cuanto a diseño, un nuevo nivel de versatilidad y un conjunto de características de equipamiento novedosas.

Mientras tanto, debajo de la superficie, hay un vehículo poderoso y eficiente con motores de tres y cuatro cilindros turbo y el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive, que son indicadores del placer de conducción presente en la nueva X1.

El diseño: llamativo y deportivo

La presente BMW X1 no desperdició nada de tiempo y ya se ha ganado varios clientes con su diseño distintivo. La actualización de esta SUV asegura que la camioneta tenga una figura más “guapa”, dicen los alemanes.

El nuevo look para la X1 es evidente de forma inmediata, con las modificaciones más prominentes notables en la parte frontal y la zona trasera. Cada versión de este modelo, desde la base hasta las xLine, Sport Line y M Sport, cuentan con presencia visual diseñada específicamente para el perfil de carácter de esta camioneta.

La BMW X1 M Sport es, una opción con un look atlético, cortesía no solamente de la suspensión deportiva M Sport, que es notablemente más baja, sino de el paquete aerodinámico M y la nueva versión Shadow Line que estará disponible a partir de noviembre.

BMW X1 2020

Mayor presencia en el camino

La nueva X1 irradia un aura dominante e imponente en la parte frontal en particular. En esa zona, una parrilla más grande que en el modelo anterior se conjunta con las nuevas luces adaptativas LED, con iconografía más afilada y una fascia con neblineras LED y entradas de aire integradas.

La parte trasera de la X1 también tiene nuevas características estilísticas. Por ejemplo, el difusor trasero, que ahora se encuentra rodeado de una parte del color de la carrocería y no únicamente por un plástico protector negro como antes, esto le da a la X1 un sentido más fuerte de clase y coherencia.

Otro punto destacado del diseño de esta X1 se encuentra en el espejo exterior del lado del conductor, que proyecta una imagen “X1” de dos tonos mediante LED cuando el coche es desbloqueado. Esto es más que un mero implemento visual, aseguran, ya que hace que el ascenso y descenso de la camioneta sea más sencillo.

bmw x1 2020 lateral

Hay nuevos diseños de rines

Al atractivo y nuevo diseño de esta X1 también aportan tres nuevos colores de carrocería: Jucaro Beige, Misano Blue (exclusivo para la versión M Sport), y el más exclusivo aun Storm Bay. También hay cuatro nuevos diseños de rines.

Equipamiento para versatilidad y conectividad

Así como las cualidades de la BMW X1 en términos visuales y dinámicos son muy persuasivas, lo mismo aplica para el interior por su versatilidad. tecnologías avanzadas se juntan con generosos niveles de espacio, así como incontables e inteligentes soluciones funcionales.

bmw x1 2020 interior

Bien equipada

Uno de los puntos a destacar para el interior de la SUV, es la pantalla de control, montada en el centro del tablero y con un tamaño de 6.5 pulgadas de serie, pero su se opciona un sistema de navegación puede crecer hasta las 8.8 o 10.25 pulgadas, operable mediante el control iDrive, comandos de voz o tecnología táctil.

A nivel de practicidad, el interior puede ser adaptado a los requerimientos individuales, por ejemplo, los asientos traseros pueden ser abatidos en tres secciones, con formato 40/20/40, y como opción, se pueden deslizar hacia el frente del coche en hasta 13 centímetros. Opciones como una puerta trasera automática, o una característica llamada Comfort Access, que permite que la operación de la puerta trasera sea a manos libres, elevan los niveles de conveniencia.

Poderosa y eficiente

Este modelo también es un ejercicio de pruebas para futuro de la X1. A partir de su lanzamiento,en verano de 2019, todos sus motores de gasolina o diésel cumplirán con las normas de emisiones europeas más actualizadas. El poder generado por los propulsores de tres y cuatro cilindros es llevado a las ruedas mediante el sistema xDrive de tracción total, dependiendo de la versión, y se traduce en un desempeño dinámico en la carretera, y bastante capacidad en terrenos irregulares.

bmw x1 2020 carretera

La eficiencia es clave

La potencia va desde los 116 caballos de fuerza del motor sDrive16d, hasta el xDrive25d y sus 231 caballos. En total, la línea de BMW X1 tendrá 16 combinaciones posibles de motores y transmisiones, asegurando que todos los consumidores tendrán bastante posibilidades de elección.

La tecnología de suspensión de la BMW X1 provee a todos los modelos con una agilidad que ya es familiar para los clientes, y proporciona un manejo preciso y de buen control. El sistema de tracción total xDrive disponible para varias de las versiones separa el torque y poder entre los dos ejes para adecuarse a cada situación. El resultado es de una buena tracción, excelente estabilidad direccional y gran dinámica en cualquier clima y condición del camino.

>>>Te puede interesar: Galería BMW X1 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más