BMW por fin revela el nuevo Serie 5

28/05/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
BMW por fin revela el nuevo Serie 5

Con un amplia variedad de motorizaciones, el BMW Serie 5 se moderniza conservando su esencia de sedán premium.

BMW Serie 5 2021

Un look más agresivo

Desde hace tiempo se ha venido asomando la nueva generación del sedán favorito de muchos, el BMW Serie 5. Por fin terminó la espera y la firma bávara ha decidido revelar toda la información referente a sus variantes, así como las motorizaciones donde nos sorprende ver que sus motores cuentan con micro hibridación, así como un modelo híbrido enchufable y un V8 turbocargado.

A pesar de que las diferencias entre la generación pasada y ésta son pocas, son suficientes para lucir un aspecto más robusto y agresivo gracias a su fascia que integra dos enormes tomas de aire a los costados, así como una parrilla más estilizada y faros delgados, siguiendo la nueva línea de BMW. Las calaveras también recibieron una actualización estética haciéndolo lucir más deportivo que elegante.

En el caso de los faros del Serie 5, las luces diurnas de LED en forma de U (como a los que nos tiene acostumbrados BMW), pero se puede optar por unos en forma de L para un toque más futurista. Vemos un par de líneas que inician desde la parte de abajo separando las tomas de aire laterales de la central y corren por en medio de los faros para conectar con las del cofre.

BMW Serie 5 2021

Nuevos detalles tecnológicos

Por supuesto, como es costumbre de BMW, se podrá optar por un paquete M Sport para darle un toque más deportivo al sedán. Desde las fascias, hasta los rines de aleación ligera para una reducción de peso significativa, así como un coeficiente de arrastre menor. BMW ha confirmado una edición limitada a 1,000 unidades del Serie 5 M Sport Edition con este paquete y un acabado en pintura metálica en color Donington Grey.

En cuanto al equipamiento interior, encontraremos una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con opción para una de 12.3”. La distribución de los controles de audio y del aire acondicionado se muestran sin cambios, al igual que el diseño del volante multifunción. Lo que tenemos de nuevo es el BMW Live Cockpit Plus como equipamiento estándar, pero también está disponible la versión Professional que añaden servicios digitales adicionales como BMW Maps, Asistente Personal Inteligente BMW, entre otros, sin mencionar que ahora ya encontramos conectividad Android Auto.

BMW Serie 5 2021

El interior se mantiene casi igual

En cuanto a las especificaciones técnicas, el BMW Serie 5 contará con distintas motorizaciones, desde 4 hasta 6 cilindros, cada uno con micro hibridación de 48V y que le darán al sedán 11 caballos de fuerza adicionales, pero lo que más llama la atención es la gran variedad de versiones que existirán, pues de acuerdo a lo compartido por BMW, el Serie 5 contará con 3 versiones híbridas enchufables, 7 con motor de combustión interna y 3 de diésel.

Las variantes híbridas tendrán potencias que van desde los 292 hasta 394 caballos de fuerza con torques de 310 y 442 lb-pie de torque respectivamente. Las versiones con motores de 4 manejan una potencia de 252 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, mientras que el de 6 cilindros en línea tiene 333 caballos y 332 lb-pie de torque. Por último, los Serie 5 diésel tendrá 190, 256 y 340 caballos de fuerza.

Sin duda, los BMW Serie 5 tendrán mucha potencia, pero el que más sorprende es el M550i xDrive, pues utilizará el motor V8 turbocargado de 4.4 litros capaz de generar una potencia de 530 caballos de fuerza y 553 lb-pie de torque, por lo que no hay cambios en sus cifras de desempeño. Puede alcanzar los 100 km/h en 3.8 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h que por supuesto no llegará a Europa debido a la restricción de emisiones.

BMW Serie 5 2021

El sedán más completo

Esta variante deportiva también cuenta con una suspensión deportiva adaptativa M que cuenta con estabilización activa del balanceo, además de ayudar al conductor a maniobrar gracias a que las llantas traseras pueden girar si es necesario. Sus pinzas de freno están pintadas en rojo, aunque se puede optar por unas azules para los frenos M Sport.

En cuanto al apartado de seguridad y asistencias, el BMW Serie 5 será más amistoso con el conductor para mejorar la comodidad de conducción en viajes largos. Cuenta con Advertencia de Salida de Carril. También existe la opción de comprar el paquete Driving Assistant que cuenta con retorno de carril.

Aún no hay una fecha exacta para que el BMW Serie 5 sea lanzado, pero de acuerdo al comunicado, las variantes híbridas enchufables estarán llegando en el mes de noviembre a los concesionarios. Por otro lado, aún no hay noticias del nuevo BMW M5 aunque es muy probable que tengamos noticias pronto y probablemente llegue con los mismos 625 o más que el actual modelo.

>>> Te puede interesar: Galería BMW Serie 5 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más