El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé ha sido revelado por completo

14/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé ha sido revelado por completo

El BMW Serie 4 de nueva generación aumenta su capacidad y ahora tiene cuatro puertas. Se trata del totalmente nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, que finalmente ha sido revelado en todo su esplendor, y en Automexico.com tenemos toda la información

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé ha sido revelado por completo

El BMW Serie 4 Gran Coupé de la generación anterior fue un éxito, de acuerdo con la marca alemana, y es por ello que ahora han lanzado el coupé de cuatro puertas en la nueva generación. Este nuevo ejemplar, dijeron desde Alemania, captura la imaginación con sus mejoras dinámicas en el manejo, un diseño más afilado siguiendo las líneas del nuevo lenguaje de diseño de la marca, una sensación más refinada en el interior, y una serie de actualizaciones en áreas de operación y conectividad.

De acuerdo con BMW, además del placer de conducción y la elegancia deportiva que caracteriza a la marca, la funcionalidad ahora juega un rol clave en el renovado gran coupé del segmento compacto premium. El cómodo acceso a la fila trasera de asientos, el hecho de contar con cinco asientos dedicados, y una gran cajuela con diferentes configuraciones aseguran que el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé mantenga su esencia, adecuándose bien a la conducción del día a día ya  viajes más largos.

BMW Serie 4 Gran Coupé

Así luce la nueva generación del BMW Serie 4 Gran Coupé

Además de lo ya mencionado, BMW también destacó que desde el momento del lanzamiento estará disponible una versión M. El lanzamiento, aclararon, tendrá lugar en noviembre de 2021, y además de dicha variante, habrá otras cuatro. Todos los ejemplares del BMW Serie 4 Gran Coupé serán fabricados en la planta alemana de Múnich, en la misma línea donde se ensamblan el BMW i4 y el BMW Serie 3.

Un auto que apuesta por la versatilidad

El carácter del BMW Serie 4 Gran Coupé, revelaron en la marca teutona, se expresa a través de su diseño exterior. Este vehículo mide 4.78 metros de largo, 1.85 de ancho y 1.44 de alto. Respecto del modelo anterior, hay un incremento de 14.3 centímetros de largo, 2.7 de ancho y 5.3 de alto. El ancho de vía también ha incrementado, y la distancia entre ejes creció 4.6 centímetros, lo cual se traduce en un mejor espacio interior.

BMW Serie 4 Gran Coupé

Es más grande que antes

Según BMW, el Serie 4 Gran Coupé ofrece un interior versátil con un gran espacio en la fila trasera de asientos, además de la cajuela que ahora tiene 470 litros de capacidad: 39 litros más que en la generación anterior. Además cuenta con asientos abatibles en formato 40/20/40 para aumentar la capacidad hasta alcanzar los 1,290 litros.

Un diseño que mezcla elegancia y dinamismo

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé cuenta con líneas y superficies robustas basadas en una estructura tridimensional que le da un look expresivo en la parte frontal, una silueta elegante y un trasero que habla más de potencia que de cualquier otra cosa.

BMW Serie 4 Gran Coupé

Mezlca elegancia y dinamismo

En el centro de la zona delantera se ubica la enorme y polémica parrilla que a algunos encanta y a otros no, pero que sin lugar a dudas convierte al BMW Serie 4 Gran Coupé en un auto inconfundible. Según BMW, la parrilla aporta bastante a la presencia del auto. Los faros vienen de serie en Full LED, aunque también hay una opción con Láser LED adaptativo y un sistema de luces altas automáticas con función anti deslumbramiento.

Los motores

Aunque no sabemos exactamente qué configuraciones llegarán al mercado mexicano, cabe mencionar que la marca alemana confirmó que este Serie 4 contará con motores de 4 y 6 cilindros y sistemas microhíbridos de 48 voltios. El BMW M440i xDrive Gran Coupé integrará un motor 6 cilindros turbo con 374 caballos de fuerza, el BMW 430i Gran Coupé contará con un 4 cilindros turbocargado de 245 caballos de fuerza, el BMW 420i Gran Coupé integrará uno similar pero con 184 caballos de fuerza. También habrá motores diésel, aunque estos no suelen llegar al mercado mexicano. La transmisión es una automática de 8 cambios en todos los modelos.

>>>Te puede interesar: Galería BMW Serie 4 Gran Coupé 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Mazda 2 2022 se actualiza con más tecnología y potencia

Mendoza, S. Lanzamientos

El Mazda 2 2022 se actualiza con más tecnología y potencia

El Mazda 2 recibió una actualización para mantenerse competitivo en el apartado tecnológico y de desempeño.

La nueva Chevrolet Tornado Van 2022 debuta en México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva Chevrolet Tornado Van 2022 debuta en México, te contamos todo

Chevrolet eliminó la pick-up Tornado, pero revivió el nombre y ahora una van compacta de carga es quien lo emplea. En Automexico.com te contamos todo sobre la llegada de la nueva Chevrolet Tornado ...

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

Castro, M. Lanzamientos

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

El Mercedes-Benz Clase C 2022 ya está disponible en nuestro país, con un estilo elegante y muy moderno y listo para competir en el segmento de los sedanes de lujo.

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Hyundai inició la preventa de la Santa Fe 2022 en territorio mexicano, una SUV mediana que recibió una actualización notable tanto a nivel de carrocería como en la zona de la cabina.

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

Castro, M. Lanzamientos

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

El segmento de las camionetas tiene una gran cantidad de opciones en México y cada vez se añaden más modelos. La Mitsubishi Xpander llega a nuestro país para posicionarse con una nueva propuesta.

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

Mendoza, S. Lanzamientos

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

La Porsche Macan 2022 llega al mercado con mejoras en el apartado estético, pero también con cambios en equipamiento y desempeño para mantenerse competitiva.

Ver más