BMW presenta el nuevo Serie 4 Convertible, adiós al techo rígido

01/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
BMW presenta el nuevo Serie 4 Convertible, adiós al techo rígido

BMW acaba de presentar el Serie 4 Convertible 2021, que apuesta por un techo de lona en lugar de uno rígido y tiene muchísimo estilo. Descúbrelo en Automexico.com.

 BMW ha realizado una presentación más en 2020. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible que tiene un diseño modificado respecto de la versión de techo rígido y apuesta por una capota suave. Se ofrecerá con varias motorizaciones, e integra una tecnología de chasis avanzada con una carrocería reforzada y bastante equipamiento.

De acuerdo con la marca alemana, el nuevo BMW Serie 4 Convertible es un automóvil que combina el placer de conducir que caracteriza a los autos de su catálogo con un atractivo añadido, y es que se trata de un descapotable para cuatro personas con un perfil más deportivo que nunca.

 El nuevo BMW Serie 4 convertible

El nuevo BMW Serie 4 convertible

El diseño, en palabras de la propia marca, habla acerca de un vehículo distintivo y de una dinámica de conducción superior: ahora es más diferente que nunca de su hermano sedán, el Serie 3, aunque retoma, por supuesto, muchos de los elementos de dicho vehículo.

El nuevo BMW Serie 4 convertible ya forma parte de la historia de modelos descapotables de la marca alemana que dio inicio en 1985 con la presentación del primer BMW Serie 3 Convertible. En BMW informaron que el perfil dinámico de la sexta generación de modelos convertibles encuentra su máxima expresión en el nuevo BMW M440i xDrive Convertible que integra un motor seis cilindros de 374 caballos de fuerza, pero también habrá otras versiones con motores de 4 cilindros desde el arranque de ventas en marzo de 2021. Este modelo será producido en la planta alemana de la marca en Dingolfing.

Un diseño con toques deportivos a la vez que elegantes

El nuevo BMW Serie 4 Convertible, reveló la marca alemana, se caracteriza por un diseño que evoca dinamismo y elegancia. Este descapotable aprovecha el nuevo lenguaje de diseño de BMW con la ya característica silueta baja de  todos los BMW medianos convertibles. 

BMW Serie 4 convertible

La silueta típica de los BMW medianos desacapotables

La presencia de este convertible es definida por sus dimensiones exteriores: 4.76 metros de largo, 1.85 metros de ancho y 1.38 metros de altura con el toldo cerrado, y con una distancia entre ejes de 2.85 metros,lo que quiere decir que en largo, ancho y distancia entre ejes creció, y como si esto no fuera suficiente, el ancho de vía tanto del frontal como de la zona trasera aumentó para acentuar la musculatura del auto y mejorar sus cualidades de manejo.

En la parte frontal ostenta la enorme parrilla de doble riñón  de BMW con una inclinación pronunciada hacia el frente y tomas de aire con tejido de malla para darle un toque diferencial. Los faros Full LED son delgados y se insertan en las salpicaderas, y como opción también podrán reemplazarse por unos faros LED adaptativos con el sistema BMW Laserlight que proporciona función de giro e iluminación variable de la carretera para optimizar el manejo en ciudad y en carretera, alcanzando hasta 550 metros de distancia.

BMW Serie 4 convertible

La cubierta es suave

El toldo de este convertible es suave y tiene una forma arqueada. De acuerdo con BMW, este toldo combina lo mejor de un techo rígido retráctil y el atractivo de un toldo de tela. Está compuesto de paneles en forma de arco y un medallón trasero de cristal empotrado. 

Para finalizar, BMW detalló que este componente tiene varias capas de aislamiento y una cubierta de tejido negro de serie, pero con acabado Anthracite Silver opcional. También reduce un 40% el peso respecto del toldo rígido retráctil del modelo anterior, y cuenta con un motor que le permite cerrarse o abrirse en 18 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. 

>>>Te puede interesar: Galería BMW Serie 4 Convertible 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT 126 Vision, el clásico revive con un diseño tecnológico

Mendoza, S. Lanzamientos

FIAT 126 Vision, el clásico revive con un diseño tecnológico

El FIAT 126 Vision se basa en el icónico modelo italiano que vio la luz en la década de los 70, pero ahora con un estilo moderno y vanguardista.

MSO viste al McLaren Elva con los colores de Gulf

Azuara, D. Lanzamientos

MSO viste al McLaren Elva con los colores de Gulf

El McLaren Elva celebra la relación entre Gulf y la firma y lo celebra con un nuevo diseño de pintura hecho por Gulf.

El Ford Mustang Mach 1 es revelado y también llegará a Europa

Castro, M. Lanzamientos

El Ford Mustang Mach 1 es revelado y también llegará a Europa

Se revela una nueva edición especial y global para el Ford Mustang, llevando un estilo decorativo diferente, aparte de tener un buen desempeño para los entusiastas.

Llega a México la Renault Kangoo Z.E.

Morante, L. Lanzamientos

Llega a México la Renault Kangoo Z.E.

Renault presentó la Kangoo Z.E., una variante de la popular van comercial pero libre de emisiones contaminantes gracias a su funcionamiento totalmente eléctrico.

Renault Mégane eVision: un vistazo al futuro eléctrico de los franceses

Ortega, J. Lanzamientos

Renault Mégane eVision: un vistazo al futuro eléctrico de los franceses

Renault acaba de iniciar un nuevo recorrido hacia un futuro en que los autos eléctricos de su marca sean innovadores, visionarios e incluso aspiracionales. Así lo muestra el Renault Mégane eVision, ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport: el Golf VIII más deportivo hasta ahora

Ortega, J. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport: el Golf VIII más deportivo hasta ahora

Con una potencia de 300 caballos de fuerza, el Volkswagen Golf GTI Clubsport recién presentado se posiciona como el Golf más deportivo de la octava generación hasta el momento.

Ver más