El nuevo BMW Serie 4 Coupé ha llegado con todo y su enorme parrilla

03/06/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
El nuevo BMW Serie 4 Coupé ha llegado con todo y su enorme parrilla

El BMW Serie 4 Coupé 2021 por fin ha sido revelado y la enorme parrilla de doble riñón no era broma.

BMW Serie 4 2021

No mentían acerca de la parrilla

Fue durante el Auto Show de Frankfurt del 2019 cuando BMW decidió presentar el Concept 4, una visión al futuro de uno de los coupés más populares de los últimos años y la verdad es que hubo mucha opinión dividida, con la mayoría de los fanáticos deseando que no fuera real la enorme parrilla del concepto. Bueno, pues les tenemos noticias. Por fin se ha presentado el modelo de producción.

Siguiendo la línea de los nuevos modelos de BMW, el Serie 4 Coupé presenta unos faros muy largos y delgados, así como unas tomas de aire a los costados que pueden ser delgadas o bien, grandes si se trata de la variante M440i xDrive. La parrilla de doble riñón es el rasgo más característico del auto, pues ahora no sólo se encuentra sobre la toma de aire central, sino que se fusiona con esta para llegar hasta la parte inferior.

La parte lateral es digna de un coupé al mostrar un cofre muy grande y una parte trasera corta que se fusiona con el toldo. En las puertas tenemos ventanas sin marco. Por otro lado, la parte trasera ofrece calaveras LED con un diseño delgado y estilizado, totalmente oscurecidas.

BMW Serie 4 2021

Las calaveras se oscurecieron por completo

El interior por supuesto es sumamente elegante y muy limpio. Está equipado con asientos deportivos al igual que el corte del volante. Vemos que el panel de instrumentos ha sido reemplazado por uno digital al igual que vimos con el recién actualizado Serie 5, pero en esta ocasión, la pantalla central se encuentra a la misma altura formando una agrupación de gran superficie.

El botón de encendido ahora se encuentra ubicado en la consola central, a un costado de la palanca de cambios justo por encima de los botones para seleccionar el modo de manejo. Por otro lado, la banca trasera tiene un diseño de asientos individuales y pueden abatirse por separado, ya sea alguno de las orillas, el del centro, o los tres juntos.

Las pantallas que podemos encontrar en el interior tienen unas medidas de 12.3 pulgadas para el panel de instrumentos y de 10.25” para la que utilizaremos para interactuar con el sistema de infoentretenimiento, aunque para las variantes de entrada tendremos una de 8.8” y una pequeña pantalla en el panel de instrumentos análogo de 5.1”.

BMW Serie 4 2021

Su interior también se actualizó

La motorización del Serie 4 Coupé está comandada por un seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros. Este motor se encuentra bajo el cofre del M440i xDrive y genera una potencia total de 374 caballos de fuerza con 11 caballos extras gracias a la micro hibridación de 48 V. Por otro lado, también hay motores 4 cilindros para los modelos de entrada, generando 184 caballos de fuerza y 258 en los BMW 420i y 430i respectivamente.

Por primera vez, todas las versiones del BMW Serie 4 utilizan una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades, aunque existe la variante Sport para el M440i xDrive. En este caso, además de las paletas de cambio al volante, también añade un modo Sprint que ajusta las características del motor y de los cambios para realizar maniobras de rebase con mayor dinamismo, así como una aceleración más potente.

Otro punto que tal vez no sea tan destacado, pero que sin duda a muchos les va a gustar es que el nuevo Serie 4 tuvo un aumentó de 24 milímetros en el quemacocos. Está equipado con aire acondicionado de 3 zonas, se puede pedir como opción un sistema de calefacción auxiliar y una iluminación ambiental que incluye la Welcome Light Carpet.

BMW Serie 4 2021

Sus asientos son abatibles 40/20/40

Como todos los modelos de la firma bávara, el BMW Serie 4 ofrece un paquete M Sport que le dan un aspecto más deportivo al coupé gracias a los rines de 18 pulgadas, una suspensión M y el color Cerium Grey, entre otras cosas. Pero para el nuevo modelo también hay un paquete M Sport Pro con rines de 19”, sistema de audio envolvente Harman/Kardon, un alerón trasero y banda sonora deportiva dirigida a la cabina para simular un mejor sonido del motor.

En cuanto a su tecnología y asistencias, el nuevo Serie 4 cuenta con un Head-Up Display que nos muestra toda la información relacionada con la conducción sobre un área de proyección ampliada en un 70%. También tenemos el BMW Live Cockpit Professional que nos muestra gráficos del vehículo en 3D, así como la situación del tráfico a través de BMW Maps.

En cuanto a las medidas del Serie 4 Coupé, aumentó 128 mm de largo, el ancho lo hizo en 27 mm, mientras que la distancia entre ejes aumentó 41 mm. Su altura se conserva casi intacta con 6 mm extra respecto al modelo anterior, por lo que es 57 mm más bajo que el nuevo Serie 3 Sedán presentado anteriormente.

>>> Te puede interesar: Galería BMW Serie 4 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT 126 Vision, el clásico revive con un diseño tecnológico

Mendoza, S. Lanzamientos

FIAT 126 Vision, el clásico revive con un diseño tecnológico

El FIAT 126 Vision se basa en el icónico modelo italiano que vio la luz en la década de los 70, pero ahora con un estilo moderno y vanguardista.

MSO viste al McLaren Elva con los colores de Gulf

Azuara, D. Lanzamientos

MSO viste al McLaren Elva con los colores de Gulf

El McLaren Elva celebra la relación entre Gulf y la firma y lo celebra con un nuevo diseño de pintura hecho por Gulf.

El Ford Mustang Mach 1 es revelado y también llegará a Europa

Castro, M. Lanzamientos

El Ford Mustang Mach 1 es revelado y también llegará a Europa

Se revela una nueva edición especial y global para el Ford Mustang, llevando un estilo decorativo diferente, aparte de tener un buen desempeño para los entusiastas.

Llega a México la Renault Kangoo Z.E.

Morante, L. Lanzamientos

Llega a México la Renault Kangoo Z.E.

Renault presentó la Kangoo Z.E., una variante de la popular van comercial pero libre de emisiones contaminantes gracias a su funcionamiento totalmente eléctrico.

Renault Mégane eVision: un vistazo al futuro eléctrico de los franceses

Ortega, J. Lanzamientos

Renault Mégane eVision: un vistazo al futuro eléctrico de los franceses

Renault acaba de iniciar un nuevo recorrido hacia un futuro en que los autos eléctricos de su marca sean innovadores, visionarios e incluso aspiracionales. Así lo muestra el Renault Mégane eVision, ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport: el Golf VIII más deportivo hasta ahora

Ortega, J. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport: el Golf VIII más deportivo hasta ahora

Con una potencia de 300 caballos de fuerza, el Volkswagen Golf GTI Clubsport recién presentado se posiciona como el Golf más deportivo de la octava generación hasta el momento.

Ver más