El BMW Serie 2 Gran Coupé se presenta previo a Los Ángeles

18/10/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
El BMW Serie 2 Gran Coupé se presenta previo a Los Ángeles

Si pensabas que algo le faltaba al pequeño coupé de BMW, tal vez un poco más de espacio en la parte trasera te haga cambiar de opinión.

BMW Serie 2 Gran Coupé

Tendrá su debut oficial en el Auto Show de Los Ángeles

El concepto coupé de cuatro puertas de BMW ya ha tenido gran éxito en sus vehículos superiores, y ahora es el Serie 2 quién heredará esta configuración, y sí, eso significa que el Mercedes-Benz CLA y el Audi A3 sedán tienen que comenzar a preocuparse.

A pesar de que el debut mundial del Serie 2 Gran Coupé será en el Auto Show de Los Ángeles próximo a celebrarse en el mes de noviembre, BMW ha adelantado la información oficial de este nuevo modelo. La nueva configuración de carrocería le da una nueva dosis de individualidad, atractivo estético y compromiso emocional, está respaldado por un innovador control, operación y tecnología de conectividad, además de la excelente usabilidad diaria y la capacidad dinámica por la que BMW es famosa.

El BMW Serie 2 Gran Coupé transfiere la elegancia estética defendida por sus hermanos más grandes como es el Serie 6 y el nuevo Serie 8 Gran Coupé, sin dejar de lado el parecido frontal con el nuevo Serie 1 2020. Además, agrega detalles exclusivos como las barras de la parrilla contorneadas con un hendidura llamativa, en cuanto a la versión tope, el M235i xDrive.

BMW Serie 2 Gran Coupé

Sus calaveras nos recuerdan al M8 Gran Coupé

Sin embargo, la parte más importante del diseño del nuevo Serie 2 Gran Coupé son sus nuevas luces traseras que se extienden desde los bordes hasta el centro de la parte trasera, muy parecidas a las del BMW M8, las cuales se unen por una banda de color negro que se une por la insignia BMW ubicada en el centro. Esta conexión acentúa el ancho de la parte trasera.

Su interior combina el toque deportivo con materiales de calidad superior y un uso del espacio diseñado teniendo en cuenta la vida familiar y los viajes a larga distancia. Los controles están orientados directamente al conductor y agrupados de manera armónica. Ofrece acceso a la información y entretenimiento proporcionada por el nuevo sistema operativo BMW 7.0, el cual es a través de una agrupación de dos pantallas de 10.25” con el BMW Live Cockpit  Professional.

También contamos con el BMW Head-Up Display de 9.2” a color, el cual proporciona información al conductor sin desviar la vista de la carretera, sin mencionar que el BMW Serie 2 Gran Coupé permite al usuario combinar varias opciones de acuerdo a las situaciones en cuestión y sus preferencias. Además de los botones habituales en la consola central, también se incluye un controlador iDrive. El BMW Live Cockpit Plus agrega sistema de navegación y control de voz inteligente con procesamiento de voz en línea.

BMW Serie 2 Gran Coupé

Tendrá mayor espacio que el Serie 2 convencional

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé ofrece una variedad de opciones. Por ejemplo, el Luxury Line utiliza elementos en aluminio y vestiduras en piel Dakota, después hay tres niveles de enfoque deportivo. La variante Sport Line trae detalles en color negro brillante. Finalmente, el buque insignia, M235i xDrive, incluye la parrilla de malla, además de una fascia delantera con entradas de aire esculpidas de forma especial y acabados en color negro brillante, sin olvidar su faldón trasero BMW M en color negro Dark Shadow.

El BMW Serie 2 Gran Coupé estará disponible con opción de tres motores distintos desde su lanzamiento. El motor de entrada es tricilíndrico turbo en el 218i con 140 caballos de fuerza, mientras que el diésel de 4 cilindros turbo de 2.0 litros que impulsa al 220d genera 190 caballos de fuerza. Finalmente, el M235i xDrive utilizará un 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 306 caballos de fuerza.

En cuanto a las transmisiones, para el 218i, la potencia se transmite a través de una caja manual de seis velocidades, aunque se puede optar por la transmisión Steptronic de doble embrague de 7 velocidades. En el 220d tenemos una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades, finalmente, la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades se encuentra en el M235i xDrive.

BMW Serie 2 Gran Coupé

El M235i xDrive contrará con el mayor quipamiento

Por otro lado, tenemos la opción de convertir nuestro smartphone en la llave del vehículo gracias a BMW Digital Key que permite bloquear y desbloquear el automóvil desde un teléfono inteligente utilizando la tecnología NFC. Basta con sostener el teléfono contra la manija de la puerta para abrirlo, incluso si la batería del smartphone se ha agotado.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé es construido en Leipzig y tendrá su estreno mundial en el Auto Show de Los Ángeles. Cuenta con todos los ingredientes para alimentar el entusiasmo de los nuevos clientes liderados por el diseño en áreas urbanas. Se espera que se comience a vender en marzo del 2020, y así, el catálogo Gran Coupé de BMW se expandirá contando ahora con cuatro distintos modelos, el Serie 2, el Serie 4, el Serie 6 y el nuevo M8 Gran Coupé.

>>> Te puede interesar: Galería BMW Serie 2 Gran Coupé 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Ver más