BMW Serie 2 Coupé 2022, compacto y poderoso

10/07/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
BMW Serie 2 Coupé 2022, compacto y poderoso

El nuevo BMW Serie 2 Coupé ya fue revelado y presenta un diseño totalmente nuevo, además de características heredadas de otros modelos de la marca.

Hemos visto que los nuevos modelos de BMW presentan grandes cambios respecto a su generación anterior, pero mantienen ciertos detalles que los hacen seguir siendo fieles a su esencia. Sin embargo, con el nuevo Serie 2 Coupé pasó algo totalmente diferente y puede que a muchos no les agrade tanto el nuevo diseño y podrá que a otros sí, algo que ya pasó anteriormente con esta marca.

Sea como sea, hay cierto atractivo en el nuevo Serie 2 Coupé, pero lo más importante es todo lo nuevo que implementa esta versión como su parrilla única de accionamiento electrónico, abriendo las rendijas verticales cuando el motor necesite una mayor dosis de refrigeración. O los nuevos faros LED que ahora cuentan con un grupo óptico en lugar de dos como el resto de su familia.

Vemos un cofre enorme y una parte trasera pequeña, tal como el Serie 2 Coupé anterior, pero se percibe distinto gracias a las formas triangulares en el frente y las nuevas calaveras tridimensionales en LED. Para la versión 220i Coupé hay una moldura en negro mate con dos salidas de escape circulares, mientras que en el M240i xDrive vemos que la moldura está pintada en negro brillante y los escapes son mucho más anchos.

BMW Serie 2 Coupé 2022

El nuevo BMW Serie 2 Coupé cambio totalmente

En el apartado de los laterales hay líneas bien dibujadas por encima de las manijas y en el borde inferior de las puertas, mientras que el 220i Coupé cuenta con rines de 17” y el M240i xDrive de 19”, aunque puede adaptar rines de aleación de 20” como equipamiento opcional para un aspecto más deportivo, que combine con las pinzas de freno M Sport en azul que la variante insignia incorpora de serie.

La parte interior del BMW Serie 2 Coupé 2022 no cambia mucho respecto a los modelos actuales de la marca, integrando una pantalla táctil en la parte superior del tablero, la cual es de 8.8”, pero puede crecer a 10.25” mediante equipamiento opcional, al igual que el panel de instrumentos análogo con pantalla de 5.5” que puede convertirse en un panel totalmente digital.

El volante es de tres radios e incorpora paletas de cambio. En la consola central vamos a ver la típica palanca de velocidades, así como los botones para seleccionar modo de manejo y el controlador rotatorio de la pantalla táctil. Los asientos en el 220i Coupé son de Sensatec y tela, mientras que en el M240i xDrive son de alcantara y sensatec.

BMW Serie 2 Coupé 2022

El interior del nuevo BMW Serie 2 Coupé es idéntico al de los otros modelos de la marca

En el equipamiento de serie vamos a encontrar asistencias como advertencia de colisión frontal, control crucero con freno automático, información de límite de velocidad y advertencia de cambio de carril. Algo muy básico teniendo en mente que se trata de un vehículo de nueva generación y que además es seguro que sobrepasará los 500,000 pesos.

También cuenta con aire acondicionado de 3 zonas, lo cual muchos encontrarán como irónico ya que la parte trasera es pequeña y aunque el auto es de 4 plazas, realmente los pasajeros de la segunda fila no irán tan cómodos como esperarían. Eso sí, la cajuela es de 390 litros, lo cual es una buena cifra para el tipo de auto que es el BMW Serie 2 Coupé.

La versión 220i Coupé se mantiene sin cambios en su motorización, sin embargo, la M240i xDrive cuenta con un incremento de 34 caballos de fuerza para un total de 374, desarrollados por un 6 cilindros turbo de 3.0 litros, además de integrar tracción a las 4 ruedas, lo que puede que a muchos no les agrade, ya que el Serie 2 de generación pasada era lo más cercano a un deportivo 100% puro con su tracción trasera. Habrá que esperar a ver si el nuevo M2 cuenta con una configuración similar o con opción a ésta.

BMW Serie 2 Coupé 2022

Los cambios del BMW Serie 2 Coupé lo hacen ver juvenil y moderno

Ambas versiones contarán con una transmisión automática de 8 velocidades, aunque la del M240i xDrive es deportiva, integrando un Launch Control que le permite alcanzar los 100 km/h en 4.3 segundos, sin mencionar que cuenta con modo Sprint, permitiendo al conductor realizar maniobras de rebase de manera extremadamente dinámicas.

Por otro lado, BMW ha tomado componentes estructurales del Serie 4 y los a adaptado especialmente para el nuevo Serie 2 Coupé, proporcionando una mayor rigidez torsional, haciéndolo más estable a altas velocidades, ofreciendo un manejo más dinámico, lo cual puede volverse más deportivo si decidimos adquirir la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé iniciará su producción a finales de verano y lo hará en la fábrica de San Luis Potosí, de donde será exportado para todo el mundo. Aún no hay fecha de inicio de venta en suelo mexicano, ni precios oficiales, pero en Europa ya se puede apartar y se ofrece por un precio de 39,700 euros (936,000 pesos aproximadamente).

>>> Te puede interesar: Galería BMW Serie 2 Coupé 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más