BMW Serie 1 2020, con un nuevo enfoque

28/05/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
BMW Serie 1 2020, con un nuevo enfoque

La nueva generación del BMW Serie 1 es una de las más esperadas y durante los últimos meses se ha generado polémica por los cambios que traerá, ahora la marca finalmente revela su aspecto.

BMW finalmente revela la tercera generación del Serie 1, un compacto de lujo que se ha posicionado como un referente del segmento por su tecnología. Anteriormente este modelo tenía una tracción trasera desde las versiones base, ahora esto cambió, optando por la propulsión para las ruedas delanteras.

Como se incorpora una nueva plataforma, el nuevo BMW Serie 1 ahora cuenta con más espacio en su interior gracias a la tracción delantera, con 34 mm más ancho y 13 mm más alto y una cajuela con 20 litros extra de capacidad. Por lo anterior, la zona trasera tiene una parte más extensa para los pasajeros.

El diseño cambió de forma radical, teniendo unas líneas deportivas y dinámicas en conjunto con elementos tecnológicos e imponentes como los faros y calaveras de iluminación LED. Por otra parte, la marca también muestra la variante M135i xDrive, que no solo tiene una tracción integral, también con unas defensas delanteras y traseras más agresivas.

BMW Serie 1 2020

El estilo ahora es más redondeado y deportivo

Esta tercera generación del BMW Serie 1 opta por un estilo más redondeado que refuerza su carrocería hatchback, los faros delanteros son robustos pero futuristas, mientras que las calaveras traseras tienen un aspecto deportivo y amenazante. El tamaño de los rines variará, desde las 16 hasta 19 pulgadas.

El interior estrena un diseño deportivo y arriesgado, pero también intuitivo por el posicionamiento de la pantalla central de 10.25 pulgadas con un sistema de infotenimiento con asistente virtual controlado por gestos; esta tecnología sólo se veía implementada en los modelos más exclusivos de la marca.

El conductor gozará de un Head-Up Display, un cuadro de instrumentos completamente digital y asistencias de estacionamiento, seguimiento de carril, monitoreo de punto ciego y velocidad de crucero adaptativo. Gracias a la tracción delantera de las versiones el subviraje se reduce y el sistema ARB impide que el auto pierda el control.

BMW Serie 1 2020

Por dentro, la cabina es más deportiva e intuitiva

El nuevo BMW Serie 1 contará con cinco versiones, dos de ellas serán a gasolina con un motor de tres cilindros turbo  de 1.5 litros con 140 caballos de fuerza y 162 lb-pie de torque disponible con transmisión manual de seis velocidades o automática de siete cambios. Las variantes diésel serán de 1.5 litros y 2.0 litros que irán desde los 116 hasta 190 caballos de fuerza.

La versión más potente del BMW Serie 1 2019 será la M135i xDrive, la cual contará con un motor de 2.0 litros con 306 caballos de fuerza, 331 lb-pie de torque, tracción integral y una transmisión de 8 velocidades. Por el momento, no hay precios anunciados, aunque la presentación oficial será en el Auto Show de Frankfurt en septiembre, para comercializarse en 2020.

BMW Serie 1 2020

También habrá variantes diésel para Europa0

>>>Te puede interesar: Galería BMW Serie 1 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más