La nueva generación del BMW Serie 1 ya se encuentra en México

30/11/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
La nueva generación del BMW Serie 1 ya se encuentra en México

Totalmente renovada, así es la tercer generación del hatchback alemán capaz de alcanzar hasta 306 caballos de fuerza.

BMW Serie 1 2020

Estará disponible en 3 versiones

Hace tiempo que la firma bávara anunció la nueva generación de su hatchback y por fin ha llegado a México. Después de dos generaciones y más de un millón de unidades producidas para todo el mundo, el nuevo BMW Serie 1 con un diseño moderno y juvenil dando una sensación de gran amplitud en el interior del pequeño alemán.

El nuevo Serie 1 llega con una arquitectura renovada que permite contar con un espacio interior sacrificando su divertida tracción trasera y convirtiéndose a delantera. En relación a su antecesor, es más corto por la mínima cantidad de 5 mm, sin embargo, es más ancho por 34 mm y más alto por 13 mm dándole un aspecto más deportivo y por supuesto, más cómodo para los ocupantes altos que viajen en la parte trasera.

Estará disponible en tres versiones de las cuales, el 118iA Sport Line y 118iA M Sport ya se encuentran a la venta dentro de los concesionarios distribuidos alrededor del país, mientras que la tope de gama llegará para el primer trimestre del siguiente año.

BMW Serie 1 2020

Totalmente renovado

Este renovado hatchback presenta una imagen deportiva y elegante al incorporar la distintiva nariz de tiburón liderada por la parrilla de doble riñón de mayor dimensión en comparación con la generación anterior. Cuenta con molduras decorativas retroiluminadas con tres diseños diferentes y seis colores disponibles que crean un efecto translúcido.

En la parte trasera tenemos las nuevas calaveras con tecnología LED que logran la forma de ‘L’ logrando  que el auto luzca elegante y moderno. En el frente también cuenta con LED autoadaptable que proporcionan mejor visibilidad al tomar una curva. Entre las nuevas opciones, el BMW Serie 1 ahora puede incorporar un techo panorámico proporcionando una atmósfera llena de luz y vida.

Si estabas pensando en una versión M Performance al leer ‘tope de gama’ estás en lo correcto. Esta generación podrá decirle adiós a la tracción trasera, pero habrá un M135iA xDrive que contará no solo con el motor 4 cilindros turbo más potente de BMW capaz de generar una potencia de 306 caballos de fuerza, sino que también tendrá tracción integral y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Este diferencial se encuentra integrado a la transmisión automática de 8 velocidades que viene de serie y contará con Launch Control que pone a punto las 332 lb-pie de torque en las primeras dos marchas.

BMW Serie 1 2020

El M135iA xDrive será el tope de gama

Por último, este M135iA xDrive cuenta con la dirección M Sport, lo que es su punto fuerte ya que produce un notable aumento en la agilidad del vehículo y mayor fiabilidad en las curvas, sin mencionar que cuenta con frenos M Sport los cuales están disponibles como opcional para la versión M Sport del 118iA, así como la dirección.

Por primera vez en un auto con motor de combustión, tenemos presente la tecnología ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua), conocida por el BMW i3s, permite controlar el deslizamiento de las ruedas de una forma más sensible y rápida que antes. En el BMW Serie 1, el ARB utiliza un controlador de derrape trabajando en conjunto con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), por lo que logra una reducción en el subviraje, esta tecnología viene de serie en cualquier versión.

Como todo auto cuando se trata de una nueva generación, también las asistencias son actualizadas, encontramos un control crucero que puede llegar hasta los 160 km/h, también encontramos la función Stop & Go y el Driving Assistant que incluye sistema de aviso de cambio de carril, aviso de colisión trasera y de cruce de tráfico, entre otros.

BMW Serie 1 2020

Mayor espacio gracias a su nueva arquitectura

Como era de esperarse, tenemos el panel de instrumentos BMW Live Cockpit Plus, un panel táctil que cuenta también con sistema de navegación y control de voz inteligente, además de una pantalla de 8.8 pulgadas. Claro está que cuenta con el asistente personal que estrenó la nueva generación del Serie 3, además del estacionamiento automático.

La gran novedad es el asistente de reversa que se estrena en la clase compacta premium con este nuevo Serie 1. Este sistema puede manejar el auto en reversa para distancias de hasta 50 metros a una velocidad de 9 km/h.

Las versiones Sport Line y M Sport estarán equipadas con un motor tricilíndrico turbo de 1.5 litros para generar una potencia de 140 caballos de fuerza y sus diferencias son más estéticas que técnicas, como los acabados del interior, los rines bicolor de 17 pulgadas que tendrá el M Sport, el volante, etc. La diferencia significativa sería la suspensión deportiva M.

Finalmente, los precios base para la tercera generación del BMW Serie 1 irán desde 599,900 pesos hasta los 889,900 pesos, siendo éste último el precio de entrada del M1325iA xDrive sin contar accesorios opcionales.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El McLaren 620R by Novitec supera los 700 caballos

Mendoza, S. Lanzamientos

El McLaren 620R by Novitec supera los 700 caballos

Novitec eleva la potencia del McLaren 620R para recordarnos su espíritu de competencia y su deseo natural de ser el más rápido sobre la pista.

Morgan 3 Wheeler P101, un homenaje de 33 unidades

Mendoza, S. Lanzamientos

Morgan 3 Wheeler P101, un homenaje de 33 unidades

El Morgan 3 Wheeler P101 marca la despedida del anacrónico vehículo que vimos debutar hace 8 años.

Lincoln Nautilus 2021, se revelan sus nuevas actualizaciones

Castro, M. Lanzamientos

Lincoln Nautilus 2021, se revelan sus nuevas actualizaciones

La Nautilus es una SUV de lujo versátil y práctica, y para 2021 presenta actualizaciones en términos de equipamiento interior.

La renovada Mini Cooper Countryman 2021 arranca ventas en México

Ortega, J. Lanzamientos

La renovada Mini Cooper Countryman 2021 arranca ventas en México

Hace medio año, Mini presentó la nueva Countryman con algunos cambios estéticos para mantenerse al día. Hoy este modelo ha llegado a México.

La nueva Chevrolet Captiva llegará a México en 2021

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva Chevrolet Captiva llegará a México en 2021

La marca del corbatín confirmó que la nueva generación de la Captiva, como modelo 2022, llegará a México en la primera mitad de 2021. En Automexico.com tenemos toda la información.

Nmoto presentó la Golden Age, una moto retro con un toque Art Déco

Macuil, J. Lanzamientos

Nmoto presentó la Golden Age, una moto retro con un toque Art Déco

La compañía Nmoto ha usado una BMW C400X como base para lanzar un kit llamado Golden Age, esta moto se distingue por retomar el estilo de un auto de los 30.

Ver más