BMW R18 Dragster, más radical y exclusiva gracias a Roland Sands

07/08/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
BMW R18 Dragster, más radical y exclusiva gracias a Roland Sands

El fabricante alemán presentó la nueva BMW R18 Dragster, una bestia que parte del modelo que vimos en el primer cuatrimestre del año, pero sometida a un radical proceso de personalización.

BMW R18 Dragster, más radical y exclusiva gracias a Roland Sands

A inicios de abril, la división BMW Motorrad presentó en un evento vía streaming la nueva BMW R18, la cual habíamos visto en fase conceptual durante el Concurso de Elegancia de Villa D’Este 2019. Claramente inspirados por la BMW R5 de 1936, la marca alemana cautivó a todos con una motocicleta que parece fabricada de forma artesanal, aunque la atención va directo hacia su motor bóxer de 2 cilindros.

Si aquella presentación nos dejó un grato sabor de boca, la revelación de esta semana llevó al límite el entusiasmo generado por el modelo. La compañía presentó la nueva BMW R18 Dragster, una versión modificada con gran maestría gracias a la experiencia del diseñador Roland Sands. Si bien todo gira de nueva cuenta alrededor del llamado Big Bóxer de 2 cilindros, el expiloto puso toda su creatividad en el resto de los elementos.

La motocicleta parte del modelo que vimos durante el primer cuatrimestre del año

Esta motocicleta parte del modelo presentado el pasado mes de abril

Una obra maestra de personalización

Tras su carrera como piloto, Roland Sands fundó su propia firma de diseño. Su reputación le valió cerrar este acuerdo de colaboración con los alemanes para versionar su nuevo modelo. El nacido en California recalcó que la BMW R18 Dragster lleva parte de su historia personal.

“Con un motor que es visiblemente la pieza central, inmediatamente pensé en los muscle cars. Mi familia siempre se ha inclinado por ir rápido y mi padre era un piloto de dragsters. De esta forma, pensé que tenía mucho sentido desmontar la moto hasta dejar su elemento principal y darle forma para ir lo más rápido posible en línea recta”, comentó.

Roland Sands destacó las múltiples modificaciones artesanales realizadas sobre el modelo original

Su principal virtud es el alto grado de personalización para convertirla en una dragster

La BMW R18 Dragster sobresale por tener un diseño agresivo que invita a la personalización, debido a que el marco trasero y otras piezas se pueden desmontar con gran facilidad. Por ello, los apasionados del tunning tendrán libertad para modificar la parte trasera, a fin de conseguir un estilo que vaya acorde a su espíritu y estilo como pilotos. Asimismo, también se puede intervenir con facilidad el acabado y tratamiento de la pintura.

Cabe mencionar que Roland Sands decidió conservar la carrocería del modelo base, aunque retiró la zona trasera. Otras modificaciones significativas al exterior se presentaron sobre los guardabarros, a fin de que el chasis modificado encajara a la perfección. Por supuesto, no fue una tarea sencilla, sino que requirió más de 3 meses debido a que se necesitaron piezas especiales.

“Cada nuevo concepto de motocicleta es un proceso de aprendizaje, incluso después de haber construido más de 200. Siempre queremos entender el género de la motocicleta que estamos construyendo. Esa es la clave para mantenerla auténtica y funcional”, agregó Sands.

Roland Sands es considerado uno de los grandes expertos en personalización de motos

Hay cambios estéticos profundos en varias zonas

Si los cambios fueron profundos en la primera fase del trabajo, el respetado diseñador decidió ir todavía más lejos con el lanzamiento de 2 colecciones de diseño para la BMW R18 Dragster. Entre sus rasgos diferenciadores se encuentran llantas delanteras exclusivas, así como diferentes carcasas para el velocímetro, elevadores y puños de manillar renovados, así como nuevas abrazaderas, palancas de mano, tapones de llenado y tapas del silenciador de admisión.

Cabe mencionar que el asiento se construyó desde cero, además de que se optó por la conocida pintura azul con acabado metálico y las rayas blancas de BMW. En tanto, los faros se tomaron del modelo base, mientras que el sistema de escape original fue reemplazado por uno individual fabricado de acero inoxidable.

Mantiene intacto el motor Big bóxer de 2 cilindros

A nivel mecánico, la firma conservó el motor bóxer de 2 cilindros en la BMW R18 Dragster

Sin cambios en el motor

Como era de esperarse, Roland Sands no tocó el monumental motor bóxer de 2 cilindros, el cual entrega 90 caballos de fuerza y 117 lb-pie de torque. De esta forma, se mantiene fiel a la esencia de la BMW R5 que hizo historia hace 85 años, uno de los modelos más influyentes en la historia del motociclismo y que actuó como pionera en el sector gracias a su bastidor ultraligero.

“La parte electrónica fue la parte más difícil, ya que introdujimos óxido nitroso, quitamos el escape de serie y cambiamos la admisión de forma drástica. Fue un experimento, pero lo logramos. El producto final es impresionante y se caracteriza por un alto nivel de artesanía”, señaló.

Por el momento, se desconoce el precio de la BMW R18 Dragster, pero estará notablemente por arriba de los 24,590 euros que vale el modelo original, lo que equivale aproximadamente a 656,000 pesos.

>>> Te puede interesar: Video: BMW incluirá control crucero adaptativo en sus motocicletas

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R.Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R.Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R.Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R.Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más