BMW revela los nuevos M8 Gran Coupé y M8 Competition Gran Coupé

10/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
BMW revela los nuevos M8 Gran Coupé y M8 Competition Gran Coupé

La marca alemana BMW ha revelado los nuevos M8 Gran Coupé y M8 Competition Gran Coupé. Los dos autos de alto desempeño de 4 puertas están listos para incrementar la presencia de la familia M en el segmento de lujo.

BMW M8 Gran Coupé

Cuatro puertas para las variantes Gran Coupé

BMW sigue revelando sus nuevos modelos. En esta ocasión han sacado a la luz los nuevos M8 Gran Coupé y M8 Competition Gran Coupé. La firma alemana dice que estos coches combinan sus atributos de desempeño sobresalientes con un diseño distintivo de la carrocería y un mayor espacio para los pasajeros de los asientos traseros. 

Debido a esto, los nuevos modelos representan una oportunidad exclusiva, según la marca, de que el conductor y los pasajeros prueben dinamismo, agilidad y precisión de un modelo de la gama M.

Estos modelos son derivaciones directas del BMW M8 Coupé, y fueron desarrollados de forma conjunta con el BMW M8 GTE, un modelo especial para las carreras de resistencia. El tren motriz, aerodinámica y chasis fueron adaptados en pruebas intensivas en las instalaciones de la marca, el Nürburgring, y otras pistas de carreras.

La marca alemana ha adelantado, además, que estos modelos podrán ser vistos en el Auto Show de Los Ángeles 2019, en noviembre, y su lanzamiento al mercado llegará en abril de 2020. Una edición especial, con denominación First Edition, también llegará en esa fecha.

El motor

La principal característica en un auto de la marca M de BMW debe ser el motor, y claramente esta es una de las cartas de presentación de los Gran Coupés BMW M8 y BMW M8 Competition, ya que cuentan con un propulsor V8 de altas revoluciones twin turbo capaz de generar 600 caballos de fuerza en el M8 Gran Coupé y hasta 625 en el M8 Competition Gran Coupé.

BMW M8 Gran Coupé

Un auto deportivo

Para sacar el máximo provecho, estos propulsores se encuentran acoplados a una caja de ocho velocidades M Steptronic con Drivelogic y un sistema de escape deportivo de alto desempeño. Con todo este equipo, el BMW M8 Gran Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, y el BMW M8 Competition Gran Coupé en 3.2 segundos. 

Estos autos cuentan con un sistema de tracción integral denominado M xDrive que canaliza la potencia del motor hacia la carretera, según la marca, con aplomo y autoridad, gracias a una interacción controlada centralmente con el diferencial activo M que ha sido montado en el eje trasero. 

Este sistema de tracción integral ha sido configurado para brindar prioridad a las ruedas traseras en el modo 4WD predeterminado, pero esta configuración se puede hacer más pronunciada si el conductor selecciona el modo 4WD Sport. La desactivación del sistema envía todo el poder únicamente a las ruedas traseras.

Un chasis específico para el modelo

Según ha informado BMW, el diseño y las respuestas de tecnología de chasis específica del modelo tuvieron su motivo por las demandas inherentes al uso en pista, así como la rigidez de los montajes que conectan la suspensión a la carrocería. 

BMW M8 Gran Coupé

Con un chasis específico

Hablando de la suspensión, de serie incluye amortiguadores controlados electrónicamente y una dirección electromecánica M Servotronic. Y en el sistema de frenos, en la configuración específica para las variantes M, hay un sistema integrado con dos configuraciones distintas para el pedal.

Lo especial del diseño

Para los modelos Gran Coupé 2020, la distancia entre ejes es 200 milímetros más larga que en las variantes normales del BMW M8, que tienen dos puertas. Esto se traduce en una mayor amplitud para los ocupantes de la zona trasera, y BMW asegura que el asiento central puede ser utilizado para viajes cortos, pero no hay sitio para las piernas. 

BMW M8 Gran Coupé

No hay espacio para las piernas en el asiento central

Además de esto, el coche cuenta con una apariencia imponente debido a que la silueta ha sido estirada, algo a lo que BMW también ha dado especial atención. Cuenta con formas salientes que dan aspecto musculoso y un diseño especial para la parte trasera del auto.

Asimismo, hay tomas de aire bastante notorias, “branquias” en los paneles laterales, retrovisores optimizados para mejor aerodinámica, un alerón trasero y otras características específicas de la marca M para dar realce visual y carácter de alto desempeño a estos autos. La edición especial First Edition cuenta con un acabado de pintura metálica BMW Individual Diamond Green con detalles en Gold Bronze para la carrocería. 

Nuevas tecnologías de control y operación

En la consola central de estos modelos se ha incluido un botón que da acceso a la configuración del motor, amortiguadores, dirección del sistema M xDrive y los frenos. Por supuesto, al ser un auto de gama alta, todo esto se puede guardar en dos memorias y ser ajustado de forma sencilla utilizando los botones M en el volante. 

Además, el botón M Mode de la consola central, indican, permite configurar los sistemas de asistencia a la conducción, el cuadro de instrumentos o el Head-Up Display (HUD) según se necesite. Los conductores podrán seleccionar un modo de conducción específico para pista, además del deportivo y de carretera.

BMW M8 Gran Coupé interior

Cargado de tecnología

Entre el equipamiento que incluyen de serie estos coches se encuentran faros LED adaptativos láser, un HUD específico para las versiones M, asientos deportivos especiales, asistencia de conducción y ayuda de estacionamiento. Además, el cuadro de instrumentos BMW Live Cockpit Professional viene de serie, y se complementa con el sistema de navegación y el asistente personal inteligente de la marca alemana.

>>>Te puede interesar: Galería BMW M8 Gran Coupé 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más