El BMW M2 CS llegó a México: sólo hay 20 ejemplares disponibles

30/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
El BMW M2 CS llegó a México: sólo hay 20 ejemplares disponibles

Definitivamente no es común que los modelos de producción limitada internacionales lleguen a México. Hoy el BMW M2 CS lo ha hecho, y hay 20 ejemplares disponibles.

Quienes gustan de los coupés deportivos estarán de fiesta, y es que BMW ha anunciado la llegada del BMW M2 CS a México. Se trata de sólo 20 ejemplares que serán vendidos a partir de julio de 2020. De esta manera el compacto deportivo de la marca alemana, que destaca por tener un motor 6 cilindros turbocargado, estará disponible para quien pueda costearlo.

De acuerdo con la marca alemana, este BMW M2 CS supera en desempeño al M2 Competition pero mantiene la esencia que caracteriza a sus otros dos hermanos CS: el BMW M3 CS y el BMW M4 CS.

BMW M2 CS

El BMW M2 CS

La marca alemana detalló que son dos las versiones disponibles para el mercado mexicano: la primera de estas versiones es el BMW M2 CS con transmisión manual de 6 cambios, mientras que la segunda variante es el BMW M2 CS con transmisión M de doble embrague y siete velocidades.

En la primera de esas dos versiones, el BMW M2 CS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, y en la segunda lo hace en 4.0 segundos. En ambos casos alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Ambos ejemplares incluyen de serie los frenos M Sport con pinzas rojas de seis y cuatro pistones adelante y atrás respectivamente, y discos de 400 mm y 380 mm para las zonas frontal y trasera respectivamente.

Dentro de los elementos de diseño que hacen único a este ejemplar destacan varios componentes de polímeros reforzados con fibra de carbono. Entre ellos se encuentran un cofre de diseño distinto que tiene una reducción de peso del 50%, un toldo hecho con el material antes mencionado en su totalidad (disponible por primera vez para un BMW M2), y un paquete aerodinámico que incluye labio frontal, spoiler, difusor trasero y cubiertas para los espejos laterales.

BMW M2 CS

Tiene un diseño distinto

Además del desempeño en pista, indicó BMW, el M2 CS también impresiona por ser un auto perfecto para el uso diario y por el color especial de su carrocería: Misano Blue. Esta tonalidad, destacaron, está reservada exclusivamente para este modelo.

En el interior destaca el paquete de la división deportiva de BMW, con cinturones de seguridad con franjas M, un volante M con cubierta de alcántara y costuras contrastantes en color rojo, botones del sistema M Drive y la instalación del sistema M Dynamic Mode que permite controlar el desplazamiento de las ruedas traseras en los derrapes.

La dirección M Servotronic, de serie en el M2 CS, permite ajustar la fuerza de la dirección en tres modalidades: Comfort, Sport y Sport Plus, haciendo que la conducción, según la marca, sea más placentera y divertida. Más detalles del interior incluyen logos CS en color rojo, y asientos M Sport. Una multitud de acentos rojos, y vestiduras de piel merino y alcántara completan la atmósfera interior del auto.

BMW m2 CS

Una edición muy limitada

En lo tocante a conectividad, la marca alemana destacó que este auto cuenta con el set de aplicaciones de BMW ConnectedDrive para consultar el estado del tráfico en tiempo real, opciones de ruta, noticias y condiciones del clima. También tiene el servicio Concierge que ofrece recomendaciones de sitios de interés como restaurantes y hoteles. Asimismo, dispone de servicios remotos como apertura y cierre de puertas o localización en estacionamientos.

Precios y disponibilidad

Las dos versiones disponibles del BMW M2 CS tienen el mismo costo: 2 millones de pesos. Ambas variantes podrán ser solicitadas por los compradores a partir del 1 de julio de 2020. BMW destacó que sólo habrá veinte ejemplares disponibles.

>>>Te puede interesar: Galería BMW M2 CS 

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Una Ram 1500 conmemorativa por 10 años de la marca llegará a México en 2021

Ortega, J. Lanzamientos

Una Ram 1500 conmemorativa por 10 años de la marca llegará a México en 2021

Ram de México ha informado que una Ram 1500 Longhorn de edición conmemorativa por el décimo aniversario de la marca llegará a nuestro país en 2021. En Automexico.com te contamos todo.

JAC presentó en México su línea de vehículos comerciales

Morante, L. Lanzamientos

JAC presentó en México su línea de vehículos comerciales

La firma china JAC amplía su catálogo de productos en nuestro país con la inclusión de vehículos comerciales de combustión y eléctricos, enfocados sobre todo, a los llamados trayectos de última milla.

Jeep presenta la Wrangler Edición Willys 2021, limitada a 100 unidades para México

Ortega, J. Lanzamientos

Jeep presenta la Wrangler Edición Willys 2021, limitada a 100 unidades para México

Jeep de México anunció la llegada de una nueva edición limitada de la Wrangler. Se trata de la Jeep Wrangler Edición Willys 2021, que está inspirada en la Willys Overland CJ-3A de 1948.

Presentan el nuevo FIAT 500 3+1 con puertas asimétricas

Ortega, J. Lanzamientos

Presentan el nuevo FIAT 500 3+1 con puertas asimétricas

Aunque el FIAT 500 ya no se vende en México, en el viejo continente sigue siendo un modelo clave para la marca italiana. Por ello su gama sigue creciendo, y ahora integra el nuevo 500 3+1.

Kia Rio 2021 ya está en México con cambios estéticos, en versiones y equipamiento

Ortega, J. Lanzamientos

Kia Rio 2021 ya está en México con cambios estéticos, en versiones y equipamiento

El Kia Rio ha recibido un ligero facelift y ya está disponible como modelo 2021, destacando varios cambios estéticos, modificaciones en sus versiones y nuevo equipamiento. En Automexico.com te ...

Jaguar mejora la conectividad y otros aspectos en el XE

Ortega, J. Lanzamientos

Jaguar mejora la conectividad y otros aspectos en el XE

Jaguar Land Rover continúa actualizando sus vehículos para mantenerlos vigentes como opciones competitivas en sus respectivos segmentos. Ahora fue el turno del Jaguar XE.

Ver más