BMW M2 Competition by Lightway, más potencia y menos kilos

07/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Huerta, D.
BMW M2 Competition by Lightway, más potencia y menos kilos

A cambio de un elevado precio, la preparadora alemana puede maximizar las prestaciones de este modelo.

bmw-m2-competition-by-lightway

Gracias al tratamiento Lightway, el BMW M2 Competition es más veloz

Sabemos que en Alemania existe una buena cantidad de casas de personalización para elevar al máximo las prestaciones de vehículos deportivos; sin embargo, también hay preparadoras que solo trabajan con autos de marcas alemanas, como en este caso. Conoce el transformado BMW M2 Competition by Lightway.

Lightway, una compañía establecida en Fleisbach, Alemania, presentó su modificación más reciente en uno de los vehículos que más llaman la atención actualmente en el continente europeo. Por supuesto, son fieles a su nombre, por lo que siempre buscan reducir el peso con el que salen de la fábrica estos automóviles.

lightway-modifica-el-bmw-m2-competition

Varios elementos de la carrocería fueron sustituidos por piezas de fibra de carbono

Cambio de piezas

De esta forma, el BMW M2 Competition se sometió a un proceso de reducción de peso, el cual incluye la sustitución de elementos exteriores (como el splitter frontal y el difusor trasero) por otras piezas construidas a base de fibra de carbono.

Asimismo, Lightway cambió por completo el techo de acero del vehículo para reducir su centro de gravedad, además de instalar un gran alerón trasero de fibra de carbono con tal de mejorar el desempeño aerodinámico.

Esta dieta rigurosa también implica un cambio de rines por un juego de aleación de 19 pulgadas, el cual cuenta con un diseño exclusivo de la casa de personalización, aunque la principal función de estos es brindar un desempeño más ágil.

El toque final para vencer a la báscula fue la instalación de un nuevo sistema de escape deportivo ultraligero, ya que es siete kilogramos más ligero que el original de BMW. Gracias a estos ajustes, el M2 Competition mejoró su velocidad en el circuito de Sachsenring, Alemania, al bajar su tiempo por tres segundos.

bmw-m2-competition-mas-potente

Es tres segundos más rápido que la versión de producción

Más veloz

Aunque Lightway no reveló los secretos de su trabajo en el motor, este deportivo cuenta con 84 caballos de fuerza y 76 lb-pie de torque más que el modelo de producción, número que se combinan a la perfección con su nuevo peso.

En total, el propulsor seis cilindros turbo de 3.0 litros del BMW M2 Competition by Lightway entrega 494 caballos de fuerza y 482 libras-pie de torque, lo que supone una evidente mejora en su desempeño y aumento de las sensaciones deportivas.

Cualquier propietario de un BMW M2 Competition puede contactar a Lightway para realizar la transformación e incluso, la compañía preparadora ofrece una amplia gama de opciones de personalización; por supuesto, el cliente deberá pagar alrededor de 20,000 euros o bien, 5.2 millones de pesos según el tipo de cambio actual.

>>>Te puede interesar: Nuevo BMW Serie 4 entra a última fase de pruebas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Ver más