BMW iX, la iNext hecha realidad

12/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
BMW iX, la iNext hecha realidad

La nueva BMW iX no sólo es la encarnación del prototipo iNext, sino que también es el nuevo buque insignia de la firma.

Después de dos años de haberse presentado el concepto iNext, por fin se ha revelado la versión de producción que comenzará a fabricarse en la segunda mitad del 2021, la nueva BMW iX, y aunque resulte difícil de creer y que siga luciendo como un concepto, así es el modelo que pronto podremos ver rodando en las carreteras de todo el mundo.

Esta nueva iX, además de ser la primera integrante de la nueva era de modelos eléctricos de BMW, es también el nuevo buque insignia de la marca, llevando consigo todo el arsenal que BMW ha desarrollado. Además, la nueva iX combina características de su hermanas, ya que el largo y ancho de la X5, la altura de la X6 y unos rines de 21” que nos recuerdan a la X7.

El diseño exterior es minimalista y sólo cuenta con los rasgos esenciales como unos faros muy delgados y luz diurna en la parte superior de estos. La parrilla de doble riñón se extiende hasta el borde inferior como hemos visto con el nuevo BMW Serie 4. La parte trasera únicamente deja dos delgadas calaveras con el diseño que ya conocemos de BMW, un logo en el centro y para finalizar, una moldura en color negro sin pintar que recorre la parte inferior de la carrocería.

BMW iX

La nueva SUV eléctrica de BMW

El interior es algo que no esperaríamos en una SUV, pues sólo hay un volante de corte poligonal. La consola central está separada del tablero, lo que nos da una sensación de mayor amplitud, únicamente encontraremos dos pantallas flotando y unas delgadas ventilas del aire acondicionado en el tablero. Por supuesto habrá niveles de equipamiento y las vestiduras pueden ser de tela o piel.

La BMW iX cuenta también con un techo de cristal panorámico, un Head-Up Display, así como sensores más potentes y cámaras que estarán ocultos detrás de la placa de plástico transparente de la parrilla. También contará con tecnología 5G para recibir actualizaciones por aire y funciones de conducción y estacionamiento automatizadas.

En la mecánica, la BMW iX cuenta con una batería de más de 100 kWh, lo que supuestamente le dará una autonomía de 600 kilómetros. Gracias a su carga rápida de corriente directa, puede pasar del 10 al 80% de carga en menos de 40 minutos, aunque con tan solo 10 minutos puede recuperar la energía suficiente para recorrer 120 kilómetros.

BMW iX

Tan minimalista como se puede

La unidad de potencia de esta nueva iX se ha fabricado con materias primas conocidas como “tierras raras”, y de acuerdo con BMW, la nueva SUV eléctrica puede generar hasta 500 caballos de fuerza y gracias a sus dos motores eléctricos puede pasar de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos. Cuenta con la tecnología BMW eDrive de quinta generación que le da una eficiencia excepcional, sin mencionar que su coeficiente de arrastre es de 0.25.

La BMW iX será producida en la planta de Dingolfing, Alemania, llegando a los mercados europeos a inicios del 2022, competirá contra modelos como la Audi e-Tron, la Tesla Model X y la más reciente Mercedes-Benz EQC.

>>> Te puede interesar: Galería BMW iX 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi SQ5 Sportback 2021, la SUV Coupé se hace más divertida

Castro, M. Lanzamientos

Audi SQ5 Sportback 2021, la SUV Coupé se hace más divertida

No solo basta con la Q5 previamente revelada, la marca de los cuatro aros también muestra las implementaciones que tendrá la variante SQ5 Sportback TDI.

Toyota Hilux 2021 arranca ventas en México

Ortega, J. Lanzamientos

Toyota Hilux 2021 arranca ventas en México

La Toyota Hilux se actualiza para 2021 y comienza a venderse en el mercado mexicano. En Automexico.com tenemos todos los detalles de este lanzamiento.

Ducati y Lamborghini presentan una edición especial de la Diavel 1260

Macuil, J. Lanzamientos

Ducati y Lamborghini presentan una edición especial de la Diavel 1260

Ducati y Lamborghini anunciaron una nueva colaboración, se trata de una edición especial de la Ducati Diavel 1260 con los rasgos característicos del Sián.

Nissan revela en Japón el nuevo Note completamente eléctrico

Ortega, J. Lanzamientos

Nissan revela en Japón el nuevo Note completamente eléctrico

El Nissan Note se ha actualizado, y ahora es un modelo completamente nuevo y 100% eléctrico, de momento solo para el mercado japonés.

La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

La Ram 1500 Built to Serve 2021 es una edición especial de varias entregas; en esta ocasión, rindió honores a los marines de Estados Unidos.

Audi revela las nuevas actualizaciones de la e-Tron 2021

Castro, M. Lanzamientos

Audi revela las nuevas actualizaciones de la e-Tron 2021

Las e-Tron y e-Tron Sportback 2021 estrenan nuevas implementaciones en cuestión de equipamiento opcional, contando ahora con más tecnología de la que ya tenían.

Ver más