BMW revela las especificaciones del i4

03/06/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
BMW revela las especificaciones del i4

El nuevo BMW i4 marca el inicio de una nueva era eléctrica para la marca y llega junto con una versión deportiva bajo el nombre de M50.

Desde el año pasado, BMW ha estado revelando poco a poco la información sobre el nuevo i4, la contraparte eléctrica del Serie 4, y por fin conocemos datos técnicos, la potencia que tendrá el i4 M50, además de imágenes del interior que muestran un habitáculo sumamente minimalista y lleno de lujo, justo a lo que BMW nos tiene acostumbrados.

Vamos a dejar de lado el diseño del i4 eDrive40, la versión de entrada, y nos enfocaremos en el i4 M50, que luce idéntico a la variante M del Serie 4, con la excepción de que el eléctrico tiene 4 puertas, convirtiéndose en lo más parecido a un Gran Coupé. A diferencia de la versión tradicional, los detalles en color azul ya no están presentes en la parrilla ni en los laterales, únicamente se ven en el interior de los faros.

Otro detalle que lo diferencia del M440i xDrive es que no hay salidas de escape ya que no las necesita y podrá equipar rines de hasta 20 pulgadas con un diseño muy atrevido. Un detalle de estos es que cuentan con un aro de color azul en las tapas. Encontramos detalles en color negro como los faldones de las puertas, el pequeño alerón trasero y el difusor trasero, entre otras cosas.

BMW i4

El nuevo eléctrico tendrá 340 caballos en su versión de entrada

El diseño interior sorprende con una consola libre de botones, algo a lo que los modelos de combustión interna de BMW aún nos tienen acostumbrados. La pantalla táctil es de 14.9 pulgadas y gracias a la curvatura del cristal donde se encuentra, la orientación está dirigida totalmente al conductor. En el otro extremo del cristal tenemos un panel de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas.

La parte que separa la consola central del tablero muestra insertos de madera, mismo material que encontramos en la consola alrededor de la palanca de velocidades donde también se encuentran todos los botones que tienen que ver con el desempeño del BMW i4.

Dependiendo de la versión y el equipamiento opcional que se escoja, el BMW i4 puede contar con un techo corredizo, sistema de audio envolvente Harman Kardon, vestiduras en piel Vernasca, calefacción y ventilación en los asientos, calefacción del volante y aire acondicionado de tres zonas, lo que agrega confort para las plazas traseras, además de que cuenta con tecnología de filtro de nanofibras para purificar el aire.

BMW i4

Su interior es sumamente minimalista y tecnológico a la vez

Hay alrededor de 40 funciones de asistencias entre el equipo de serie y el opcional. De serie vamos a encontrar control crucero con asistente de límite de velocidad, monitoreo de ruta, detección de semáforo (disponible en Alemania) y asistente de control de dirección y carril. Otras asistencias son la advertencia de colisión frontal, de cambio de carril y control de distancia de estacionamiento y cámara de reversa.

En cuanto al equipo opcional en cualquiera de las versiones del BMW i4 vamos a encontrar cámara de 360°, asistente de estacionamiento y asistente de marcha atrás, asistencias que convertirían al i4 en un auto eléctrico con conducción semi autónoma.

En cuanto al desempeño, el BMW i4 eDrive40 generará 340 caballos de fuerza y 317 lb-pie de torque gracias a su motor ubicado en el eje trasero, por lo que su tracción es trasera y puede alcanzar los 100 km/h en sólo 5.9 segundos. En cuanto al i4 M50, la potencia se eleva a 544 caballos de fuerza y 586 lb-pie de torque gracias a un segundo motor en el eje delantero.

BMW i4 M50

La variante deportiva tendrá más de 500 caballos

Con esta configuración, el BMW i4 M50 tiene una tracción integral y puede pasar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Lo sorprendente es que la firma anuncia una autonomía de 510 km para la versión M, mientras que el i4 menos potente tendrá una de 590 km, ambos contarán con una batería de 84 kWh.

BMW también se ha empeñado en que la regeneración de la batería le de un impulso adicional a la eficiencia y autonomía del i4 gracias a que contará con una recuperación adaptativa que podremos controlar dependiendo de la situación de carretera. Podremos escoger entre una recuperación alta, media o baja, sin mencionar que si pasamos la palanca de velocidades de D a B, el auto funcionará como si contará con un solo pedal, frenando en el instante que levantemos el pie del acelerador.

Por otro lado, también cuenta con una función de “veleo” o avance por inercia, lo que permite que el BMW i4 ruede libre sin potencia de propulsión cada vez que el conductor suelte el acelerador y así no generar ningún gasto de energía. Gracias a que su centro de gravedad es 53 mm más bajo que el de un Serie 3, una distribución uniforme del peso, un peso reducido, una aerodinámica optimizada y una carrocería rígida a la torsión, el nuevo BMW i4 ofrece una conducción deportiva y dinámica como cualquier otro vehículo de la marca.

BMW i4

Agrega hasta 160 kilómetros con sólo 10 minutos de carga

Finalmente, llegamos a la parte de la carga, y es que el BMW i4 admite corriente directa, lo que le da hasta 160 kilómetros de autonomía con 10 minutos de carga, reduciendo los tiempos de carga y a la vez reduciendo la pérdida de tiempo al parar en medio de un viaje para recargar la batería.

El nuevo BMW i4 se fabrica en la planta de Múnich, Alemania en una línea de producción compartida con modelos como el BMW M3. Aún no hay precio anunciado en México para el i4, pero en Alemania ya se vende por un precio de 58,300 euros, lo que equivale a 1,417,000 pesos. Un precio razonable para un modelo de lujo y con características deportivas.

>>> Te puede interesar: Galería BMW i4 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Techart presenta la versión más radical del Porsche 911 gracias al kit GTstreet R

Macuil, J. Lanzamientos

Techart presenta la versión más radical del Porsche 911 gracias al kit GTstreet R

Techart ha anunciado la nueva versión del kit GTstreet R que está disponible para el Porsche 911 Turbo S.

Renault presenta los autos eléctricos de su nueva marca Mobilize

Mendoza, S.Lanzamientos

Renault presenta los autos eléctricos de su nueva marca Mobilize

Mobilize, subsidiaria de Renault, llevó a cabo el lanzamiento de sus primeros coches eléctricos como parte de su nueva estrategia.

BMW lanza versiones M Competition de la X3 y la X4

Azuara, D.Lanzamientos

BMW lanza versiones M Competition de la X3 y la X4

Las SUV compactas de BMW, X3 y X4, recibieron una actualización de media vida y con ella una variante M Competition.

Porsche 911 GT3 Touring 2022, el deportivo por excelencia se hace más purista

Castro, M. Lanzamientos

Porsche 911 GT3 Touring 2022, el deportivo por excelencia se hace más purista

Porsche es una de esas marcas deportivas que no deja de sorprender y ahora revela la versión más purista del mítico 911, con todo el estilo de la última generación, sin dejar a lo tradicional.

La Buick Enclave 2022 se renueva y ahora luce más moderna que nunca

Ortega, J.Lanzamientos

La Buick Enclave 2022 se renueva y ahora luce más moderna que nunca

La Buick Enclave ha recibido un facelift de cara a 2022, y ahora ostenta un diseño más moderno, y algunas actualizaciones enfocadas al refinamiento, pero manteniendo el enfoque en el confort. En ...

Subaru Forester 2022, la SUV actualizada se revela para Japón

Castro, M. Lanzamientos

Subaru Forester 2022, la SUV actualizada se revela para Japón

La Subaru Forester 2022 es presentada con mejoras a nivel de equipamiento y de diseño, un nuevo estilo que esperemos ver para el modelo que será internacional.

Ver más