BMW i4 Concept, el primer gran coupé eléctrico de la marca

07/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
BMW i4 Concept, el primer gran coupé eléctrico de la marca

El i4 Concept de BMW se estrena como un anticipo del nuevo y primer gran coupé eléctrico que llegará el próximo año.

BMW i4 Concept

El color azul hace referencia a la electrificación

Pese a la cancelación del Auto Show de Ginebra, BMW presentó una alternativa virtual para realizar el lanzamiento de su nuevo i4 Concept, el modelo que abrirá un nuevo capítulo en la electrificación de los modelos de la marca, así como una nueva era en el lema Sheer Driving Pleasure.

Podemos darnos cuenta de que el BMW i4 Concept es muy parecido al concepto del nuevo Serie 4 con la inmensa parrilla que cubre todo el frente y los delgados faros dobles, la diferencia entre ellos es que hay detalles en color azul que denotan la electrificación del modelo en la parrilla y en la parte inferior de las puertas, así como las enormes tomas de aire que fueron cambiadas por unas más pequeñas que ayudan al flujo del viento.

De acuerdo con Adrian van Hooydonk, vicepresidente de diseño en BMW Group, “el diseño es dinámico, limpio y elegante. En resumen: un BMW perfecto que resulta ser cero emisiones”. El i4 Concept cuenta con una potencia de 560 caballos de fuerza que le permiten alcanzar los 100 km/h en aproximadamente 4 segundos con una velocidad máxima de 200 km/h.

El interior del BMW i4 Concept tiene un enfoque muy minimalista y enfocado al conductor. Para empezar, tenemos un panel curvo donde se encuentran el panel de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Se utilizaron distintos materiales y gracias a la disposición de los controles, el ambiente en el interior se vuelve moderno y lujoso donde las ventilas del aire acondicionado son casi invisibles.

BMW i4 Concept

El interior podría cambiar para el modelo de producción

También se han eliminado la mayoría de los botones y sólo vemos una perilla muy bien adornada y el mando de cambios de la transmisión. Todo el habitáculo está adornado por detalles en color bronce, aunque seguramente el modelo de producción no vendrá tan ostentoso, pero podemos esperar algo lujoso.

También vemos las palabras Core, Sport y Efficient escritas a lado de los controles centrales. Estos tres modos permiten al usuario explorar las distintas facetas del sistema de accionamiento eléctrico. Abarcan desde los gráficos en la pantalla y como las experimenta el usuario, hasta como se presenta el interior con la iluminación ambiental.

Por otro lado, el i4 Concept fue desarrollado bajo la marca BMW IconicSounds Electric por Hans Zimmer, así que cuenta con un sonido artificial de motor que puede variar entre el modo Core con un sonido amigable, o bien, un sonido intenso y agresivo en el modo Sport.

El BMW i4 Concept sólo es un pequeño anticipo de lo que nos espera en el año 2021 cuando la firma bávara comience a producir el i4 que, podemos deducir, no cambiará mucho en sus exterior y sus prestaciones. Será producido en la planta de Munich, convirtiendo a la planta en un lugar donde se producirán autos de combustión interna, híbridos enchufable y autos 100% eléctricos.

>>> Te puede interesar: BMW amplía su corredor eléctrico con nueva estación de carga

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más