BMW presentó el nuevo 330e con más potencia y mejor rango eléctrico

16/11/2018   |   Buendía, R.

El nuevo BMW 330e añade potencia y más rango eléctrico en esta nueva versión híbrida enchufable del sedán alemán

BMW 330e 2019

El nuevo BMW 330e mejora la potencia y el rango eléctrico

BMW sigue impulsando la electrificación de su portafolio de productos y esta vez presentaron el nuevo 330e, una versión mejorada del Serie 3 híbrido que tiene más potencia y mayor rango en modo sólo eléctrico aparte de ahora ser enchufable.

El nuevo BMW 330e combina lo más nuevo de la tecnología eDrive de la marca con un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros. El motor de combustión genera 181 caballos de fuerza, mientras que el eléctrico cuenta con 67 caballos, aunque puede llegar hasta los 107 caballos en circunstancias específicas. La potencia combinada del nuevo 330e es oficialmente de 248 caballos de fuerza y 309 lb-pie de torque.

Para entregar el total de su potencia, el motor eléctrico utiliza un sistema llamado XtraBoost que se activa mediante el modo de manejo Sport. Esto le permite al motor eléctrico entregar 40 caballos más y ayudarle más al motor de combustión para obtener un manejo más dinámico. Con este modo encendido, la potencia alcanza los 288 caballos.

BMW 330e 2019

Ahora puede recorrer hasta 60 km en modo sólo eléctrico

Pero no todo es potencia ya que a fin de cuentas es un auto híbrido que busca mejorar los consumos de combustible, y esta nueva versión hace un mucho mejor trabajo en eso. Para empezar, el auto es un híbrido enchufable, lo que significa que puede obtener electricidad de un cargador y no necesita forzosamente que el motor recargue las baterías. Tomando esto en cuenta, su rango de 60 kilómetros en modo sólo eléctrico le favorece mucho ya que podrás hacer los viajes del día a día dentro de la ciudad sin utilizar una gota de gasolina.

El modo sólo eléctrico soporta velocidades de hasta 140 km/h y representa el doble de rango que la versión anterior de este modelo. La combinación de estos elementos le permite tener un consumo oficial de 50 km/l en el ciclo combinado. Cuando no estamos pensando en ahorrar combustible, el 330e puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y llega a una velocidad máxima de 230 km/h.

La batería tiene 12 kWh de capacidad y se encuentra debajo de los asientos mientras que l tanque de gasolina está sobre el eje trasero. Esto provoca que el espacio de carga se vea ligeramente disminuido, pero la diferencia no es tanta ya que la cajuela tiene una capacidad de 375 litros.

BMW 330e 2019

Con la ayuda de sus dos motores puede llegar hasta los 288 caballos de fuerza

Otros cambios incluyen una nueva programación específica para este modelo de la caja de cambios automática de 8 velocidades. Esta nueva programación le permite hacer mejores cambios descendentes para ayudarle a frenar. Para ahorrar espacio, el motor eléctrico está integrado con la transmisión que es sólo 15 mm más larga que la transmisión normal que encontramos en las demás versiones del Serie 3. También cuenta con una nueva programación en el la curva del pedal del acelerador que lo hace más preciso y le da una sensación mucho más deportiva.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Porsche Panamera gana potencia y carácter gracias a TechArt

Mendoza, S. Lanzamientos

El Porsche Panamera gana potencia y carácter gracias a TechArt

TechArt vuelve a recordarnos por qué es uno de los preparadores más dotados cuando se trata de modificar un modelo de Porsche, después de lanzar el paquete GrandGT para el Panamera.

Audi lanza 6 unidades especiales del R8 LMS GT2

Azuara, D. Lanzamientos

Audi lanza 6 unidades especiales del R8 LMS GT2

Como parte de su edición especial Color Edition, seis unidades del Audi R8 LMS GT2 serán configuradas de forma individual con colores personalizados.

Video: La Volkswagen ID.4 GTX se presenta en escenario de alta tecnología

Ortega, J. Lanzamientos

Video: La Volkswagen ID.4 GTX se presenta en escenario de alta tecnología

La gama de vehículos eléctricos de Volkswagen continúa creciendo, y la más reciente integrante de este portafolios es la nueva ID.4 GTX, una camioneta que puede circular en pendientes con una ...

Hennessey convierte una Ram 1500 TRX en SUV y la nombra Mammoth 1000 SUV

Ortega, J. Lanzamientos

Hennessey convierte una Ram 1500 TRX en SUV y la nombra Mammoth 1000 SUV

En Hennessey han preparado una variante muy especial de la Ram 1500 TRX. Se trata de una conversión a SUV a la que han decidido nombrar Mammoth. Conoce todo acerca de esta radical camioneta en ...

Honda Civic 2022, por fin se revela la onceava generación

Azuara, D. Lanzamientos

Honda Civic 2022, por fin se revela la onceava generación

El nuevo Honda Civic 2022 presenta un diseño exterior más elegante, un interior más limpio y nuevas tecnologías de seguridad.

Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel", homenaje a la aviación

Lanzamientos

Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel", homenaje a la aviación

Al fin hace su debut público la anunciada edición especial del superdeportivo, ahora dedicada a la aviación, el Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel"

Ver más