Blade, el primer hypercar fabricado con impresión 3D

17/05/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Blade, el primer hypercar fabricado con impresión 3D

El Blade es un modelo salvaje y vanguardista que emana adrenalina por todos lados, pero lo más sorprendente es su proceso de fabricación.

Blade es un hypercar fabricado por la start up Divergent 3D

Blade es un hypercar desarrollado por Divergent 3D

Desde hace algunos años, la industria habla con gran entusiasmo de todas las posibilidades que ofrece la tecnología de impresión 3D. Sus aplicaciones son infinitas, se suele leer en las revistas y publicaciones de tecnología; sin embargo, ver esto plasmado en un hypercar rebasó nuestras expectativas. Eso es lo que representa el Blade, un modelo norteamericano agresivo en todos sus trazos que fue fabricado a través de este tipo de tecnología.

Con la presentación del Blade, se confirma que la impresión 3D cobrará todavía mayor peso dentro del sector de los autos deportivos. Era algo previsible, debido a que esta técnica promete generar un importante ahorro de costes, ya que permitirá a los fabricantes responder de manera rápida y sencilla a sus requerimientos. Lo anterior, sin dejar de lado que se trata de un mecanismo respetuoso del medio ambiente. Dado que todo apunta a crear una industria que tenga como base la sustentabilidad, es lógico que obtenga un lugar más preponderante.

El Blade es un hypercar fabricado por Divergent 3D, una pequeña empresa que tiene su sede en Los Ángeles, California. Se trata de una firma especializada en las técnicas de impresión sofisticadas con metales, aunque normalmente enfoca sus creaciones a la industria aeroespacial. Este concepto fue presentado en la ciudad norteamericana hace algunos años, pero fue hasta ahora que logró presentarse de forma tangible.

El lenguaje estético del Blade se basa en la experiencia de Divergent 3D en la industria aeroespacial

El lenguaje estético del Blade recuerda a la industria aeroespacial

Aunque habrá muchos detalles que mejorar y todavía se percibe como un coche con muchos detalles que pulir, el Blade puede jactarse de haber hecho historia por ser el primer hypercar del mundo fabricado con la tecnología de impresión 3D. El resultado es emocionante desde cualquier ángulo, ya que la Divergent 3D logró crear una bestia de materiales ligeros que se mira muy radical.

Entre los elementos que abundan en su carrocería se encuentran las aleaciones de aluminio y la fibra de carbono. De esta forma, nos encontramos con un auto muy futurista y con un perfil aerodinámico en cada componente. Entre los atractivos ocultos del Blade está su chasis también elaborado con impresión 3D, mención especial porque está técnica influyó notablemente para que alcanzara el peso irrisorio de 46 kilogramos.

Asimismo, es imposible ignorar que la empresa utilizó su vasto conocimiento y experiencia sobre la industria aeroespacial para detallar su aspecto. El lenguaje estético alude a algunas aeronaves actuales, no solo a nivel de carrocería, sino en la configuración de los diferentes elementos de la cabina. Por ejemplo, encontramos un asiento montado en una posición central, como si se tratara de una auténtica nave espacial de película de ciencia ficción o un jet de las Fuerzas Armadas.

Todos los componentes del Blade tiene un gran perfil aerodinámico

Todos los componentes del Blade proyectan una gran aerodinámica

En el apartado mecánico, el Blade correrá con un sistema de propulsión híbrido capaz de generar una potencia de hasta 730 caballos de fuerza. No hace falta decir que el bloque estará sobrado para mover un cuerpo de apenas 635 kilogramos, por lo que podemos esperar un comportamiento bestial a la hora de llevar el acelerador a fondo.

Por el momento, no se conocen más prestaciones sobre el Blade, ni tampoco ha sido revelado el precio final. Evidentemente, no será un auto accesible para todo el público, pero habrá que esperar a conocer el costo final del primer hypercar que ratifica el potencial de la impresión 3D dentro de este segmento.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más