Bentley arranca la producción del Pikes Peak Continental GT by Mulliner

25/08/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Bentley arranca la producción del Pikes Peak Continental GT by Mulliner

Un tiraje verdaderamente reducido del Bentley Pikes Peak Continental GT by Mulliner ya se encuentra saliendo de las líneas de producción de la marca británica. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

Bentley arranca la producción del Pikes Peak Continental GT by Mulliner

El primer ejemplar de una hornada súper reducida de apenas quince ejemplares del Bentley Pikes Peak Continental GT by Mulliner ha salido de las líneas de producción de la marca británica en Crewe, Inglaterra

Este modelo de edición limitada ostenta un acabado de pintura especial llamado Radium by Mulliner, un body kit de fibra de carbono, pinzas de freno en color Acid Green, y llantas Pirelli P Zero Colour Edition, según informó Bentley en un comunicado oficial.

El 35% de los vehículos de edición limitada que saldrán de la línea de producción de la marca también contarán con un acabado de montañas en la carrocería: el mismo que aquel vehículo que lograse obtener un récord histórico en Pikes Peak, y de donde nace la inspiración para crear esta edición limitada.

Bentley Pikes Peak Continental GT by Mulliner

Una edición limitada para recordar una marca histórica

En el interior, los detalles clave consisten en el uso de alcantara, costuras y acentos contrastantes Radium. A esto se suman insertos de fibra de carbono en el tablero y descansabrazos. En el acento de fibra del tablero del lado del copiloto hay una imagen del mapa de Pikes Peak. Las cubiertas de los altavoces, firmados por Bang & Olufsen, tienen un acabado de negro anodizado y Radium.

Peter Bosch, miembro del comité de Bentley para manufactura comentó que la marca británica siempre ha fabricado autos que son una combinación “mágica” de la mejor calidad de ensamblaje y usabilidad para el día a día. Con Mulliner, detalló, han extendido sus horizontes para el sistema de producción a través de productos altamente personalizados y ediciones limitadas en series pequeñas.

Con una integración natural y colaborativa en las operaciones de alta calidad de manufactura, detalló, buscan entregar exclusividad y una gran individualización a los clientes: justo lo que esperan de los productos de Mulliner y al mismo tiempo de la más alta calidad y confiabilidad que manejan como estándares al interior de la marca británica Bentley.

Bentley Pikes Peak Continental GT by Mulliner

El nivel de calidad de fabricación es un punto a destacar

Bosch confesó creer que una parte significativa del éxito que han alcanzado en el trabajo colaborativo de Bentley y Mulliner se debe a la fuerza de trabajo, altamente capacitada y adaptable, que labora en Crewe, y que responde a una serie de peticiones personales de sus clientes. Ejemplo de ello, detalló, es el Bentley Continental GT Number 9 Edition, que debutó en el Auto Show de Ginebra de 2019 como parte de las celebraciones por el centenario de la marca británica.

El Pikes Peak Continental GT es una edición limitada muy llamativa creada por Bentley Mulliner como parte del nuevo portafolios “Collections” para celebrar el desempeño de récord del Continental GT en el famoso Pikes Peak International Hill Climb en 2019, donde dicho auto logró mejorar en ocho segundos el récord vigente de aquel momento, estableciendo una nueva marca.

Con los 15 vehículos ya vendidos, las entregas de esta edición limitada del Continental GT comenzarán en septiembre, llegando a sus propietarios en varias partes del mundo desde Nueva Zelanda hasta nuestro continente. Cada uno de estos autos, indicaron en Bentley, honra el logro de la marca en el ascenso más difícil del mundo, donde la marca logró obtener el récord por la SUV de producción más rápida en 2018 y el auto de producción más rápido en 2019.

El Continental GT, recordó Bentley, logró quitar 8.4 segundos al récord anterior del recorrido de 20 kilómetros en Colorado, Estados Unidos, convirtiéndose en el auto más rápido de producción en Pikes Peak siendo conducido por el tres veces campeón Rhys Millen. En 2019, el Continental GT, aprovechando su motor W12, logró subir una altura de casi 5,000 pies (1.5 kilómetros), a través de 156 curvas en sólo 10 minutos con 18.4 segundos. 

Más detalles de la edición limitada

Otros puntos a destacar sobre esta limitada edición del Continental GT son los detalles en negro brillante en la fascia frontal, en el techo, en los espejos laterales y en varios insertos en la zona trasera. En la parrilla, varios de los ejemplares incluirán el número 100, recordando que el impresionante récord del Continental GT tuvo lugar en el año que la marca cumplió un siglo de existencia.

Bentley Pikes Peak Continental GT by Mulliner

Muchos acentos en ese color brillante denominado Radium

En el interior destacan los acabados del volante, que ostenta costuras de tipo panal y un marcador de posición central, ambos detalles en acabado Radium. En la consola central hay insertos de negro piano, aportando a la estética deportiva del auto. Asimismo, destaca el bordado de Pikes Peak en las cabeceras, nuevamente con costuras de acabado Radium, mismo tono que está presente en los tapetes.

Al igual que el Continental GT que rompió el récord, esta edición especial lleva bajo el cofre el motor W12  twin turbo de Bentley que es capaz de generar 626 caballos de fuerza y 663 libras-pie de torque, capacitándolo para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

>>>Te puede interesar: Galería Bentley Pikes Peak Continental GT by Mulliner

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

La Hyundai Alcazar es la nueva SUV de la marca surcoreana que aunque inicialmente se venderá en India, podría llegar pronto a otros mercados, incluyendo Latinoamérica.

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

Ortega, J. Lanzamientos

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

La Ford Explorer acaba de ser actualizada para el 2021 en Estados Unidos. En México seguimos con las mismas versiones, pero más de una de sus nuevas variantes tendrían sentido en el mercado mexicano

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Cuando se trata de integrar tecnologías de conectividad, están las opciones de Alexa, Siri, y Google. En FIAT han apostado por la inteligencia del buscador más popular y presentaron una nueva familia ...

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Castro, M. Lanzamientos

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Pagani es una de las múltiples marcas de hypercars de ensueño, con modelos como el Huayra que aunque ya tenga sus años, sigue teniendo ediciones especiales muy extravagantes.

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

Bravo, J. Lanzamientos

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

El constructor asiático Chery nos presenta en esta ocasión una SUV de lujo capaz de competir con los más fuertes de la gama, su nombre, Exeed VX Lanyue

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

Azuara, D. Lanzamientos

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

La actualización del Mercedes-Benz CLS llegará para el modelo 2022 y añade equipamiento opcional, una nueva imagen y una edición limitada.

Ver más