Bentley Continental GT Pikes Peak Edition, solo habrá 15 unidades

05/12/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Bentley Continental GT Pikes Peak Edition, solo habrá 15 unidades

La marca británica decidió estrenar el Bentley Continental GT Pikes Peak Edition para festejar su soberbio desempeño en la carrera de montaña hace algunos meses.

Bentley Continental GT Pikes Peak Edition, solo habrá 15 unidades

El Bentley Continental GT Pikes Peak Edition se une a la celebración por el centenario de la marca

La edición especial llega en medio de las celebraciones por el centenario de la marca

A unas semanas de terminar el 2019, Bentley decidió rendir homenaje a uno de los episodios más memorables para la firma en los últimos meses. La marca británica anunció el lanzamiento del Bentley Continental GT Pikes Peak Edition, una edición especial elegante del deportivo que instauró un récord dentro de su categoría en la carrera del mismo nombre, celebrada en el estado de Colorado, Estados Unidos.

El registro destacado del modelo europeo tuvo lugar el pasado verano; sin embargo, Bentley consideró que era adecuado rememorar su excelente desempeño con un coche que rebosa elegancia. No es una sorpresa que el fabricante ponga la exclusividad al centro de su filosofía, pero esta vez lo llevó al límite al confirmar que solo se venderán 15 unidades de su portentosa creación.

Lujo y exclusividad

El Bentley Continental GT Pikes Peak Edition tiene una estética que impresiona por su carrocería cargada de dinamismo, pero con una energía particular gracias a su intrigante paleta de colores. La firma del viejo continente se enfocó en desarrollar una decoración emblemática, después de valerse de numerosos recursos para tonificar sus formas y trazos.

Si bien conserva la estética general del resto de la gama, el vehículo deportivo integra un kit de carrocería basado en fibra de carbono. Además de darle un toque más refinado, permite mantener el peso sin demasiados cambios o, incluso, aligerarlo en determinadas zonas. Por supuesto, el detalle que salta a la vista en primer lugar es el uso de la pintura Radium by Mulliner, una tonalidad verde que resalta su espíritu competitivo.

Los interesados en hacerse de este exclusivo modelo podrán incluir o no la parrilla 100, un detalle que alude directamente al centenario de la marca. La compañía señaló que los dueños de estas 15 unidades disfrutarán de un auto de colección, el cual logró una conquista importante en un año significativo.

De la misma manera, el frontal lleva insertos inferiores en la zona de la defensa, mientras que a los costados encontramos los rines de 22 pulgadas en Gloss Black y sus neumáticos Pirelli P Zero Color Edition con acabado Radium.

El Bentley Continental GT Pikes Peak Edition incorpora un nuevo kit de carrocería

Su estética se basa en un nuevo kit de carrocería de fibra de carbono

Deportividad y confort en cabina

La edición especial de los británicos se jacta de llevar la transformación hasta la zona de la cabina. Predominan los elementos y detalles estéticos que nos recuerdan que viajamos a bordo de una edición exclusiva ligada a la carrera de montaña. Por ejemplo, lleva bordado el símbolo de la carrera en todas las cabeceras, sumado a algunas placas de rodamiento. La calidad premium llega incluso al sistema de sonido, firmado por B&O, ya que monta unas fundas selectas en negro anodizado.

Las superficies son agradables al tacto debido a que el coche incluye molduras suaves en casi todo el interior, sumado al uso de piel de manera acertada. Las sensaciones al volante no desmerecen porque lleva costuras en forma de panal, mientras que el toque deportivo se lo imprime la franja en verde Radium. Sin duda, una cabina de calidad donde no se descuida ningún detalle, ya que también monta una consola central en piano black y la vistosa pantalla giratoria de los británicos.

El Bentley Continental GT Pikes Peak Edition tiene elementos que denotan deportividad y que reafirman su carácter exclusivo

El auto deportivo lleva numerosos elementos que nos recuerdan que estamos ante una edición muy exclusiva

El desempeño

Los creadores del elegante vehículo apostaron por el mismo motor que el modelo base. De esta forma, carga debajo del cofre con el motor W12 twin-turbo de 6.0 litros, el cual entrega 635 caballos de fuerza y 664 lb-pie de torque.

Resultado de estas especificaciones brutales, la edición especial de Bentley logra acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.7 segundos. Asimismo, su velocidad máxima es de 333 km/h, prestaciones que garantizan una conducción cargada de emociones.

>>> Te puede interesar: Galería Bentley Continental GT Pikes Peak Edition 2020

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más