Bentley Centanne, el concept car eléctrico de lujo

10/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Macuil, J.
Bentley Centanne, el concept car eléctrico de lujo

Bentley es sinónimo de exclusividad y lujo. Una de sus más recientes novedades es el Bentley Centanne, un concept car que une el lujo con los autos eléctricos.

Bentley 1

La firma inglesa pretende lanzar en 2025 su primer auto eléctrico

Bentley presenta su nuevo concept car llamado Centanne

El mundo de los autos parece estar apuntando hacia la electrificación. Por ese motivo, más de una marca ha comenzado a explorar el terreno de los autos eléctricos, de esta forma compañías como Volvo prevén que en un futuro no muy lejano 50% de sus autos vendidos sean eléctricos o híbridos, solo por mencionar un ejemplo.

Por lo tanto resulta normal que firmas como Bentley continúen alimentando una tendencia que cobra fuerza en la industria automotriz. De ahí que en 2019 Adrian Hallmark, CEO de Bentley, afirmó lo siguiente: “estoy apurado por construir un Bentley eléctrico. Como marca, debemos estar a la vanguardia, y está claro que hay una demanda absoluta por parte de ciertos clientes, incluido un nuevo grupo objetivo de clientes que lo desean”.

Bentley 2

Una de las novedades es el asiento en forma de C que se ubicaría en la parte trasera 

En este contexto es cuando se produce el lanzamiento de un nuevo concept car de lujo llamado Bentley Centanne. Este vehículo se perfila para ser el futuro de la marca, en lo que se refiere a la electrificación de sus autos. Con el Bentley Centanne, la firma de autos exclusivos ofrece una nueva cara, una que presenta cambios en materia de diseño y mecánica, pero que se mantiene en la línea de súper lujo que ha distinguido a Bentley a lo largo de su historia y que no cambiará con su incursión a los autos eléctricos.

Bentley Centanne, lujo y la sustentabilidad de la mano

El diseño del Bentley Centanne corrió por cuenta de Joseph Robinson y nos ha entregado una visión futurista del lujo. A primera vista nos encontramos con un auto de apariencia alargada, que podrá presentar diferentes estilos en su distribución interior. A pesar de ello, uno de los rasgos más distintivos del auto se encuentra en su parrilla. 

Se prevé que pueda ofrecer una versión coupé, una empleando espacios amplios al interior y una basándose en el estilo definido como Shooting Brake, versión que ofrece un asiento panorámico del que ya hablaremos, pues cuenta con una de las características más relevantes del Bentley Centanne en materia de lujo y diseño de interiores.

Bentley 3

El modelo se caracteriza por sus aspecto alargado y por el 8 en la parrilla 

La parrilla del Bentley Centanne se caracteriza por presentar una forma cuadrada que muestra una apariencia robusta al espectador, misma que tiene como protagonistas a dos elementos: el primero de ellos, son entradas de aire ovaladas y el segundo es un número 8 que resalta en toda la parrilla. Con ello Bentley se asegura de mantener su esencia en lo que podría ser su nuevo auto eléctrico en el mercado.

Como mencionamos arriba, en la versión Shooting Brake predominan líneas alargadas, sin embargo, hay rasgos que resultan llamativos. Uno de ellos es la incorporación de un techo panorámico que promete ser transparente para que los pasajeros puedan disfrutar por completo del viaje.

A los costados del Bentley Centanne podemos observar rines de gran tamaño con una apariencia agresiva y puertas que apenas se notan sobre el diseño. A primera vista Joseph Robinson nos enseña un vehículo que aparenta ser de una sola pieza, cuyas líneas nos guían a la parte trasera del auto, donde se encuentra otro de los grandes protagonistas del Bentley Centanne.

Bentley 4

Este auto apuesta por unir el lujo con los autos eléctricos 

La parte trasera del auto de lujo eléctrico propuesto por Bentley estará redondeado y acompañado por iluminación LED. Como distintivo del diseño Shooting Brake, este vehículo albergará una cabina trasera, misma que se convierte en la cereza del pastel en el diseño del Bentley Centanne. La cabina en cuestión contará con un solo asiento en forma de C y en él perfectamente se pueden ubicar una o tres personas.

Ahora bien, para acceder a esta plaza se debe de abrir la parte trasera del Bentley Centanne, y listo, tenemos ante nosotros un espacio para relajarnos y poder observar el panorama, cabe aclarar que este asiento en forma C está pensado para momentos en los que el auto esté detenido, en pocas palabras es meramente para relajación.

El Bentley Centanne se impulsará por un motor eléctrico central y ofrecerá todas las prestaciones de lujo que caracterizan a la firma inglesa. El Bentley Centanne buscará adaptarse al estilo de vida de sus clientes y de ahí la apuesta por ofrecer una gama novedosa en cuanto a comodidad y distribución del espacio interior. Bentley espera lanzar su primer auto eléctrico para el año 2025, aún no se confirma si será el Bentley Centanne o algún otro modelo.

>>> Te pude interesar: Bentley Mulline Bacalar, exclusividad con inspiración de México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más