La Bentley Bentayga Hybrid regresa con más estilo

05/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
La Bentley Bentayga Hybrid regresa con más estilo

La nueva Bentley Bentayga Hybrid llega para ampliar el catálogo de la SUV y estrena nuevas tecnologías.

No importa en que nivel sea, las SUV se han vuelto un éxito de ventas para los fabricantes y es por eso que Bentley ha decidido lanzar una nueva variante de su Bentayga, para complacer a todo aquel interesado en adquirir una. Por otro lado, la firma tiene su estrategia Bentley 100 bien definida y estrena la renovada Bentayga Hybrid como el primer modelo híbrido enchufable de dos que pretende lanzar este año.

La SUV híbrida se olvida de los famosos V8 y W12 twin turbo y decide combinar un V6 twin turbo de 3.0 litros con un motor eléctrico, para una potencia total de 443 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque. La Bentley Bentayga Hybrid es capaz de alcanzar un rango de 862 kilómetros con el tanque lleno, según informa la firma, y puede recorrer hasta 50 km en modo eléctrico.

Bentley Bentayga Hybrid

Menor consumo y más tecnologías

Como la mayoría (si no es que en todos) de los modelos electrificados, la Bentayga Hybrid cuenta con tres modos de manejo: EV Drive, Híbrido y Hold, que alteran la configuración del tren motriz para reservar carga en la batería (modo Hold), combinar el V6 con el motor eléctrico (modo Híbrido), o utilizar únicamente la energía eléctrica para un manejo con cero emisiones (EV Drive).

También se puede acceder a ciertas funciones de la SUV mediante la aplicación para smartphones, My Bentley, que nos muestra estadísticas de la Bentayga Hybrid como distancia del último viaje, consumos de combustible y velocidad promedio, entre otras cosas. También nos permite monitorear la carga de la batería, así como calentar o enfriar la cabina de manera remota antes de emprender un viaje.

La nueva Bentayga Hybrid adopta el diseño de la SUV que se renovó el año pasado, mostrando unas salidas de escape muy grandes en forma de óvalo, al igual que las calaveras. Combina materiales de lujo y artesanía en el interior para ofrecer el máximo confort que sólo marcas como Bentley podrían.

Bentley Bentayga Hybrid

Más de 800 kilómetros de autonomía

En cuanto a la tecnología, tanto software como hardware, la Bentayga Hybrid es superior a sus hermanas de combustión interna al integrar por primera vez conectividad Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica de serie. La pantalla de infoentretenimiento es de 10.9” y ofrece gráficos de borde a borde, sin mencionar que la pantalla del panel de instrumentos se puede configurar y adaptarse a las preferencias del conductor.

El lujo en las filas traseras también mejoró, pues ahora se ofrece una tableta de control remoto con pantalla táctil de tamaño similar a la que se ofrece en el Flying Spur. También se integraron puertos USB Tipo C, cargador inalámbrico de teléfonos y tarjeta SIM integrada, entre otras cosas.

>>> Te puede interesar: Bentley Flying Spur Reindeer Eight, un auto de lujo al estilo navideño

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

El prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una Land Rover Defender clásica para darle un toque moderno, elegante y exclusivo.

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

Ortega, J. Lanzamientos

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

En el marco de los eventos virtuales del CES 2021, Cadillac presentó Celestiq, un concepto que busca dar una idea clara sobre lo tecnológico que se volverá el futuro de la marca norteamericana. En ...

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

Castro, M. Lanzamientos

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

El LC 500 es un superdeportivo que no se vende en nuestro país, pero ofrece un estilo elegante y deportivo, ahora, se muestra una nueva edición limitada para mayor sofisticación.

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Porsche revela una nueva edición especial para el Boxster 2021, siendo un homenaje al concepto original que fue presentado en un Auto Show de hace 25 años.

Ver más