La Aznom Palladium se presenta oficialmente

09/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
La Aznom Palladium se presenta oficialmente

Esta lujosa limusina todoterreno se llama Aznom Palladium y tiene 710 caballos de fuerza bajo su cofre.

Anteriormente ya habíamos visto imágenes del concepto y conocíamos algunos datos de la Aznom Palladium. Ahora confirmamos que la “hyper limusina”, como la han llamado los diseñadores, si mide casi 6 metros de largo (5960 mm) y 2 metros de alto (1971 mm), pero esconde más bajos sus inmensas dimensiones.

Comenzaremos por contarte que este modelo no es nuevo como tal, pues Aznom tomó de base la Aznom Atulux, misma que utilizó a una Ram como base, así que podríamos decir que la Palladium es una versión más lujosa del modelo anterior que se presentó en 2018.

El frente de la Palladium es muy similar al de un Rolls-Royce, con unos faros pequeños y cuadrados, y una parrilla cromada que abarca dos tercios del frente y está iluminada en el centro, más abajo vemos otros faros más delgados. Bajo el cofre hay un motor V8 twin turbo de 5.7 litros que genera 710 caballos de fuerza y 701 lb-pie de torque.

Aznom Palladium

La limusina más capaz de todas

Cuenta con tracción en las cuatro ruedas, convirtiéndose en una limusina 4x4, por lo que combina características que a muchos les gusta: capacidades todoterreno, lujo y poder. Su velocidad está limitada a 210 km/h y alcanza los 100 km/h en tan solo 4.5 segundos.

Muchas marcas conocidas tuvieron un papel importante en la creación de la Palladium, las llantas son provistas por Yokohama y tiene rines de 22 pulgadas con un diseño multiradio para resaltar aún más el lujo. Hay detalles en cromo por todos lados, una inmensa doble salida de escape y unas calaveras largas que terminan por casi unirse en el centro de la cajuela, la cual tiene capacidad de 621 litros.

El interior de la Aznom Palladium que comparte la marca es exquisito. Tenemos una pantalla vertical de la cual no tenemos medidas, pero fácilmente podrías ver una película en ella si estuviera en horizontal. Tenemos piel por todos lados,el tablero,los asientos, el volante, las puertas, el descansabrazos central, etc. El diseño es interesante pues combina piel de color blanco con negra en las zonas centrales de los asientos con un diseño de óvalos.

Aznom Palladium

El lujo lo es todo

La Palladium también incluye un sistema de audio Harman Kardon, así como dos tabletas Microsoft Surface X Pro, y por si fuera poco, un refrigerador. Si bien a muchos de nosotros nos gustaría manejarla, ciertamente se disfrutaría más viajar en la parte trasera donde encontramos dos asientos con almohadas y una pequeña mesa con portavasos.

El refrigerador tiene distintas opciones de refrigeración, ya sea para champaña, copas de cristal o para enfriar algo más en general. La piel utilizada para los asientos es de Foglizzo, un  pequeño pueblo de Turín, Italia, reconocido por su artesanía.

Solo 10 unidades serán producidas, cada una cuenta con una placa numerada en el estribo de las puertas donde se lee Palladium con letra manuscrita, nombre que se le dio a la limusina por el arquitecto italiano Andrea Palladio. No se conoce el precio de la limusina, pero sin duda costará muchísimo más que la Ram 1500 sobre la que está basada. Aznom espera vender estas 10 unidades en China, Rusia, el Oriente Medio y Estados Unidos. Por supuesto, los clientes podrán personalizar “cada detalle” de su Palladium.

>>> Te puede interesar: Galería Aznom Palladium 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan revela en Japón el nuevo Note completamente eléctrico

Ortega, J. Lanzamientos

Nissan revela en Japón el nuevo Note completamente eléctrico

El Nissan Note se ha actualizado, y ahora es un modelo completamente nuevo y 100% eléctrico, de momento solo para el mercado japonés.

La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

La Ram 1500 Built to Serve 2021 es una edición especial de varias entregas; en esta ocasión, rindió honores a los marines de Estados Unidos.

Audi revela las nuevas actualizaciones de la e-Tron 2021

Castro, M. Lanzamientos

Audi revela las nuevas actualizaciones de la e-Tron 2021

Las e-Tron y e-Tron Sportback 2021 estrenan nuevas implementaciones en cuestión de equipamiento opcional, contando ahora con más tecnología de la que ya tenían.

Naran Automotive presenta un coupé de más de mil caballos de fuerza

Macuil, J. Lanzamientos

Naran Automotive presenta un coupé de más de mil caballos de fuerza

Naran Automotive es una nueva firma de autos británica que ha presentado su primer hypercar de nombre The Naran, mismo que puede generar mil caballos de fuerza.

Ferrari 488 GT Modificata, no apto para calle ni competencias

Azuara, D. Lanzamientos

Ferrari 488 GT Modificata, no apto para calle ni competencias

Ferrari tomó lo mejor del 488 GT3 y 488 GTE para crear una bestia exclusiva de track days con 700 caballos de fuerza.

La serie Rolls-Royce Black Badge recibe los colores Neon Nights

Mendoza, S. Lanzamientos

La serie Rolls-Royce Black Badge recibe los colores Neon Nights

El fabricante británico Rolls-Royce presentó la paleta Neon Nights para su serie Black Badge.

Ver más