Audi TT RS 40 years of quattro, un homenaje a la ingeniería

16/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Audi TT RS 40 years of quattro, un homenaje a la ingeniería

El Audi TT RS 40 years of quattro es una edición con la que la firma alemana homenajea a su sistema de tracción y al afamado piloto alemán Walter Röhrl.

Una de las mejores formas para celebrar el legado histórico dentro de la industria automotriz es con modelos especiales, estos autos se distinguen por plasmar algunos de los elementos más distintivos que nos remontan a grandes proezas. En el caso del Audi TT RS 40 years of quattro no sólo rememora a la ingeniería de la firma alemana, también le rinde tributo al piloto Walter Röhrl.

TT 1

Una edición con el ADN ganador de la marca

Audi TT RS 40 years of quattro equipado con un motor galardonado

Este modelo de Audi forma parte de los festejos del famoso sistema de tracción Quattro. En el caso del Audi TT RS 40 years of quattro, la firma decidió acompañar el sistema de tracción total con un motor icónico, mismo que fue desarrollado por la división sport de Audi y que se jacta de haber ganado nueve años consecutivos el premio al Engine of the Year Award. Se trata de un motor cinco cilindros en línea turbocargado de 2.5 litros que genera 400 caballos de fuerza y 354 lb-pie de torque.

TT 2

Equipado con un motor galardonado por nueve años seguidos

La velocidad tope que puede alcanzar el Audi TT RS 40 years of quattro es de 280 km/h y puede alcanzar el 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, la transmisión es S Tronic de siete velocidades. Otro rasgo que podemos mencionar de este modelo es lo funcional que es el sistema Quattro, mismo que le permite distribuir la potencia entre el eje delantero y trasero. La intención es brindarle al piloto la posibilidad de elegir entre diversos modos de manejo y aumentar la agilidad del Audi TT al momento de tomar curvas.

Retoma la estética de un modelo ganador

Como mencionamos al inicio, el Audi TT RS 40 years of quattro no solo rinde homenaje a la ingeniería. También se tomó el tiempo para plasmar la estética de ganadora del Audi Sport Quattro S1, auto que es recordado por ganar la carrera de Pike Peak en 1987 y que fue conducido por Walter Röhrl, de tal forma que podemos ver una franja que recorre todo el auto acompañado de un cofre con una toma de aire hecha en fibra de carbono.

TT 3

Solo habrá 40 unidades

El Audi TT RS 40 years of quattro también cuenta con un kit deportivo que fue desarrollado en el túnel de viento para mejorar la aerodinámica. Al interior nos encontraremos con un ambiente completamente de carreras, se eliminaron los asientos traseros y se redujo el peso en 16 kilos. Los asientos son deportivos y están tapizados en piel Nappa de color negro, en el resto de la cabina podemos ver detalles en Alcantara.

Audi señaló que solo habrán 40 unidades del Audi TT RS 40 years of quattro. Lamentablemente para los entusiastas de la marca en todo el mundo, este modelo solo estará disponible en suelo alemán. El precio de cada de este modelo es de 114,040 euros, estamos hablando de 2,842,970 pesos al tipo de cambio actual, cifra que parece justa por el equipamiento y el homenaje que le rinden a su historia. 

>>> Te puede interesar: Audi arranca la producción del e-Tron GT

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT 126 Vision, el clásico revive con un diseño tecnológico

Mendoza, S. Lanzamientos

FIAT 126 Vision, el clásico revive con un diseño tecnológico

El FIAT 126 Vision se basa en el icónico modelo italiano que vio la luz en la década de los 70, pero ahora con un estilo moderno y vanguardista.

MSO viste al McLaren Elva con los colores de Gulf

Azuara, D. Lanzamientos

MSO viste al McLaren Elva con los colores de Gulf

El McLaren Elva celebra la relación entre Gulf y la firma y lo celebra con un nuevo diseño de pintura hecho por Gulf.

El Ford Mustang Mach 1 es revelado y también llegará a Europa

Castro, M. Lanzamientos

El Ford Mustang Mach 1 es revelado y también llegará a Europa

Se revela una nueva edición especial y global para el Ford Mustang, llevando un estilo decorativo diferente, aparte de tener un buen desempeño para los entusiastas.

Llega a México la Renault Kangoo Z.E.

Morante, L. Lanzamientos

Llega a México la Renault Kangoo Z.E.

Renault presentó la Kangoo Z.E., una variante de la popular van comercial pero libre de emisiones contaminantes gracias a su funcionamiento totalmente eléctrico.

Renault Mégane eVision: un vistazo al futuro eléctrico de los franceses

Ortega, J. Lanzamientos

Renault Mégane eVision: un vistazo al futuro eléctrico de los franceses

Renault acaba de iniciar un nuevo recorrido hacia un futuro en que los autos eléctricos de su marca sean innovadores, visionarios e incluso aspiracionales. Así lo muestra el Renault Mégane eVision, ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport: el Golf VIII más deportivo hasta ahora

Ortega, J. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport: el Golf VIII más deportivo hasta ahora

Con una potencia de 300 caballos de fuerza, el Volkswagen Golf GTI Clubsport recién presentado se posiciona como el Golf más deportivo de la octava generación hasta el momento.

Ver más