Audi celebra el 20 aniversario del TT con una edición especial

06/12/2018   |   Leer en 2 minutos  |   Buendía, R.

Audi acaba de presentar el nuevo TT y celebra los 20 años del modelo con una edición especial

Audi TT 2019 20 Years

Audi celebra 20 años del TT con la versión 20 Years

Audi acaba de presentar la versión rediseñada del TT y quiere aprovechar para también celebrar los 20 años desde el lanzamiento de su coupé deportivo. Para esto ha creado una edición especial llamada “20 Years” de la que sólo fabricará 999 unidades y estará disponible tanto en carrocería coupé como convertible.

Esta edición especial está inspirada en el TTS Roadster Concept original que se presentó durante el Auto Show de Tokio de 1995. Cuenta con detalles como piel Nappa en color café moccasin en los asientos, volante, palanca de velocidades, paneles de las puertas y consola central. En el exterior se podrá diferenciar gracias a sus rines de 19 pulgadas en color gris brillante, luces traseras Matrix OLED y logos en acabado mate en los laterales. Contará con dos colores exteriores: arrow gray y nano gray.

El nuevo TT cuenta con dos opciones para motor, ambos son cuatro cilindros turbo de 2.0 litros. El menos potente está disponible sólo con tracción delantera y tiene 195 caballos de fuerza con lo que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos. El segundo tiene la opción para utilizar el sistema de tracción integral Quattro y genera 240 caballos de fuerza por lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos. Ambos acoplados a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. La versión “20 Years” sólo podrá utilizar el motor más potente.

Audi TT 2019 20 Years

Los interiores del Audi TT 2019 20 Years son lo que más recuerda al concepto en el que está basado

Para los que buscan algo más deportivo existe el paquete opcional S-Line que le da un look más agresivo al exterior y nuevos asientos deportivos, aparte de reducir la distancia al piso en 10 mm. Por el momento esos son los únicos dos motores y habrá que esperar para ver que ha preparado la marca para las versiones más deportivas del TT, como el TTS y el TTRS que cada vez se acerca más a ser una versión “mini” del R8.

Aunque el TT ha sido lo suficientemente popular para sobrevivir estos 20 años con tres generaciones encima, es probable que este rediseño sea la última actualización que veremos del modelo deportivo de Audi. El mercado está cambiando y cada vez es menos la gente que busca un auto con estas características, por lo que el TT podría no tener una nueva generación en el futuro cercano. Afortunadamente esta actualización lo pone al día y le dará varios años más de vida, pero muy a nuestro pesar es casi seguro que no serán otros 20 años más.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más