Audi S8 2020, potencia y lujo a bordo

19/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
Audi S8 2020, potencia y lujo a bordo

Su aspecto refinado funciona como camuflaje, ya que esconde bajo el cofre prestaciones interesantes.

audi-s8-principal

Algunos toques sobre la carrocería lo diferencian del A8 regular

A pesar de que la marca de los cuatro aros se encuentra en la etapa inicial de su esquema de electrificación, Audi nos demuestra que no olvidará la fórmula para crear un sedán de grandes dimensiones y con altas prestaciones, así es el nuevo S8.

Sabemos que estéticamente, el S8 no luce muy distinto a la variante regular, pero su distintivo radica en el propulsor que descansa bajo su cofre. Todo un deleite para aquellos que aún no se acostumbran a la descarbonización.

Sus 5.2 metros de longitud saltan a la vista de inmediato y por supuesto, sus enormes rines de 21 pulgadas. Aunque se trata de un sedán de lujo, esta versión dota al vehículo de ciertos elementos para acentuar sus rasgos deportivos.

audi-s8-trasera

Las luces posteriores cuentan con tecnología OLED

Deportivo refinado

Lleva al frente una enorme parrilla de perímetro cromado y un discreto emblema de la división deportiva de la marca. Además, presume de un par de tubos de escape ovalados que a la vez dan vida al sonido gutural de su motor.

Por supuesto, el Audi S8 ofrece una gama de combinaciones y elementos personalizables para sus clientes. Equipa el conocido grupo óptico LED Matrix con luz láser, mientras que la iluminación trasera corresponde a la tecnología OLED.

Por primera vez en la historia de este modelo, algunos mercados tendrán la oportunidad de solicitar una distancia entre ejes extendida, con tal de obtener la mayor capacidad al interior del vehículo, por si les resulta muy poco o incómodo.

audi-s8-cabina

Es posible cambiar el material de vestiduras e incluir asientos con sistema de masaje

Interior personalizable

Al interior encontramos una atmósfera premium en cada elemento del S8, plagado de materiales suaves en tanto en la consola como en el tablero. Resalta la digitalización a bordo, conformada por el cuadro de instrumentos, el head-up display, el control del aire acondicionado y claro, pantalla de infoentretenimiento.

No podemos olvidar la piel de las vestiduras, sus costuras y los emblemas con la gran S que lo identifican como un vehículo de prestaciones considerables, sin sacrificar la comodidad y el lujo que emana de su interior.

Estos asientos también ofrecen niveles de equipamiento… como casi todo el vehículo. Es posible solicitar una vestidura aún más premium, además de la instalación de ventilación y masaje, para hacer enriquecer la experiencia al volante.

audi-s8-cluster

El cuadro de instrumentos cuenta con la tecnología digital de Audi

Cabina digital

Audi está comprometido con fomentar la interacción entre el auto y el conductor, por lo que ofrece la posibilidad de instalar el sistema de comandos de voz por medio de Alexa, el asistente en la nube de Amazon.

Este Audi S8 incorpora una tecnología disponible únicamente para algunas ciudades de Europa, la cual, recibe información a través de la nube para alertar y prevenir al conductor sobre el próximo cambio de luz del semáforo que está a punto de cruzar.

A través de la aplicación móvil, las personas pueden agregar rutas, destinos y puntos de interés al sistema de su S8 desde su casa; es decir, no es necesario ingresar estos datos dentro del vehículo, con el objetivo de ahorrar tiempo a los conductores una vez que se encuentren a bordo.

audi-s8-perfil

Cuenta con 38 asistencias de conducción

Siempre alerta

Casi en proporción a su tamaño, el Audi S8 posee 38 sistemas de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo, ayuda de embotellamiento, seguimiento de carriles y el sensor 360 grados, el cual, es capaz de predecir una colisión y de inmediato elevar la suspensión de forma automática para absorber la energía del impacto.

Este nuevo sistema se conforma en total por cinco radares, seis cámaras, 12 sensores de ultrasonido y un escáner láser, por lo que puedes sentirte protegido por una gran computadora central.

Sabemos que la insignia “S” le proporciona a los modelos Audi versatilidad en el manejo, por lo que cuenta con cinco modos de conducción, desde Confort + para una experiencia cómoda, sin esfuerzo, hasta la S8, para jugar con el desempeño del auto mediante una dirección precisa.

audi-s8-motor

Su motor le otorga 110 caballos de fuerza más que el A8

Poderío teutón

No solo se trata de lujo y comodidad. El Audi S8 incorpora un motor V8 twin turbo de 4.0 litros que se apoya de tecnología mild hybrid, para entregar un total de 563 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque, acoplada a la conocida transmisión de doble embrague de la marca.

Con 110 caballos de fuerza más que la variante regular del Audi A8, este sedán deportivo cuenta con la capacidad de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, con una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h.

Gracias a la tecnología híbrida y al sistema de desconexión de cilindros durante la conducción moderada o en tráfico, la compañía alemana indica que es posible obtener un ahorro de casi un litro por cada 100 km recorridos.

Aunque lleva tecnología eléctrica como respaldo, el Audi S8 es uno de esos vehículos premium que nos remiten a la era dominada por los poderosos bloques V8 a los que no les importaba consumir una gran cantidad combustible con tal de llevar al límite al conductor. Este auto es un claro ejemplo de la combinación entre potencia y lujo que nos brinda la ingeniería alemana.

>>>Te puede interesar: Galería Audi S8 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

Ortega, J. Lanzamientos

ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

La Cupra Formentor ahora puede presumir un incremento en potencia y mejoras en su estilo gracias al preparador alemán ABT Sportsline. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Las Shooting Brake definitivamente llevan un estilo diferente, ahora, Niels van Roij Design muestra una creación un tanto peculiar basada en el Ferrari Maranello.

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

La Ford EcoSport tiene una nueva edición especial en México y lleva por nombre Storm. En Automexico.com te contamos cada detalle de esta camioneta que busca conquistar al comprador.

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Ortega, J. Lanzamientos

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Los productos de Tesla llegan cada vez más rápido a México, y sus novedades también, como la opción de tener siete pasajeros en la Tesla Model Y. En Automexico.com te contamos todo.

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Ver más