Audi S5 Sportback TDI, más agresivo y vigoroso gracias a ABT

27/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Audi S5 Sportback TDI, más agresivo y vigoroso gracias a ABT

El especialista alemán intervino sobre el Audi S5 Sportback TDI para dotarle de un aspecto más deportivo y radical. La calidad de los trabajos de ABT es impactante.

El Audi S5 Sportback TDI llega a un nivel superior de deportividad gracias a la intervención de ABT

El Audi S5 Sportback TDI se pone más salvaje de la mano de ABT

ABT, una firma especializada en autos de Grupo Volkswagen, llevó a cabo una preparación del Audi S5 Sportback TDI. Si bien dicho modelo de la gama S ya tiene un aspecto muy dinámico y atlético, los alemanes quisieron resaltar su deportividad y dotarle de una apariencia más salvaje.  Definitivamente, la modificación hecha por el preparador terminó con un resultado impresionante.

Un diseño más vigoroso

ABT no realiza cambios estéticos por simple capricho, sino que evalúa a fondo su posible impacto en la conducción. En el caso particular del Audi S5 Sportback TDI, los cambios en diseño se notan en la incorporación de nuevos rines exclusivos de 20 pulgadas. No solo se trata de estrenar neumáticos, sino que representan una mejora en la suspensión y, por consecuencia, en la dinámica general del coche. Asimismo, la distancia del chasis al suelo bajó entre 15 y 40 milímetros.

Por otro lado, destacan los nuevos componentes montados en diferentes partes de la carrocería en color negro. Estos añadidos aerodinámicos, así como la instalación de un nuevo sistema de escape, terminan por mejorar de forma sustancial el aspecto deportivo y musculoso del modelo original.

El Audi S5 Sportback TDI tiene detalles estéticos que le dan un look más vigoroso

El Audi S5 Sportback TDI tiene añadidos estéticos que le dan un toque más radical

Más potencia y deportividad

El Audi S5 Sportback TDI lleva un motor diésel V6 turbo de 3.0 litros, el cual ofrece 342 caballos de fuerza y 516 caballos de fuerza. Estas prestaciones permiten que el coche alcance los 100 km/h desde el alto total en 4.9 segundos, además de que registrar 250 km/h como velocidad máxima.

ABT rebatió a los críticos del diésel en la gama S con una preparación todavía más salvaje. El especialista germano ejecutó una serie de modificaciones sobre la unidad de control del motor (ECU), a fin de exprimirlo al máximo. El resultado fue elevar la potencia del sedán deportivo hasta los 379 caballos de fuerza y 560 lb-pie de torque.

Por ahora, ABT no ha lanzado ninguna información sobre las pruebas de aceleración de 0 a 100 km/h; sin embargo, podríamos esperar que se ubique alrededor de los 4.5 segundos.

ABT intervino sobre la mecánica del Audi S5 Sportback TDI para llevar su motor hasta los 379 caballos de fuerza

ABT logró llevar la potencia del Audi S5 Sportback TDI hasta los 379 caballos de fuerza

ABT respalda a Audi

La compañía germana decidió respaldar a Audi en su decisión de apostar por el diésel para la gama S, demostrando que esta combinación no debe ser vista como algo negativo. De igual forma, dejó claro que cuando se trata de llevar al límite las creaciones de la firma de los 4 aros, se encuentra en los primeros lugares del mundo.

La respuesta de algunos usuarios y seguidores de la marca por la reincorporación del diésel está justificada en cierta medida. Después de todo, sobresale que la compañía que inició una revolución contra este tipo de combustible, ahora de un giro de timón y apueste por su uso en su gama deportiva. Los argumentos de la compañía de autos de lujo también son válidos, especialmente, cuando se hace una valoración de las prestaciones, consumos y emisiones contaminantes. El uso del diésel, sumado a un compresor eléctrico y la hibridación ligera mediante un sistema de 48 V, permite que los modelos de la firma germana se ubiquen por debajo de los límites actuales que fijan las normas europeas.

Con la reciente preparación de ABT sobre el Audi S5 Sportback TDI, se demuestra que todavía es posible fortalecer el carácter deportivo de las creaciones que emanan de las oficinas de Ingolstadt, Alemania.

>>> Te puede interesar: ABT llena de poder al Audi TT RS
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

Ver más