Los nuevos Audi S3 Sedán y Sportback ya fueron revelados

12/08/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Los nuevos Audi S3 Sedán y Sportback ya fueron revelados

El Audi S3 2021 llega en dos tipos de carrocería, tracción integral y más de 300 caballos de fuerza.

Era cuestión de tiempo para que la nueva generación del Audi S3 aterrizara, al menos de momento en Europa, y llega con una apariencia mucho más agresiva y dinámica. Su tren motriz evolucionó y ahora tiene más potencia que en el pasado, sin mencionar que el apartado tecnológico está bastante completo ya que incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento, tracción con control inteligente, sin mencionar que hay para todos los gustos gracias a que estrena carrocería sedán y sportback.

Lo primero que vemos es su nueva parrilla Singleframe que crea una ilusión de llegar hasta el filo de la fascia debido al diseño de ésta. A los costados vemos unas tomas de aire grandes y sus faros iluminados por LED formados por 15 segmentos que sirven como luz diurna, 10 de estos se ubican de forma vertical. En la parte trasera, por otro lado, vemos las cuatro salidas de escape de siempre y un difusor de gran tamaño.

Bajo el cofre se esconde un motor 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros al igual que la generación pasada. La diferencia con el nuevo Audi S3 es que ahora genera 310 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque, alcanzando los 100 km/h en 4.8 segundos gracias a la tracción quattro y puede llegar hasta 250 km/h como velocidad máxima electrónicamente limitada.

Audi S3 Sedán 2021

Su imagen se renovó y luce mas dinámico

El motor va acoplado a una transmisión automática de doble embrague S tronic de 7 velocidades tal como el S3 lo hacía en su generación pasada, pero esta vez se cuenta con una tracción integral que le permite al compacto repartir el poder entre las ruedas gracias a su embrague hidráulico multidisco en la parte delantera del eje trasero que se mueve entre el frente y la parte trasera según sea necesario.

Otro punto a destacar del Audi S3 es que redujo su altura contra el suelo en 15 mm tanto en su carrocería sedán o sportback. También está disponible la suspensión deportiva S con control de amortiguadores como equipamiento opcional. Está equipado con rines de 18 pulgadas y un nuevo sistema de frenado eléctrico que asegura una desaceleración fuerte y espontánea.

En cuanto a tamaño,el Audi S3 Sportback es 3 centímetros más largo que el pasado, mientras que el S3 Sedán es 4 centímetros más largo en comparación a la generación pasada. Ambos son 3 centímetros más anchos. En el interior ofrecen más espacio para los hombros y los codos, mientras que la cajuela tiene una capacidad de 325 litros en el sportback y de 370 en el sedán.

En el interior encontraremos el sistema de infoentretenimiento MIB 3 y un punto de acceso Wi-Fi con conectividad LTE. La pantalla central es de 10.1 pulgadas y estará incrustada en el tablero. Se puede escoger entre el Audi Virtual Cockpit tradicional y su versión plus, ambos con una pantalla de 12.3 pulgadas. Siguiendo el ejemplo del Audi A3, los asientos están hechos en gran parte de botellas de PET recicladas con elegantes costuras contrastando.

Audi S3 2021

El interior es sumamente deportivo y lujoso

Encontramos conectividad Apple CarPlay y Android Auto y Audi phone box para cargar smartphones de manera inalámbrica. Otra innovación es la llave Audi connect que permite al usuario abrir, cerrar y arrancar el motor del Audi S3 desde su dispositivo Android. Por último, cuenta con sistema de audio Bang & Olufsen con sonido 3D.

En el apartado de asistencias vamos a encontrar Audi pre sense front, asistente de viraje con asistente de giro y advertencia de cambio de carril como equipamiento de serie. También está disponible el asistente de cambio de carril y advertencias de salida, así como sistemas de asistencia de estacionamiento y tráfico cruzado como opcionales.

El nuevo Audi S3 ya está disponible para ser ordenado en preventa alrededor de varios países de Europa, comenzando entregas en octubre.. El lanzamiento viene con la Edition One en acabado amarillo Python para el sportback y en rojo Tango para el sedán, rines de 19 pulgadas y detalles en color negro, así como asientos de piel Nappa y es probable que lo veamos en México para el 2021.

>>> Te puede interesar: Galería Audi S3 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

La Hyundai Alcazar es la nueva SUV de la marca surcoreana que aunque inicialmente se venderá en India, podría llegar pronto a otros mercados, incluyendo Latinoamérica.

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

Ortega, J. Lanzamientos

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

La Ford Explorer acaba de ser actualizada para el 2021 en Estados Unidos. En México seguimos con las mismas versiones, pero más de una de sus nuevas variantes tendrían sentido en el mercado mexicano

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Cuando se trata de integrar tecnologías de conectividad, están las opciones de Alexa, Siri, y Google. En FIAT han apostado por la inteligencia del buscador más popular y presentaron una nueva familia ...

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Castro, M. Lanzamientos

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Pagani es una de las múltiples marcas de hypercars de ensueño, con modelos como el Huayra que aunque ya tenga sus años, sigue teniendo ediciones especiales muy extravagantes.

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

Bravo, J. Lanzamientos

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

El constructor asiático Chery nos presenta en esta ocasión una SUV de lujo capaz de competir con los más fuertes de la gama, su nombre, Exeed VX Lanyue

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

Azuara, D. Lanzamientos

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

La actualización del Mercedes-Benz CLS llegará para el modelo 2022 y añade equipamiento opcional, una nueva imagen y una edición limitada.

Ver más