Mansory le da más potencia y fibra a la Audi RS 6 Avant

07/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Mansory le da más potencia y fibra a la Audi RS 6 Avant

¿Quién dijo que las vagonetas no pueden ser brutales? Mansory acaba de ponerle más potencia y mucha fibra a la Audi RS 6 Avant.

Mansory Audi RS6 Avant

La vagoneta más emocionante del momento

Los amantes del tuning sabrán muy bien que Mansory suele hacer versiones realmente brutales a partir de otros autos ya existentes, y que, aunque ya se habían aventurado con el Audi R8 Spyder, la marca de los cuatro aros no entra en su lista de fabricantes favoritos. Pero acaban de dar el campanazo y le pusieron más sazón a una vagoneta. Se trata de la Audi RS 6 Avant, es decir, la variante familiar de este auto alemán.

Aunque este tipo de vehículos, vagonetas de alto desempeño, no son muy apreciadas de este lado del charco, lo cierto es que en europa suelen tener muy buena recepción, y sabedores de esto, en Mansory decidieron modificar a la Audi RS 6 Avant para convertirla en una auténtica bestia con un look extremadamente agresivo, mucha fibra de carbono y más potencia que la original, que tampoco es que fuera poco potente.

Con la llegada de la RS 6 Avant confirmada para el continente americano, esta noticia cobra incluso más sentido. Debajo del cofre de la variante base de este vehículo se encuentra un motor V8 twin turbo de 4.0 litros con sistema microhíbrido que es capaz de generar 591 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque.

Dicho propulsor se encuentra asociado a una caja automática tiptronic de 8 velocidades que envía toda la potencia hacia el sistema de tracción integral Quattro de Audi, todo ello para mejorar la sensación de aplomo al piso de esta vagoneta.

Esta potencia no es para nada despreciable, pero la -también alemana- compañía de modificaciones Mansory, que como ya comentamos, modificó al Audi R8 Spyder en el pasado, decidió incrementar la potencia del mencionado motor V8 hasta unos escandalosos 720 caballos de fuerza y 738 libras-pie de torque que convierten a la Audi RS 6 Avant en una vagoneta realmente temible, quizá una de las más potentes que veremos en muchísimo tiempo.

Audi RS 6 Avant Mansory

Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos

Como resultado de este notorio incremento en la potencia, el 0 a 100 km/h que la RS 6 Avant realizaba en 3.6 segundos en su forma stock, ahora es alcanzado en sólo 3.2 segundos: una reducción de 0.4 segundos que quizá no suene a demasiado, pero es realmente complicado lograr.

Mansory no especificó si la velocidad máxima de la vagoneta también fue incrementada, pero sabemos que la variante stock de este vehículo familiar es de 305 km/h cuando se equipa el paquete opcional Dynamic Plus, así que de cualquier forma no estaríamos ante un vehículo lento, ni mucho menos.

De hecho, sin modificación alguna, la Audi RS 6 Avant ya luce un tanto agresiva a pesar de ser una vagoneta, y tomemos en cuenta que este tipo de vehículos no suelen ser considerados cuando se busca una sensación realmente agresiva tanto visual como en conducción. 

Sin embargo, Mansory también decidió que era importante modificar el look de la vagoneta para expresar visualmente el incremento de potencia que le añadieron, y entonces añadieron un body kit de fibra de carbono para hacer que esta vagoneta de alto desempeño tenga un aspecto muchísimo más agresivo. Sin lugar a dudas lo lograron.

Entre los nuevos componentes de fibra de carbono se incluyen un spoiler frontal, un par de enormes faldones laterales que se colocan sobre los estribos de serie del auto, un alerón pequeño para la tapa de la cajuela, un spoiler trasero y un difusor donde se incrustan las puntas de escape poligonales.

Mansory Audi RS6 Avant

Puntas de escape poligonales

Estas puntas de escape son radicalmente diferentes a las que incluye la RS 6 Avant en su forma stock, y es que las de aquel modelo son de forma oval. Asimismo, los rines son diferentes, y es que se trata de ruedas forjadas con un diámetro de 22 pulgadas y una línea naranja que combina perfectamente con todos los detalles que Mansory instaló en la zona exterior.

Más acentos naranjas también fueron aplicados en el interior. Éstos se encuentran ubicados en los cinturones de seguridad, en las costuras y la línea que marca el centro del volante, en los tapetes del piso, y en las líneas de diseño del tablero, contrastando con la tapicería de alcantara que se encuentra presente por toda la cabina.

Audi RS6 Avant Mansory interior

Muchos acentos naranja

Originalmente, la compañía alemana de modificaciones estaba planeando presentar la Audi RS 6 Avant modificada en el Auto Show de Ginebra, pero recordemos que este espectáculo fue cancelado repentinamente debido a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

La compañía destaca que todas las partes de carrocería utilizadas para la conversión de la RS 6 Avant están hechas de fibra de carbono de alta calidad fabricadas por ellos mismos y con un detalle que solamente los ingenieros y diseñadores de Mansory podrían producir a tan alto nivel gracias a sus años de experiencia.

>>> Te puede interesar: Galería Audi RS 6 Avant by Mansory

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Ortega, J. Lanzamientos

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Harley-Davidson acaba de realizar la presentación de una nueva motocicleta con un gran espíritu aventurero. Se trata de la Pan America, que ofrece una nueva alternativa en el catálogo de productos de ...

Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Ortega, J. Lanzamientos

Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Honda acaba de realizar la presentación de la totalmente nueva Honda HR-V, una nueva generación de la SUV compacta, con clara priorización a la configuración híbrida que difícilmente llegará a ...

El Nissan March 2021 llega a nuestro país con grandes mejoras

Castro, M. Lanzamientos

El Nissan March 2021 llega a nuestro país con grandes mejoras

El Nissan March es una de las opciones más populares dentro de su segmento, siendo un referente por su tamaño compacto y práctico para la ciudad y que ahora, nos revela su imagen más moderna.

Ver más