Audi actualiza sus RS5 Coupé y RS5 Sportback

11/12/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
Audi actualiza sus RS5 Coupé y RS5 Sportback

La firma de los cuatro aros rediseñó su RS5, ahora tiene mayor equipamiento y tecnología, manteniendo su poderoso V6 twin turbo.

Audi RS5 Coupé 2020

Su frente fue rediseñado

El Audi RS5 renovó su imagen como una pequeña actualización de media vida, tanto en su versión Coupé como Sportback. Estos pequeños cambios logran que el modelo luzca un aspecto más agresivo, sin mencionar que también se le añadieron algunas tecnologías nuevas.
Oliver Hoffman, director de Audi Sport ha expresado que “los rediseñados RS5 Coupé y RS5 Sportback marcan la exitosa conclusión de nuestro 25 aniversario y la renovación de nuestra línea. Gracias al manejo quattro permanente, ocupan un lugar especial en su segmento”.
¿Qué es lo nuevo que hay en el RS5? A primera visto podemos ver que la parrilla Singleframe se ha vuelto más ancha y plana, en conjunto con los nuevos faros de Matrix LED consigue un nuevo aspecto parecido al de sus hermanos mayores, la RS6 Avant y el RS7. Las pequeñas ventilas ubicadas justo por encima de la parrilla es un guiño directo al Audi Sport quattro de 1984, y los pasos de llanta que crecieron 40 mm de ancho hacen que el vehículo se vea más impactante.
La parte más baja del frente presenta unas tomas de aire en forma de pentágono y otras más pequeñas al centro justo en los extremos de la parrilla. Por los costados tenemos unos nuevos faldones y rines de 19 pulgadas con opción de crecer a 20 con tres distintos diseños, todos en color negro brillante o bien, bronce mate.

Audi RS5 Sportback 2020

Sigue la línea de sus hermanos mayores

En la parte trasera tenemos un nuevo difusor con las conocidas salidas de escape ovaladas y unas calaveras rediseñadas. El logo de los 4 anillos se puede pedir en color negro y los colores Azul Turbo y Rojo Tango se han añadido a la paleta de colores estándar, finalmente, el RS5 Coupé equipa un toldo hecho con un polímero de fibra de carbono (CFRP) que reduce su peso en 4 kg.
El interior del RS5 está repleto de líneas horizontales y colores oscuros. Sus asientos deportivos RS están tapizados de piel y alcantara, pero existe la opción de que se tapicen con piel Nappa en su totalidad, como parte del paquete RS, algunos detalles de los asientos pueden ser escogidos de color rojo o gris dependiendo de los gustos del cliente, aunque en rojo resalta la deportividad del auto.
También hay otros detalles forrados en alcantara como el volante con la parte inferior achatada y la palanca de cambios, sin mencionar la parte de las rodillas de la consola central que también cuenta con el contraste de las costuras rojas o grises.
Vamos a entrar a la parte interesante del habitáculo, y es que ahora los rediseñados Audi RS5 equipan un sistema operativo que puede ser manejado desde una pantalla táctil MMI de 10.1 pulgadas. Esta pantalla flotante se encuentra ligeramente inclinada hacia el conductor para volver más práctica la cabina y cuenta con retroalimentación acústica.

Audi RS5 2020

La pantalla evolucionó

En caso de que se cuente con el sistema de navegación plus para el sistema MMI, un monitor específico RS le proporciona al conductor la información sobre la aceleración lateral y longitudinal, así como la presión de llantas, su temperatura, información del diferencial, etc.
También cuenta con el Audi Virtual Cockpit Plus como opcional en una pantalla de 12.5 pulgadas, aquí el conductor puede escoger entre múltiples pantallas, una de estas cuenta con un diseño RS que nos muestra unos gráficos dignos de un auto deportivo. En caso de que el conductor utilice el botón RS del volante para seleccionar alguno de los dos modos, el Virtual Cockpit Plus muestra valores de aceleración g, por ejemplo.
Estos nuevos modos llamados RS1 y RS2 se añaden a los ya conocidos modos comfort, auto y dynamic. Cualquiera de los dos modos RS pueden ser personalizados por el conductor dependiendo de sus preferencias, de esta manera quedan almacenados y basta con apretar el botón RS para seleccionar uno de ellos. Se pueden configurar elementos técnicos como el motor, la transmisión Tiptronic de 8 velocidades, dirección, el diferencial deportivo o incluso el sonido que emite el escape.

Audi RS5 2020

Ofrece el Audi Virtual Cockpit Plus

Por otro lado, el RS5 ofrece un sistema de frenos con las pinzas pintadas en rojo o negro, aunque también ofrece un sistema con discos carbocerámicos para el eje delantero con la opción de que las pinzas sean pintadas en gris, rojo o azul. Gracias a la plataforma de infoentretenimiento modular de tercera generación (MIB 3), el Audi RS5 cuenta con numerosos servicios en línea y hasta más de 30 sistemas de asistencia al conductor.
Por el momento, los Audi RS5 Coupé y RS5 Sportback 2020 comenzarán a venderse en breve solamente para Alemania y otros países europeos, su precio de entrada es de 83,500 euros para ambos modelos, lo que equivale a 1,783,900 pesos, poco más de 200,000 pesos que el RS5 que se vende actualmente en México.

>>> Te puede interesar: Galería Audi RS5 Coupé y RS5 Sportback

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más