ABT lleva la Audi RS4 hasta los 510 caballos de fuerza

06/10/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
ABT lleva la Audi RS4 hasta los 510 caballos de fuerza

ABT, empresa especializada en modificar autos Audi y Volkswagen, acaba de preparar la RS4 Avant para llegar hasta los 510 caballos de fuerza. En Automexico.com te contamos todo.

Desde hace algún tiempo, algunas compañías como Manhart o Hennessey se han vuelto populares por modificar autos deportivos y llevarlos un paso más allá incrementando su potencia y mejorando su desempeño. ABT es otra de estas compañías, y se ha vinculado estrechamente con Audi y Volkswagen. Ejemplo de ello es lo que acaban de hacer con la RS4 Avant, haciéndola más potente y atractiva que en su forma stock.

De acuerdo con ABT, la actual generación de la RS4 Avant ostenta un linaje impresionante que se remonta a la RS2. Recientemente, cabe recordar, la marca alemana le dio un lavado de cara a la RS4 que ahora luce mucho más deportiva e interesante que nunca (algo que no es habitualmente asociado con las vagonetas).

ABT RS4-S Audi RS4

La ABT RS4-S

ABT preparó rápidamente una muestra de lo que pueden hacer con esta nueva RS4 en un modelo de edición especial al que han nombrado RS4-S y que se caracteriza principalmente por ofrecer un desempeño superior al del modelo stock.

Concretamente esta vagoneta cuenta con 510 caballos de fuerza y 486 libras-pie de torque como especificaciones clave. Comparándola con la RS4 Avant de serie, esto representa un incremento de 60 caballos de fuerza y 44 libras-pie de torque. Cabe recordar que la RS4 Avant recién salida de fábrica tiene 450 caballos de fuerza.

Según informaron en ABT, este incremento de cifras es posible gracias a la integración de una unidad de control del motor especial de ABT y una cubierta especial para la toma de aire del propulsor. La aceleración es bastante impresionante para este tipo de vehículo: logra realizar el 0-100 km/h en apenas 3.9 segundos. 

Para quienes busquen todavía más desempeño, la compañía también tendrá disponible un paquete especial denominado ABT Power S, que permitirá al vehículo alcanzar los 530 caballos de fuerza y las 501 libras-pie de torque. Asimismo pueden incrementar la velocidad máxima hasta alcanzar los 300 km/h.

Hans-Jürgen Abt, director general de ABT, dijo que la Audi RS4 ha sido un vehículo icónico desde el lanzamiento de la primera generación en 1999, y detalló que en ABT han añadido algunas emocionantes características novedosas para este vehículo de alto desempeño, que ahora gracias a ABT se ha vuelto más impresionante.

ABT RS4-S

Los elementos del kit aerodinámico no se venden por separado de las modificaciones

Además de lo ya mencionado, la modificación de ABT también contempla un kit aerodinámico sólo disponible con el resto de modificaciones enfocadas en mejorar el desempeño. Este body kit se compone por un faldón delantero con el nombre del modelo, ventilas para los arcos de las ruedas con fibra de carbono y deflectores frontales del mismo acabado.

En la parte trasera se ubica un spoiler trasero de polímeros reforzados con fibra de carbono y un faldón inferior. La cereza del pastel es el sistema de escape de alto desempeño en acero inoxidable de ABT, que según detallan ellos mismos complementa el look de la RS4 y le da un sonido perfecto. Unas puntas de 102 milímetros de diámetro en fibra de carbono para dicho sistema de emisiones enfatizan el aspecto imponente del vehículo. Los rines de 21 pulgadas ABT Sport GR también forman parte del paquete, y destacan por su acabado negro brillante.

Para asegurar el balance perfecto entre las dinámicas laterales y longitudinales, la modificación también incluye resortes de largo ajustable y barras específicas anti deslizamiento de ABT tanto en el eje delantero como en el trasero. 

La compañía alemana, que se especializa en modificar automóviles de Audi y Volkswagen, y que se coloca como el principal tuneador para dichas marcas en el mundo, también preparó una suspensión especial con coilovers desarrollados por ellos mismos con un costo extra.

Asientos ABT RS4-S

Incluye logos especiales

En la zona interior destacan algunas modificaciones clave. Entre ellas lo más notable son los logos del modelo, con la inscripción RS4-S en la tapicería de los asientos, en las cubiertas de las puertas y en los tapetes alfombrados en el piso. Un emblema especial complementa los acabados en el habitáculo.

Por supuesto, para presumir lo que han hecho con esta vagoneta, ahora renombrada como ABT RS4-S, desde Alemania también compartieron una galería de imágenes con lujo de detalles que podrás ver en el enlace al final de la nota.

Fieles a su política de siempre ofrecer algo más con un cargo extra, en ABT también cuentan con acabados de fibra de carbono para la carcasa inferior de los asientos, la cubierta superior de las butacas, y para diferentes elementos del tablero. Además, también está disponible una mejora para el volante: los materiales con esta mejora son piel y fibra de carbono. Con todo lo mencionado hasta ahora, detallaron en la marca alemana, proporcionarán a los conductores de la vagoneta un placer de conducción más grande que nunca.

>>>Te puede interesar: Galería Audi RS4 Avant ABT RS4-S

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más